21 de mayo de 2013

UN AEROPUERTO "VERDE" EN CHINA


China construirá un aeropuerto "verde" con préstamo del Banco Mundial

Costará 105,13 millones de dólares. Su construcción adoptará los diseños más sensibles para la protección del medio ambiente y cuando esté concluido dará servicio a 8,5 millones de personas

 
 
 
 
 
Pekín (EFE). El Banco Mundial aprobó un préstamo de 50 millones de dólares para la construcción de un aeropuerto “verde” en la provincia de Jiangxi en China, que permitirá mejorar el transporte aéreo.
 
El costo total del futuro aeropuerto Shangrao Sanqingshan de Jiangxi será de 105,13 millones de dólares, un dinero que se completará con fondos domésticos y subvenciones del Gobierno chino.
 
Su construcción adoptará los diseños más sensibles para la protección del medio ambiente y cuando esté concluido dará servicio a 8,5 millones de personas de los municipios de Shangrao y Yingtan, en Jiangxi, así como a 29,15 millones de visitantes anuales.
 
El proyecto espera “incorporar la sostenibilidad medio ambiental para reducir las emisiones de carbono así como el ahorro de energía”, subrayó el especialista en transporte del Banco Mundial en China, Binyam Reja.

 
TRÁFICO AÉREO

La edificación del aeropuerto Shangrao Sanqingshan es el primer proyecto aéreo financiado por el Banco Mundial en el país asiático.
 
Actualmente China es el segundo mercado de transporte aéreo y de volumen de tráfico mayor del mundo, después de Estados Unidos. El país planea construir 69 aeropuertos adicionales, lo que aumentará el total de aeropuertos civiles en su territorio a 244 en 2020.
 
Fuente:El Comercio .pe

No hay comentarios:

Publicar un comentario