6 de mayo de 2013

PISTOLA REAL HECHA DE UNA IMPRESORA 3D

 
 'Liberator', la primera pistola reproducida en impresora 3D
 
 
"Libertador" primera  pistola plástica
 
 
CIUDAD DE MÉXICO, 6 de mayo.- Cody Wilson, un estadunidense de 25 años y estudiante de derecho, creó la primera pistola elaborada en plástico, mediante una impresora 3D casera.
 
Wilson tiene planeado publicar los archivos de diseño del arma, a la que ha llamado ‘el libertador’, para que cualquier persona los pueda descargar e “imprimirla”.
 
Todas las piezas de la pistola, 16 en total, fueron elaboradas en un plástico fuerte llamado acrilonitrilo butadieno estireno (ABS) a través de una impresora 3D casera de la compañía Stratasys.
 
Las únicas partes metálicas del arma son un clavo que es usado como percutor y un pedazo de acero de seis onzas, opcional, que fue incluido para que el artefacto pueda ser hallado por detectores de metales y así cumplir con las regulaciones del gobierno estadounidense.
 
El arma está diseñada para disparar balas de pistolas estándar, y tiene cañones intercambiables para disparar municiones de diferentes calibres.
 
El grupo que lidera Wilson, Defense Distributed, dedicado a crear y distribuir los planos de este tipo de pistolas, obtuvo una licencia federal de armas de fuego, convirtiéndose en un fabricante legal de armas cuyos productos son monitoreados por el Estado.
 
El problema es que si los planos de ‘el libertador’ llegan a internet, cualquier persona con una impresora 3D podría elaborar un arma de este tipo, sin ningún tipo de control gubernamental, número de serie ni verificación de antecedentes. También podrían no poner el pedazo de acero en su interior y volverla indetectable. “Se puede imprimir un artefacto mortífero”, dijo Wilson en una ocasión.
 
Desde su creación en agosto del año pasado, Defense Distributed ha tratado de hacer los planos 3D de tantos componentes de armas de fuego como sea posible, para luego publicar los archivos en la web, frustrando las leyes de armas y borrando los límites entre la regulación de armas de fuego y la censura de información.
 
Estos “experimentos iniciales” han convertido a Wilson en una de las figuras más controversiales en la comunidad de impresoras 3D.

 
 Fuente:Excelsior

No hay comentarios:

Publicar un comentario