10 de mayo de 2013

ATACAN A LATINO NOMINADO POR OBAMA

 
Dominicano que fue nominado por Obama enfrenta oposición
 
 
 
Barack Obama y Thomas Pérez
 
 
 
WASHINGTON.- El único candidato hispano para el gabinete del Presidente Barack Obama, ha enfrentado una fuerte resistencia para su confirmación en el Senado.  Congresistas latinos calificaron los ataques hacia Thomas Pérez, como ofensivos y falsos.
 
"Es muy penoso que esté bajo tantas embestidas, nosotros lo apoyamos", dijo el presidente del Caucus Hispano, Rubén Hinojosa (R-TX). "No entendemos por qué algunos en el Senado están tratando de destruir esta nominación. Todo en su récord indica que ha tratado de hacer lo correcto. Lucharemos por él", aseguró Xavier Becerra (D-CA).
 
Pérez se ha desempeñado como fiscal general adjunto para asuntos de derechos civiles en el Departamento de Justicia (DOJ) desde 2009. Una posición donde ha visto envuelto en casos altamente controversiales. Obama lo nominó para Secretario del Trabajo en marzo de este año.
 
Dos informes recientes han expuesto su nominación al escrutinio público. El primero fue un reporte del Inspector General de DOJ, donde se menciona que dio información incompleta a la Comisión de Derechos Civiles de la agencia.
 
En paralelo el senador Charles Grassley (R-IA) el principal opositor de la nominación de Pérez en la Cámara Alta y el congresista Darrell Issa (R-CA) presentaron un documento, donde explicaron que el candidato de Obama, "manipuló la justicia, realizando un acuerdo secreto con la ciudad de St. Paul, que impidió que DOJ recuperará $200 millones en multas".
 
Los legisladores insistieron en que Pérez negoció el apoyo de la agencia en una demanda contra St Paul, donde se acusaba a la ciudad de enviar certificados falsos al gobierno, para cumplir con regulaciones de vivienda.
 
Pérez ha negado todas las acusaciones. El próximo 8 de mayo el Comité de Salud, Educación, Trabajo y Pensiones del Senado votará su candidatura.
 
 
Fuente:El Momento.Net

No hay comentarios:

Publicar un comentario