11 de mayo de 2013

EVITAR ESTAS FRASES EN EL TRABAJO

 
La malas actitudesy frases dañan el trabajo en equipo. Si hay una queja acerca de alguien o algo, tiene que comunicarse de la mejor manera possible.
 
 
 
Para poder ser visto como un líder en su lugar de trabajo, tiene que elegir palabras y frases que cautiven, motiven e inspiren, además de mostrar confianza, claridad y credibilidad, esto según un informe publicado en la revista Forbes.


La misma revista, publicó un listado con las 13 frases que jamás se deben decir en el lugar de trabajo.


1 - "Eso no es justo"


Un colega recibió un aumento de sueldo. Fue reconocido, no tú. Las injusticias suceden en el trabajo y en el mundo todos los días. Eso no es excusa para usar esa frase en el trabajo y suele ocuparse todo el tiempo.


2 - "Ese no es mi problema", "Ese no es mi trabajo" o "Yo no hago lo suficiente para que"


Una prioridad es preocuparse por el éxito de los demás y hacer lo que se le pidió. Una actitud despreocupada, y egoísta no ayuda.


Según la revista, si su jefe hace una petición razonable, en lugar de decir que no, usted debe preguntar cuál es el trabajo que se debe hacer. Esto demuestra que usted sabe trabajar en equipo.


3 - "Creo que ..."


Lo mejor es evitar esta frase en el lugar de trabajo, sobre todo con los clientes. Lo mejor es optar por frases que muestran más confianza y ser más asertivos.


4 - "No hay problema"


Cuando alguien te da las gracias, la respuesta adecuada es "gracias". La respuesta "no hay problema" no se valora a la otra persona e implica que la misma situación podría haber sido un problema en otras circunstancias.


5 - "Lo intentaré"


Esta frase implica la posibilidad del fracaso. Así que lo ideal es sustituir la palabra "prueba" por "hacer". Este cambio dice mucho, añade.


6 - "Es un idiota", "Ella es perezoso" o "No me gusta esta empresa"


La malas actitudesy frases dañan el trabajo en equipo. Si hay una queja acerca de alguien o algo, tiene que comunicarse de la mejor manera posible.


7 - "Pero siempre lo hemos hecho así"


Los líderes valoran el pensamiento creativo de los innovadores y habilidades para resolver problemas de sus empleados, cuando de dice esta frase, se revela todo lo contrario. Lo bueno es decir "esta es una idea interesante", "vamos a ver cómo funciona esto" o "vamos a discutir los pros y los contras".


8 - "Eso es imposible" o "no hay nada que yo pueda hacer"


Esta respuesta no está permitida. El discurso parece pesimista y muestra una perspectiva pasiva y sin perspectiva.


9 - "Usted debe tener" o "Usted podría tener"


Usted probablemente no sería feliz si alguien dijera: "Deberías haberme dicho antes" "Se podría haber intentado un poco más". Según la revista, las ocasiones son formas de provocar sentimientos de culpa y punto de atención. En lugar de hacer que alguien se sienta mal, aunque sea por una razón válida, para garantizar el bienestar en el lugar de trabajo no está obligado a juzgar y decir: "En el futuro, les recomiendo"


10 - "Tú eres"


Reserva la expresión de conversaciones amistosas y evitar su uso en el escritorio. Es una expresión coloquial que reduce el nivel de profesionalismo y debería ser reemplazado por "organización" y "equipo".


11 - "Puedo estar equivocado, pero ..." o "Esto puede ser una idea estúpida, pero ..."


Estas frases reduce la credibilidad de lo que se dice y disminuir su impacto. Por esta razón, es necesario eliminar cualquier frase que disminuye la importancia de lo que eres o reduce la importancia de lo que puede aportar. En cambio, afirma su recomendación de otro modo, por ejemplo, "para reducir los gastos de viaje y aumentar la eficiencia, recomiendo que la reunión trimestral se lleva a cabo en línea."


12 - "¿No te parece?" o "¿de acuerdo?"


Estas palabras se consideran excesivamente prudente y sin compromiso. Si el empleado desea comunicar un mensaje de manera comandante confianza y convencer a la gente que es mejor para demostrar que asegurarse de que está hablando, dice Forbes.


13 - "No tengo tiempo para eso ahora mismo" o "Estoy demasiado ocupado"


Nadie quiere sentirse menos importante que nada ni nadie y para promover relaciones positivas y transmitir empatía es mejor decir "Yo estaría encantado de discutir esto con usted después de mis reuniones de mañana" o "Puedo ir a su oficina después".
 
Fuente:Terra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario