Alrededor del 50% mujeres que utilizan Internet son usuarias de redes
sociales como Twitter y Facebook. Mientras, sólo el 34% de los hombres es
usuario de las mismas. Esta es una de la cuestiones que revelaba en su informe
BT's Retail Consumer Division.
Este estudio sociológico se ha llevado a cabo con el objetivo de conocer los
hábitos de 2.000 internautas británicos, así como también las diferencias de uso
según el sexo al que pertenezcan.
A diferencia de las mujeres encuestadas, la muestra masculina prefiere las
plataformas web de administración tales como las páginas oficiales de entidades
bancarias. Y es que el 18% de las mujeres que participaron en el estudio creen
que, si Internet no existiera, echarían de menos las webs social
media.
El informe demuestra una ruptura de estereotipos clara. El 9% de las mujeres
dedica parte de su tiempo a jugar a videojuegos online, una cifra
inferior a la de los hombres encuestados con un 8%. En cuanto al uso de webs
destinadas a compartir contenidos, tales como Youtube y Flickr, ganan los
hombres con un 13%. Un porcentaje superior al de las mujeres con un 6% de
participación.
Las estadísticas muestran que, mientras las mujeres apuestan por hacer un uso
de la red, en muchos casos, destinado a ir de compras, la mayoría de los
hombres se valen de la red para expandir su conocimiento en varios temas.
"Más propensas"
El managing director de la compañía que ha realizado el estudio, John
Petter, destacaba "las diferentes formas de uso de Internet de los hombres y las
mujeres" y que "ahora la gente entiende que puede controlar toda su vida
desde un sitio, desde ir de compras e ir al banco hasta el entretenimiento y los
medios sociales".
No es la primera vez que datos estadísticos muestran esa dependencia del
sector femenino hacia las redes sociales. Hace apenas un mes se conoció la
noticia de que "las mujeres son más propensas a volverse adictas a Facebook",
según un grupo de psicólogos de la Universidad de Bergen.
El estudio demostraba que las mujeres tenían una mayor predisposición, en
comparación con los hombres, a ser adictas a las redes sociales. Asimismo,
concretaban en el perfil del perfecto adicto a Facebook: mujer, insegura y
joven.
Fuente: El Economista.
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