26 de junio de 2012

POSICIONES AL DORMIR Y RELACIONES DE PAREJAS


¿Te habrías imaginado alguna vez que la posición que adopta una pareja al dormir dice mucho sobre cómo es la relación que tiene? Seguramente nunca se te había pasado por la cabeza, pero según Patti Wood así es. Y habrá que creerle, ya que esta estadounidense es una verdadera experta en lo que a lenguaje corporal se refiere, por lo que usualmente es requerida por conocidos programas de televisión, diarios, revistas y otros medios para revelar los secretos que esconden los famosos.

En su sitio web   http://www.pattiwood.net , la especialista plantea que el lenguaje del cuerpo pone en evidencia los verdaderos sentimientos de las personas, y como durante el sueño tanto hombres como mujeres son honestos y vulnerables, las posiciones que adoptan para dormir pueden revelar cosas que unos y otras no muestran a sus parejas durante el día.

"La forma en que tu cuerpo se mueve y se une con tu pareja durante el sueño, puede ofrecer una visión de la confianza y conexión que cada uno tiene con el otro", asegura Wood. Así, es posible distinguir ocho posturas para dormir que demuestran diferentes sentimientos, estados de ánimo, etc. Revisa si te sientes identificada/do con alguna.


1.- "Cucharita": Según Patti Wood, ésta es la posición que comúnmente adoptan las parejas durante los primeros años de su relación o matrimonio. Básicamente consiste en que ambos duermen uno detrás del otro, acurrucados y en posición fetal, de manera que todo -o casi todo- el cuerpo está en contacto. "Demuestra que hay mucha sexualidad en la pareja y sentimiento de seguridad en la relación", explica la experta en lenguaje corporal, quien agrega que la "cucharita" aumenta la intimidad y reduce el estrés en la pareja.


En esta postura -sostiene Wood- cuando el hombre rodea a la mujer significa que le gusta ser el protector de la relación. Si es al revés, es decir, es la mujer la que envuelve al hombre y éste mira hacia el otro lado de la cama, quiere decir que ella depende de él.

2.- Variación de la "cucharita": Esta posición es similar a la anterior, pero se produce cierta distancia entre los cuerpos. "Se da cuando la relación ya tiene algunos años, típicamente entre cinco y seis", señala la especialista. Sin embargo, si todavía hay cercanía en la pareja, pueden tocarse las manos, los pies y las rodillas para estar conectados.


3.- "El abrazo real": Esta postura se da cuando uno de los dos miembros de la pareja se recuesta sobre su espalda, mientras que el otro se acurruca sobre su pecho u hombro. Según Patti Wood, quien mira hacia arriba está demostrando confianza y auto-seguridad. Por lo general es el hombre el que adopta esta postura y si sus brazos rodean a la mujer, es un signo de protección.


Por otra parte, si la mujer se acurruca en posición fetal, significa que depende de su pareja y lo deja estar a cargo. La experta en lenguaje corporal dice que es común que esta postura se dé en parejas donde él es varios años mayor que ella. También puede ser que la mujer apoye su cabeza en el pecho del hombre, pero mantenga su cuerpo estirado, lo que quiere decir que, aunque existe una dependencia, quiere tomar sus propias decisiones.

Si es ella la duerme sobre su espalda está demostrando que tiene el poder y la fuerza en la relación.


4.- "El abrazo en V": Ocurre cuando las parejas duermen cada uno a un lado de la cama, sin enfrentarse y sólo con sus partes posteriores tocándose. "Esta posición demuestra confianza, y la habilidad y deseo de ser independientes, pero tocarse significa que quieren permanecer sexualmente conectados. Es una pareja que se tiene confianza, pero necesitan su espacio", explica la especialista.


A juicio de Patti Wood, se trata de una postura que puede darse cuando la pareja tiene niños pequeños que absorben su energía durante todo el día, de manera que en la noche cuando duermen quieren tocar íntimamente al otro/otra, pero no quieren colgarse o tener a alguien colgado de ellos/ellas.


5.- "El abrazo de Luna de Miel": Esta posición se da cuando los miembros de la pareja sienten que no obtienen lo suficiente el uno del otro, por lo que tienen que mirarse a los ojos incluso durante el sueño. Al adoptarla, hombre y mujer están frente a frente y se tocan total o parcialmente las partes frontales de sus cuerpos, es decir, pueden hacer contacto con sus pies, piernas, rodillas, torsos y pechos.

"Ésta es una posición común luego de que las parejas comienzan a tener relaciones. También se ve frecuentemente en las parejas que no están casadas", acota la experta en lenguaje corporal.

6.- "El abrazo de pies o piernas": En esta postura, sólo los pies o las piernas de la pareja se tocan. Según Patti Wood, generalmente se adopta después de varios años de matrimonio, cuando él y ella quieren su espacio, pero todavía desean conectarse. También suele darse después de una pelea de pareja.


7.- "Cada uno en su lado": Como lo dice su nombre, en esta posición ambos miembros de la pareja se ubican en los lados opuestos de la cama, sin mirarse y sin tener contacto físico. La especialista sostiene que detrás de ella pueden haber diferentes razones, la primera tan básica como que están cansados y sólo necesitan una buena noche de sueño. También es posible que haya aspectos físicos que los lleven a adoptar esta postura, como ronquidos insoportables o bochornos en caso de que la mujer esté pasando por la menopausia. "Esta posición muestra independencia (...) Si tu pareja repentinamente pasa de dormir cerca tuyo a irse a su lado de la cama, deberías conversar sobre ello", aconseja Wood.

8.- "El pretzel": "Hay parejas que están tan interconectados el uno con el otro, que durante el sueño se envuelven completamente con brazos y piernas, y parecen estar fundidos en una sola entidad", describe la experta en lenguaje corporal. Quizás pienses que esta posición sólo se da en las parejas jóvenes o que llevan pocos años juntos, pero no es así. Como el caso de la hermana de Patti Wood y su marido, quienes siempre duermen como un "pretzel". "Se casaron una semana después de que se graduaron de la universidad y han estado juntos por 40 años, así que el 'pretzel' puede hacer maravillas", asegura.


La especialista le otorga una gran importancia a las posiciones que adopta la pareja al dormir y por esta razón recomienda que tanto él como ella siempre estén atentos a los cambios. "Si tu compañero/ra ha estado cerca tuyo por años y repentinamente se aleja sin que haya una razón física, puedes alcanzar sus manos o sus pies y ver si responde con cariño. O quizás prefieras conversar directamente sobre la situación", sugiere.


Patti Wood también aconseja a las parejas abrazarse y tomarse de las manos antes de irse a dormir, "porque las manos son lo que usamos para dar y recibir en la vida. Tomarse de las manos demuestra un cariño profundo", concluye.


Fuente:El Mercurio

No hay comentarios:

Publicar un comentario