25 de agosto de 2012

UNIVERSIDADES BELLAS Y FAMOSAS

Conoce cuáles son las universidades más bellas del mundo



Universidad de Dublín


La revista de turismo y estilo “Travel + Leisure” ha publicado un listado con las 17 universidades más bellas del planeta. Ya sean tradicionales o modernas, urbanas o rurales, estos centros de estudio tienen un rasgo en común: un diseño magnífico.


La emblemática Trinity College de Dublín, por ejemplo se caracteriza por sus famosas calles empedradas que armonizan con sus elegantes edificios de los siglos XVIII y XIX, además de contar con extensas áreas verdes para que los visitantes y estudiantes disfruten del bello paisaje en consonancia con la naturaleza.


Pero existen muchos tipos de diseños históricamente importantes, y muchos modos en los que un campus puede ser apreciado. Por ejemplo, la Universidad de Stanford posee techos de tejas rojas y paredes areniscas, impresionantes de un modo distinto al californiano.


Entre los famosos edificios dispersos por todo el campus se encuentran la Hanna-Honeycomb House, construida en un período de 25 años por Frank Lloyd Wright, y el museo Cantor Arts Center, que alberga 170 esculturas de bronce de Auguste Rodin.


La Universidad de Coimbra, por su parte, nos retorna a otro tiempo. Su puerta hierro conduce a un patio empedrado, donde la arquitectura es un reflejo del arte y diversidad histórica de Portugal La Capilla de San Miguel, construida en 1517 incorpora miles de azulejos pintados a mano.


La Universidad de Beijing, mientras tanto, posee una majestuosa entrada ornamental típicamente oriental resguardada por dos leones de piedra. Cuenta con una destacada Biblioteca que se fundó en 1902 y dispone de más de 4 millones, siendo su colección de rarezas y libros antiguos una referencia en toda Asia.



Biblioteca de la Universidad de Coimbra


MODERNIDAD Y SOSTENIBILIDADPero hay otras que más bien sobresalen por su modernidad, como la Technological de Nanyang en Singapur. Su escuela de Arte, Diseño y Medios de Comunicación, construida por la compañía CPG Corporation, ha ganado premios de diseño y es también un modelo global en cuanto a la arquitectura ecológica y sostenible.


La Universidad de Aarhus en Dinamarca, se encuentra en medio de un extenso parque con jardines botánicos modernos. Mientras que los edificios difieren en tamaño y altura, otros tienen tejados y ventanas de cristal. Su arquitectura comparte elementos cohesivos como el ladrillo amarillo y techos de teja.


La Universidad de Western Australia tiene un estilo más ambientalista, los árboles de pino rodean un auditorio al aire libre, y los estanques y jardines forman un anfiteatro para bailes y conciertos de música. Desde su fundación en 1914, el plan de esta universidad fue tener “edificios en un parque”, una estética de
diseño que todavía impregna el campus hoy.

Fuente:El Comercio.p

No hay comentarios:

Publicar un comentario