14 de agosto de 2012

DEMANDARÁN AL ESTADO COLOMBIANO


Piedad Córdoba



La exsenadora Piedad Córdoba defendió este lunes al movimiento Marcha Patriótica, en medio de los señalamientos que le hacen de tener vínculos con las Farc. (Escuche lo dicho por la exlegisladora)

Asegurando que “no nos pueden involucrar como miembros de las Farc porque no lo somos”, Córdoba defendió la permanencia de Marcha Patriótica en la opinión y política nacional.

“Nosotros no nos vamos a disolver y no nos pueden involucrar tampoco como miembros de las Farc porque no lo somos”, aseguró en diálogo con RCN La Radio.

Por eso, dijo que debido a los constantes “ataques” que ha recibido del Gobierno, del procurador Alejandro Ordóñez, y de otros sectores, interpondrá una demanda ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), por persecución política.

Según ella, nadie la puede acusar de estar siendo financiada por las Farc, pues ella vive de su propio dinero y no de la caridad pública.

“Es una persecución política (no nos pueden decir que asomos de las Farc) porque una instancia del Estado le diga a alguien que nosotros somos eso para poder florecer dentro de la desgracia, eso no lo podemos aceptar”, recalcó.

De hecho, ella misma insistió en que si algún miembro de Marcha Patriótica es de la guerrilla, debe ser judicializado.

La semana pasada el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, dijo que "esas organizaciones terroristas han optado por tratar de movilizarse hacia lo que llaman el movimiento de masas y han aparecido temas como la tal Marcha Patriótica, que yo aquí puedo decirlo con claridad eso está financiado en buena medida por la organización terrorista de las Farc".

Y agregó: “están tratando de hacer utilización y penetración de cualquier movimiento de protesta social, para integrarlo en su actividad”.


Enlace relacionado:  Mis Quijotadas.Piedad Córdoba,entrampada en Colombia.


Fuente:El Espectador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario