24 de julio de 2012

ROSTRO DE SIMÓN BOLÍVAR DIGITALIZADO

El mandatario venezolano Hugo Chávez acompañado de un grupo de niños mostró la imagen del "Padre la Patria", cuyos restos fueron exhumados en 2010 y sometidos a múltiples tomografías al cráneo.




El Presidente de Venezuela, Hugo Chávez, develó hoy el rostro digitalizado, del Libertador Simón Bolívar (1783-1830), tras el trabajo científico y tecnológico realizado por expertos.
Los científicos realizaron múltiples tomografías al cráneo del Libertador tras la exhumación de sus restos en 2010.

Chávez acompañado de un grupo de niños mostró la imagen del "Padre la Patria" en Caracas.

"Viva Simón Bolívar" (...) He aquí su rostro", exclamó Chávez, en cadena de radio y televisión, desde el Palacio de Miraflores en Caracas.

Este 24 de julio, se conmemora el 229 aniversario del natalicio del prócer de la Independencia venezolana, consigna Ansa.
 
 
Chávez maneja la tesis de que Bolívar fue asesinado, quizás envenenado, pero admitió que las investigaciones al respecto continuarán, descartando la explicación histórica de que murió a causa de tuberculosis. El mandatario sospecha que la muerte del Libertador fue producto de una conspiración dirigida por el líder colombiano Francisco de Paula Santander.

"Ojalá las investigaciones nos lleven a determinar las causas verdaderas de la muerte de este gigante. Bolívar era un gigante de la causa humana, lo mejor de lo mejor de la especie humana. El Che (Guevara) decía que el revolucionario se ubica en el escalón más alto de la especie humana", señaló el mandatario venezolano.

Algunos historiadores críticos calificaron todo el procedimiento de exhumación de los restos de Bolívar como una falta de respeto a la memoria de Bolívar, de cuyo simbolismo se ha adueñado el gobierno de Chávez, apuntó Dpa.

El vicepresidente Elías Jaua, quien dirigió hace dos años la exhumación, dijo que la llegada de Chávez al poder en 1999 encendió de nuevo la pasión del pueblo por Bolívar.

Chávez anunció además que pronto estará construido un mausoleo para Bolívar, cerca del Panteón Nacional, a donde serán trasladados los restos del Libertador.

El candidato opositor Henrique Capriles Radonski celebró la fecha con un mensaje en su cuenta de Twitter en el que dijo que Bolívar es "de todos" los venezolanos, pese a que el gobierno intente apoderarse de su imagen.

"La mejor forma de honrar la memoria de nuestro Libertador Simón Bolívar es solucionando los miles de problemas de los venezolanos", indicó Capriles, quien buscará la presidencia en los comicios de octubre enfrentando el proyecto reeleccionista de Chávez.

Fuente:La Tercera

No hay comentarios:

Publicar un comentario