4 de julio de 2012

CAMBIAN REGLAS PARA VIAJES DE CRUCEROS

Con el objetivo de proteger a los pasajeros, la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros estableció nuevas políticas




Tras el hundimiento del Costa Concordia, donde el pasado mes de enero fallecieron 32 personas, la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA por sus siglas en inglés) y el Consejo Europeo de Cruceros (ECC) establecieron nuevas políticas de seguridad para los pasajeros. Estas nuevas reglas comenzaron a ejecutarse esta semana.


Por un lado, se estableció que la nacionalidad de los pasajeros ha de ser registrada. De ser necesario evacuar el barco, esta información será usada en los trabajos de búsqueda y rescate.


El segundo procedimiento de seguridad que ha sido implementado consiste en brindar a los pasajeros 12 instrucciones universales. Por ejemplo, se hará una descripción de los principales sistemas de seguridad con los que cuenta la embarcación, se explicará cuáles son las rutas de evacuación y se les enseñará a distinguir cuáles son las salidas de emergencia.


Fuente:El Comercio

No hay comentarios:

Publicar un comentario