8 de mayo de 2012

LOS MEJORES Y PEORES PAISES PARA SER MADRES


Madrid (EFE) . Noruega e Islandia son los mejores países del mundo para ser madre, según el XIII Informe anual sobre el Estado mundial de las Madres realizado por la organización Save the Children, que sitúa a Níger en la última posición de la lista, reemplazando a Afganistán, el peor lugar del mundo el año pasado.

EUROPA, EN MEJOR SITUACIÓN
En el informe (descárgalo aquí), la ONG analiza, sobre un total de 165, los mejores y peores países para ser madre en función de factores como el nivel educativo, económico, sanitario y político de las madres y el bienestar “básico” de los hijos

Así, los diez mejores países para la maternidad son Noruega, Islandia, Suecia, Nueva Zelanda, Dinamarca, Finlandia, Australia, Bélgica, Irlanda y Holanda y el Reino Unido que comparten el décimo puesto.

Si entre los diez mejores lugares, ocho son europeos, entre los peores países para tener un hijo ocho se encuentran en el África Subsahariana y de ellos siete atraviesan una crisis alimentaria.

LOS PEORES
El peor de todos es Níger y le sigue Afganistán -que el año pasado ocupaba la última plaza-, Yemen, Guinea Bissau, Mali, Eritrea, Chad, Sudán, Sudán del Sur y la República Democrática del Congo.

Save The Children recomienda a todos los países, entre otras cosas, que hagan de la lucha contra la desnutrición una prioridad y que inviertan en sanidad y en la educación de las niñas.

¿Y PERÚ?
Perú no se encuentra entre los mejores ni los peores. Nuestro país se ubica dentro de un cuadro intermedio denominado “Países menos desarrollados”, en donde ostenta el lugar número 23, por debajo de países vecinos como Chile, Brasil, Colombia y Ecuador.

Fuente:El Comercio.pe

No hay comentarios:

Publicar un comentario