11 de mayo de 2012

LA CÁMARA QUE HACE FOTOS DESCRIPTIVAS

En vez de sacar una imagen, el prototipo Descriptive Camera obtiene una descripción en texto de la escena


La cámara, en vez de tomar imágenes, describe con palabras lo que estás viendo
En la lista de extraños gadgets sobre los que ya se está trabajando (y que incluyen desde las orejas de Mickey Mouse para el iPad hasta la mona – y poco útil – Little Printer pasando por la primera impresora de chocolate 3D) se incluye ahora la sorprendente cámara de fotos que escribe lo que fotografías.

El prototipo se ha bautizado como Descriptive Camera y es un proyecto firmado por Matt Richardson, según apunta FastCompany. El pistoletazo de salida de la cámara fue la ausencia de datos descriptivos en las imágenes: las fotos están llenas de metadatos, pero que indican cosas como el modelo de cámara, el lugar o la hora. No hay una descripción real de lo que está pasando, algo que explique qué es lo que recoge esa imagen.

“La Descriptive Camera funciona de una forma muy similar a la de una cámara normal”, explica su responsable en su site oficial. “Apuntas al objetivo y presionas el botón para capturar la imagen. Sin embargo, en lugar de producir una imagen, el prototipo emite una descripción en texto de la escena", añade.

Ayuda humana

Para conseguir estos resultados, Descriptive Camera emplea como punto básico la Mechanical Turk API de Amazon, que permite cubrir con trabajo humano aquello a donde no llega la tecnología. De una forma colaborativa, un grupo de personas conectadas a la Red cubren las descripciones de aquellas imágenes que suben los usuarios a internet (tiene un coste de 1,25 dólares por descripción). Eso hace que la impresión no sea instantánea, pero el tiempo de espera no es muy elevado.

Los resultados sin embargo sí son sorprendentes y divertidos, “arte”, como explican en FastCompany. “Se trata de una imagen borrosa de un edificio ruinoso. Parece que se va a venir abajo y necesita obras de reparación”, es un ejemplo de una de estas curiosas fotografías descriptivas.


Fuente:ABC.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario