7 de mayo de 2012

EXPEDICIONARIOS DOMINICANOS PARTEN A LA ANTÁRTIDA

El grupo, que ha colocado la bandera dominicana en algunas de las cimas más emblemáticas del planeta, tales como el Chimborazo (6,310 msnm), Kilimanjaro (5,892 msnm), Monte Kenya (5,199 msnm), Aconcagua (6,962 msnm), Elbrus (5,642 msnm), Denali (6,194 msnm), y que en 2011 conquistó el Monte Everest (8,849 msnm), la montaña más alta del mundo, se plantea el nuevo reto de llegar al Polo Sur de la tierra; pero en esta ocasión hay algo más que la cima de una montaña.

Los expedicionarios que participarán en la nueva aventura

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Conquistar el continente helado, colocado en el Polo Sur de la tierra, a más de 10 mil kilómetros de distancia de República Dominicana, es el nuevo reto que ahora asume el grupo de emprendedores Dominicanos en la Cima, conformados por Karim Mella, Federico Jovine, Julio De Peña y Miguel José Moya, quienes se han propuesto la meta de llevar la Bandera tricolor al sexto continente, la Antártida y colocarla en la cima del Monte Vinson, a 4,897 metros de altura sobre el nivel del mar.


En esta nueva aventura, soportarán temperaturas de hasta -70 grados bajo cero, en una travesía a través de uno de los lugares más inhóspitos del planeta y enfrentados a un desafío que requiere condiciones físicas, emocionales y mentales excepcionales.


El grupo, que ha colocado la bandera dominicana en algunas de las cimas más emblemáticas del planeta, tales como el Chimborazo (6,310 msnm), Kilimanjaro (5,892 msnm), Monte Kenya (5,199 msnm), Aconcagua (6,962 msnm), Elbrus (5,642 msnm), Denali (6,194 msnm), y que en 2011 conquistó el Monte Everest (8,849 msnm), la montaña más alta del mundo, se plantea el nuevo reto de llegar al Polo Sur de la tierra; pero en esta ocasión hay algo más que la cima de una montaña o que un simple destino, tienen dos propósitos y una causa que inspiran la misión.


Una de ellas es demostrar que las metas se logran y que es posible emprender un desafío que parece improbable y superarlo con determinación, perseverancia, voluntad, preparación, compromiso, disciplina, trabajo en equipo, y que esto signifique un mensaje de esperanza, especialmente para los jóvenes dominicanos.


El otro objetivo es vincular a la República Dominicana con las iniciativas que se llevan a cabo para investigar los efectos del cambio climático y el calentamiento global, así como la protección y preservación de la principal reserva de agua de la humanidad. Porque estamos ligados a la humanidad.


Esta expedición no es un desafío, ni una meta de cuatro personas. Ellos representan un ideal, una aspiración y un mensaje de que para el espíritu dominicano, cuando se asume un desafío ningún lugar está lejos, ninguna montaña es tan alta, ningún lugar es tan frío y no hay ninguna meta imposible.


Estos emprendedores dominicanos eligieron ese lugar del mundo, debido a que la Antártida contiene el 70% de las reservas de agua potable de la humanidad, lo que quiere decir que si en el futuro nos enfrentamos a una crisis relacionada con el agua, su única posibilidad de supervivencia se encuentra en esos recursos que están allí.


De acuerdo a lo expresado por los intrépidos exploradores, por lo inhóspito del lugar resulta difícil que muchos países se involucren en el proceso de preservación del mismo, por lo que la causa para emprender ese viaje, es ir a dar apoyo a todas las misiones que trabajan allí, en pro de la preservación del lugar.


Fuente:Acento.Com



No hay comentarios:

Publicar un comentario