17 de enero de 2013

"NO"FILM CHILENO NOMINADO AL ÓSCAR

 
 
 
 
El filme No, una historia acerca del plebiscito de 1988 para decidir si el dictador Augusto Pinochet debía seguir en el poder, competirá con las producciones A Royal Affair (Dinamarca), Kon- Tiki (Noruega), Amor (Austria) y War Witch (Canadá).
 
La otra gran sorpresa es la presencia de Amor, del austriaco-alemán Michael Haneke, en varias categorías, entre otras, la de mejor película, apartado en el que competirá con Beast of the Southern Wild, Silver Linings Playbook, Zero Dark Thirty, Los miserables, Una aventura extraordinaria, Django sin cadenas, Argo y Lincoln, esta última que encabeza la lista de las más nominadas, con 12 postulaciones.
 
Haneke también se medirá, como mejor director, con Ang Lee (Una aventura extraordinaria) y Steven Spielberg (Lincoln).
 
Las nominaciones fueron anunciadas por la actriz Emma Stone, que pronto estará en el filme Gangsters Squad, y el director Seth Macfarlane (Ted, Padre de familia), este jueves 10 de enero, en Los Ángeles.
 
En el apartado de mejor actor principal fueron nominados Denzel Washington (Flight), Hugh Jackman (Los miserables), Bradley Cooper (Silver Linings Playbook), Joaquin Phoenix (The Master).
En mejor actriz están postuladas Naomi Watts (Lo imposible), Jessica Chastain (Zero Dark Thirty), Jennifer Lawrence (Silver Linings Playbook), Emmanuelle Riva (Amor) y Quvenzhané Wallis (Beast of the Southern Wild).
 
En el postulado de actor secundario se encuentran Tommy Lee Jones (Lincoln), Christoph Waltz (Django sin cadenas), Philip Seymour Hoffman (The Master), Robert De Niro (Silver Linings Playbook) y Alan Arkin (Argo). El español Javier Bardem se quedó por fuera, pues había sonado por su papel de villano en la más reciente entrega del agente 007, Operación Skyfall.
 
Entre las actrices, como mejor secundaria, están: Sally Field (Lincoln), Anne Hathaway (Los miserables), Jacki Weaver (Silver Linings Playbook), Amy Adams (The Master) y Helen Hunt (The Sessions).
 
Sin embargo, la canción que la británica Adele compuso para la cinta de James Bond, sí aspira a una estatuilla como mejor canción original.
 
La ceremonia de entrega de la edición 85 de los premios Óscar se llevará cabo el próximo 24 de febrero en el teatro Dolby.

 
Fuente:Vive.In

1 comentario:

  1. Típica película de aventuras, la de 'Kon Tiki', de cruzar mares, sospechas y emociones, un Colón bis, contada de una manera cutre y súper vista. En resumen, historia buena de esas ya típicas pero nada más, un pobre bagaje para aparecer entre las candidatas al Oscar a la mejor película extranjera. Un saludo!!!

    ResponderEliminar