1 de enero de 2013

LOS FELICES CON SU TRABAJO


La satisfacción laboral está relacionada con varios factores como el amor por la profesión, la realización personal, el salario, las vacaciones y las prestaciones.

La National Organization for Research realizó una encuesta a 27 mil 500 personas de Estados Unidos y encontró los 10 empleos con mayor satisfacción.

1.-Sacerdotes: El 87.2 por ciento de los sacerdotes dicen estar muy satisfechos con su trabajo porque implica estar en contacto con Dios y ayudar a los demás.

2.-Bomberos: El 80.1 por ciento de los bomberos están muy contentos con su trabajo porque salvan vidas.


(Rob Byron / Shutterstock.com)


3.-Fisioterapeutas: Según la encuesta, el 78.1 por ciento de estos profesionales son felices porque le ayudan a quienes se accidentaron o perdieron una parte de su cuerpo, a reincorporarse a su trabajo y vida diaria.

4.-Escritores: A pesar de que la mayoría ganan poco dinero, el 74.2 por ciento de ellos dice estar muy contento con su empleo.


(Dean Bertoncelj / Shutterstock.com)


5.-Profesores de educación especial: En promedio perciben un salario anual de poco menos de 50 mil dólares; sin embargo, el 70 por ciento de ellos dice estar muy satisfecho con su profesión.

6.-Profesores: El 69.2 por ciento de los maestros de todos los niveles educativos dice ser muy feliz con lo que hacen.


(Evgeny Vorobiev / Shutterstock.com)


7.-Artistas: Al igual que los escritores y los profesores, muchos artistas tienen problemas para sostenerse económicamente, pero el 68.6 por ciento de ellos dicen estar muy contentos con su situación laboral.

8.-Psicólogos: El 66.9 por ciento de los psicólogos dicen ser muy felices escuchando los problemas de sus clientes.


(Ambrophoto / Shutterstock.com)

9.-Agentes financieros: Los profesionales de esa área ganan alrededor de 90 mil dólares anuales y esa es probablemente una de las razones más importantes por la cual el 65 por ciento de ellos dicen estar muy satisfechos con su trabajo.

10.-Operadores de maquinaria: El 64.1 por ciento de los operadores calificados de maquinaria pesada declararon que su trabajo es divertido y por lo tanto los hace felices.


  



Fuente:El Universal

No hay comentarios:

Publicar un comentario