22 de enero de 2013

LOS 10 PAISES MÁS POBRES

Hoy 10puntos.com les trae la lista de los 10 países mas pobres del mundo, en realidad la lista esta por la Web, pero aquí somos dolientes por la extrema pobreza que viven estas personas, nosotros no podemos privarnos de no publicar esta lista. Mientras EE.UU invierte cada día mas en armas nucleares y la revista Forbes de los más ricos del mundo se agranda mucho mas, hay miles de niños los cuales no han comido en días.


10- Angola:


Se estima que mas del 70% de la población vive en la pobreza, y debemos saber que este país tiene abundancia en recursos naturales pero su país vive en guerra continua, se estima que de cada 10 personas 7 viven con 2 dólares diarios o menos. La guerra en que viven se ha prologado durante 27 años existe un estimado de 1 millón de muertos y la 4ta parte de la población en países vecinos como refugiados.



9- Surinam:


La economía de este país esta basada en aluminio la cual representa el 15% del PIB. Aun con su riqueza natural este país vive en un 70% de pobreza ya que la explotación por países extranjeros de sus recursos los ha llevado a tal grado de situación. Los precios de exportación del aluminio ha sufrido muchos cambios en el comercio internacional y esto se constituye en otro conflicto económico para el país.



8- Guatemala:


Estarás pensando ¿Guatemala?, pues si Guatemala tiene un índice de 75% de pobreza y se estima que mas de 700mil guatemaltecos viven en la pobreza total. En la estimación de pobreza de América latina cuenta con 21.5% de pobreza, según las informaciones el primer conflicto es la mal repartición de recursos se dice que el 62% de los recursos son tomados por el gobierno.



7- Liberia:


Esta población vive en un 80% de pobreza esto se le atribuye a la guerra que desplomo la economía de este país, se estima que el 85% de las personas están desempleadas. Liberia es rico en hierro y caucho eran grandes exportadores pero el precio ha descendido notablemente.

6- Haití:


País vecino de república dominicana cuenta con un 80% de pobreza total, este depende de la agricultura y es conocido como el país mas pobre de América, recibe una ayuda de los países mas desarrollados. El día 12 de enero del año 2010 este país recibió un terremoto magnitud 7,0 ahora viven en una pobreza aun mayor, las agencias internacionales donaron millones para la reconstrucción y por sorpresa el dinero desapareció, ahora viven en casuchas improvisadas.



5- Moldavia:


Este país nace por las repúblicas que formaron la unión soviética, es el país mas pobre sobre recursos de subsuelo explotado, aunque su  principal fuente de ingresos es la agricultura este país vive en un 80% de pobreza.



4- Chad:


Aunque tiene abundancia en subsuelos petroleros, estos recursos del petróleo nunca llegan al país ya que se usan para comprar e intercambiar por armas, para auspiciar la guerra. Este país vive en un 80% de pobreza total y la mayoría de los habitantes son refugiados.



3- Zimbabwe:


Población que vive en un 82% de pobreza, el problema de este país radica en que los alimentos y artículos principales son muy escasos y la hiperinflación han alcanzado el 100% (Nota: La hiperinflación es cuando los precios alcanzan precios extremadamente altos en poco tiempo y su moneda pierde valor).



2- Franja de Gaza:


Este pueblo vive en un 84% de pobreza, gracias a la ayuda humanitaria internacional el número no ha aumentado.  Este país sufre un proceso de desempleo y pobreza desenfrenado, el país ayuda a sostener gracias a la agricultura y la construcción.



1- Zambia:


Según la (IDHÍndice de desarrollo humano‘) este es el país mas pobre del mundo con un 86% de la población total. Su economía depende del cobre y es uno de los productores mundiales pero por la explotación y la falta de autoridad, este país sigue creciendo en pobreza.



Fuente:10 Puntos.

16 comentarios:

  1. hay de verlos me dan ganas de llorrar

    ResponderEliminar
  2. me da mucha pena con estos paises que tienen muchos re
    cursos naturales para salir adelante pero como sienpre en la ley de los mas debiles salen perdiendo los malos gobirnos se aprobechan que pena

    ResponderEliminar
  3. me gustarìa que en el mundial 2018 vayan al mundial y el que gane con las banderas y clasifiquen y que le toque los mundiales a cualquiera de ellos y salgan campeones. me gustarìa que cualquier banda de mùsica linqiq simple plan avril erauser ricki martin, chayanne, franco de vita vayan a esos paises y que hablen copn el presidente de esos paises para darle una mano y ayudarlos a ser ricos en cada provincia de esos paises. ayudarlos a formar bandas de mùsica.
    les deseamos felicidades de un chico de argentina de còrdoba y les deseo muchas felicidades. chau.

    ResponderEliminar
  4. ESTO SI QUE ES DEPRIMENTE, QUISIERA QUE TODOS TUVIERAMOS LA MISMA CLASE SOCIAL , QUE TODOS VIVIERA BIEN FELICES Y QUE NO LES FALTARA NADA.

    ResponderEliminar
  5. Sin duda la pobresa es acusada x la desigualdad social..estos paises son explotados x paises extranjeros.

    ResponderEliminar
  6. pues soy de 5to grado de primaria y siempre voy a echarles una mano a quienes lo necesitan espero que entiendan que para estos tiempos dificiles para el mundo un niño se ria la solusion que si para ustedes estas palabras no valen nada para mi si y siempre lo sera

    yo soy:
    iris alejandra y este es un mensaje muy valioso como para una niña de 11 años cuidenlo y traten de ayudar a los que mas lo necesitan....................

    ResponderEliminar
  7. si la verdadn esto es triste mientras otros paises tienen tantas riquezas y en ves de ayadar, promueven la guerra creando armas nucleares.

    ResponderEliminar
  8. quiero saber cuantos habitantes hay en zambia xfavor diganme ahorita

    ResponderEliminar
  9. Población Total 12,935,000 al 2009

    ResponderEliminar
  10. Que se puede hacer para ayudar a diaminuir la pobreza????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que alguien que de verdad quiera ayudar a toda esta gente, llegue al poder de un pais como por ejemplo estados unidos, pare todas esas putas gerras una por una en ves de crear mas conflictos. para que asi dejen de quitarle el taco a las personas que no se pueden defender.....me dan ganas de Vomitar.PTM.

      Eliminar
  11. Guatemala no deberia de estar alli y no soy guatemalteco soy de honduras

    ResponderEliminar