19 de diciembre de 2012

DICEN ACUERDO CLIMÁTICO ES DÉBIL

La organización ecologista WWF lamentó que la cumbre de la ONU no tenga planteado una mayor reducción de emisiones ante el cambio climático
 
Fábricas en la provincia de Jiangxi, en China
 
 
 
Madrid (EFE). El Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) considera “débil e irreal” el acuerdo de la Conferencia de la ONU en Doha, que ha aprobado prorrogar hasta el 2020 el Protocolo de Kioto que expiraba este año, para frenar el cambio climático.
 
“Los negociadores de Doha no han cumplido ni siquiera las expectativas mínimas”, critica la organización ecologista en un comunicado, en el que también lamenta que la cumbre haya terminado sin un aumento de ambición en la reducción de emisiones y sin compromisos financieros concretos.
 
Además, denuncia que la conferencia apenas haya avanzado en pactar un nuevo acuerdo global en 2015 que sea “suficientemente ambicioso, justo y vinculante” y que algunos países desarrollados se hayan “burlado” de las negociaciones.
 
En este sentido, según Samantha Smith, líder de la iniciativa global de Cambio Climático de WWF internacional, Polonia, Rusia, Canadá, EEUU y Japón han puesto las negociaciones “entre la espada y la pared”.
 
Con todo, la organización ecologista considera que “aún hay esperanza”, ya que la ciudadanía está reclamando “energía limpia, rechazando proyectos contaminantes e insostenibles por todo el mundo, y exigiendo que se hagan cambios”.
 
 
 Enlaces relacionados: Mis Quijotadas.La Cumbre sudafricana sobre el clima

                                         Mis Quijotadas.El final agridulce de Durban

                                     Mis Quijotadas.¿Qué esperar de la cumbre Río+20 ?


                                               Mis Quijotadas.Las guerras por el agua


 
Fuente:El Comercio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario