23 de diciembre de 2012

CREAN SALMÓN TRANSGÉNICO COMESTIBLE

Crean salmón que podría ser el primer animal transgénico permitido para el consumo humano

 

El pez desarrollado por la compañía norteamericana AquaBounty tendría las mismas propiedades nutricionales que un salmón común y no dañaría el medio ambiente.

 
 
 
 
 
 
 
Según ABC.es, la agencia FDA, encargada de la regulación de alimentos y medicamentos en Estados Unidos, acaba de anunciar que el salmón podría ser el primer animal transgénico consumido por las personas. De acuerdo al organismo estatal, comer este pescado "no tendría un impacto significativo" en el medio ambiente y que su consumo es tan seguro como el del salmón común.

Una de sus características es que triplica el tamaño de uno normal, aunque a simple vista son similares. Para su creación se necesitan tres especies diferentes, por lo que su resultado termina siendo un híbrido que crece mucho más rápido que el común.

La empresa que lo desarrolló, la norteamericana AquaBounty, asegura que la carne tiene las mismas propiedades nutricionales y sabor que un salmón común o del Atlántico. Sin embargo, lo que más destaca es su rendimiento económico, ya que este pez crece el doble de rápido y alcanza su tamaño final en la mitad de tiempo que el común.
 
En todo caso, aún faltan algunos pasos para que se apruebe su comercializazión por la FDA, ya que se ha abierto un periodo de 60 días, en los que la medida será sometida a escrutinio público y se recibirán todo tipo de alegaciones.
 
 
Fuente:La Tercera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario