12 de diciembre de 2012

PSIQUIATRA PROPONE DIVORCIOS "INTELIGENTES"

Psiquiatra: 'El 50% de las parejas en el país se acaba divorciando'
 
“Hay personas que se aferran a la relación a pesar de que su cónyuge ya no quiere continuar en el vínculo matrimonial, esto puede convertirse en algo patológico”, dijo José Miguel Gómez
 
 
El psiquiatra José Miguel Gómez, autor del libro "El Divorcio Inteligente".
 
 
El psiquiatra José Miguel Gómez aseguró este miércoles que el 50 por ciento de las parejas dominicanas se divorcia por diversas causas como las patológicas, traumáticas, familiares y otras que al final terminan “dañando las personas y los hijos”.
 
El también autor del libro “El Divorcio Inteligente”, que trata de buscar salidas razonables a un inevitable divorcio, sostuvo que una separación matrimonial no tiene que ser dolorosa ni conflictiva, sino que debe verse como algo que puede suceder en una pareja que finalmente no se entienda.
 
“Hay personas que se quedan aferradas a la relación a pesar de que su cónyuge ya no quiere continuar en el vínculo matrimonial, esto puede convertirse en algo patológico y las personas pueden tardar años en aceptar la ruptura de la pareja”, precisó el especialista.
 
Indicó que el libro de su autoría no sólo trata de que las personas tengan un “divorcio inteligente” procurando que cada quien quede satisfecho con la separación, sino que también tiene capítulos que hablan de cómo tratar de renovar el contrato matrimonial.
 
El psiquiatra sostuvo que por muy aferrada que esté una persona a su pareja, los adultos están en la capacidad de aceptarlo y continuar con una vida normal. Dijo que recomienda un divorcio si la persona siente felicidad y cierta liberación lejos de su pareja.
 
José Miguel Gómez aseguró que la injerencia de terceros en una relación matrimonial es la sexta causa de divorcio en el país, por lo que recomendó a las personas no involucrarse en problemas maritales porque podría causar separaciones.
 
Sostuvo además que el factor económico también es un determinante de separación de una pareja, así como la falta de atención de una persona a su cónyuge. “Cuando pasan más tiempo en la computadora chateando o con el celular que con su pareja, el amor se deteriora y esto puede provocar rupturas”, afirmó.
 
Las declaraciones del psiquiatra fueron ofrecidas en el programa “El Matutino Alternativo”, conducido por la exjueza de instrucción Carmen Imbert Brugal en la emisora Fidelity 94.1, en el horario de 7 a 9 de la mañana.
 
 
Fuente:Z101digital 

No hay comentarios:

Publicar un comentario