1 de noviembre de 2012

'VENUS", EL YATE QUE STEVE JOBS SOÑÓ


El yate con el que soñaba Steve Jobs y que no pudo ver
 
 
'Venus', el yate de los sueños de Steve Jobs
 
 
 
Steve Jobs no solo se dedicaba a crear los revolucionarios productos de Apple, sino que también se aventuraba en otros campos. Es el caso del yate de sus sueños: un barco de 260 pies, bautizado con el nombre de Venus, la diosa romana del amor, que sigue la línea estética de Apple.
 
Steve Jobs se encargó de la ingeniería del barco, que requería para su construcción de unos materiales especiales para lograr el diseño creado por este genio. Una de las mayores complicaciones del proyecto fue la instalación de las ventanas de diez metros de altura que cruzan el casco, para lo que ha sido necesario un cristal especial que se ajustarse a las líneas que marcó Jobs.
 
El coste total de esta maravilla se desconoce, aunque los materiales y el complicado diseño sugieren que se realizó una gran inversión. El fundador de Apple era consciente del tiempo que requeriría semejante obra y reconoció, al serle diagnosticada su enfermedad, que sería muy probable que no viese acabado este diseño. Sin embargo, quería seguir trabajando en él porque sabía que Venus se convertiría en una obra extraordinaria que pasaría a la historia.
 
Como predecía en sus palabras, Steve Jobs nunca llegó a ver finalizada su creación, ya que fue terminada hace apenas un mes por el constructor de barcos holandés con el que trabajaba en el proyecto, un año después de la muerte del fundador de Apple.
 
 
Fuente:El Economista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario