31 de octubre de 2012

AL GORE DICE "SANDY" ES UN AVISO

 

Al Gore advierte que Sandy es un aviso de futuros eventos de mayor magnitud


Apremia a la opinión pública a considerar la tormenta como una clara muestra de los efectos del calentamiento global
 
 
 
 
Washington (EFE). El ex vicepresidente de los Estados Unidos, Al Gore, advirtió a la comunidad de su país a tomar conciencia de lo que significa la tormenta Sandy para el futuro del planeta. Gore, ahora dedicado al activismo ambiental, sostuvo a través de su blog que existe una correlación indiscutible entre la intensidad de este tipo de fenómenos y el calentamiento global.
 
“Debemos prestar atención a esta advertencia y actuar rápidamente para solventar la crisis climática” escribió. Además ligó la recurrencia de ciclones como Sandy o Katrina al tipo de energía que utilizamos, factor que incide en el aumento de la temperatura de los océanos y por ende se generan más tormentas. “La energía sucia genera clima sucio (...) A medida que los océanos y la atmósfera siguen calentándose, las tormentas se convierten en más potentes y peligrosas.”
 
El ganador del premio Nobel de la Paz en el 2007 sostuvo sus opiniones en base a criterios científicos, quienes han probado que si no se reducen las emisiones de carbono los problemas de este tipo serán cada vez mayores e intensos.
 
 
Fuente:El Comercio

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario