10 de julio de 2013

ECONOMÍA MUNDIAL CRECE LENTAMENTE

Crecimiento lento de la economía mundial agudiza riesgos y pobreza
 
 
 
 
El Fondo Monetario Internacional (FMI) en el análisis realizado sobre la actualización de las perspectivas de la economía mundial, publicado ayer, ha señalado que su crecimiento se caracteriza por su lentitud más agudizada de lo esperado y que los riesgos se están profundizando sobre todo en los mercados emergentes.
 
Este crecimiento está proyectado en un 3,1% para 2013 y 3,8% para 2014, lo cual significa una baja de ¼ de punto porcentual en comparación con el informe WEO de abril de 2013.
 
El crecimiento mundial real apenas aumentó en el primer trimestre de 2013, en vez de acelerarse en mayor medida como se había previsto en la edición de abril de 2013 del informe WEO. Este desempeño inferior a lo previsto se debió al crecimiento decepcionante en las grandes economías de mercados emergentes, la agudización de la recesión de la zona del euro y la lentitud inesperada de la expansión estadounidense. En Japón, por el contrario, el crecimiento superó las expectativas.
 
El FMI prevé hacia el futuro que los factores que han frenado el crecimiento perderán fuerza en el mediano plazo, pero eso sucederá solo en forma gradual. En Estados Unidos, el crecimiento aumentaría de 1¾% en 2013 a 2¾% en 2014, a medida que se desacelere la consolidación fiscal y que la demanda privada siga siendo sólida.
 
En Japón, el crecimiento de 2013 se ubicaría en 2% -es decir, 0,5% más que en el último informe WEO- impulsado por el respaldo que les dieron a la confianza y la demanda privada las recientes políticas acomodaticias. Según los pronósticos, la zona del euro continuará en recesión en 2013 y retomará el crecimiento en 2014. La actividad de la región continúa sufriendo los efectos combinados de la escasa demanda, la confianza deprimida, la fragmentación de los mercados financieros, la debilidad de los balances y la consolidación fiscal.
 
Fuente:El Diario

No hay comentarios:

Publicar un comentario