1 de julio de 2013

FIDEL CASTRO APOYA A ECUADOR EN CASO SNOWDEN

Fidel apoya a Correa por el caso Snowden
 
 
Rafael Correa y Fidel Castro
 
 
El líder cubano Fidel Castro manifestó sus simpatías por el presidente de Ecuador, Rafael Correa, por considerar que rechazó con energía las amenazas del presidente del comité de relaciones exteriores del senado estadounidense al gobierno ecuatoriano si concedía asilo a Edward Snowden, que filtró información secreta de EE.UU. Castro hizo mención a Correa y al caso Snowden en su columna “Reflexiones’’, que estuvo centrada en la cumbre de PetroCaribe y que fue publicada en la portada del diario oficial Juventud Rebelde.
 
 
 El ex gobernante cubano felicitó al presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, por la organización de la cumbre, recordó al fallecido mandatario venezolano Hugo Chávez, al que calificó de “inolvidable’’, y elogió a Nicolás Maduro, quien “ha demostrado el talento, integridad y energía que el gran líder supuso en él’’. “No puedo concluir estas palabras sin expresar mis simpatías por Rafael Correa, que rechazó enérgicamente las amenazas del Presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado, si se le concedía el asilo político solicitado a Ecuador por Edward Snowden’’, expresó Castro.
 
 
Correa, en tanto, dijo que “en principio Snowden sigue en Moscú... es decisión de las autoridades rusas, no tiene pasaporte, desconozco las leyes rusas, no sé si puede salir del aeropuerto. Tengo entendido que no’’. Además, aseguró que Snowden “al menos merece que se considere el asilo muy seriamente. Si bien pudo haber roto leyes norteamericanas, soy muy respetuoso con otro país y con sus leyes y creo que alguien que rompe la ley tiene que asumir sus responsabilidades, pero también creemos en los derechos humanos y su debido proceso y en la legitimidad de la acción’’
 
 
Fuente:Clarín

No hay comentarios:

Publicar un comentario