3 de septiembre de 2012

LOS HOMBRES,SORDOS ANTE LAS MUJERES

Descubren por qué los hombres no escuchan a las mujeres
 
 
Muchas mujeres se quejan de que sus parejas no les prestan atención cuando hablan, pues están en lo cierto. Una nueva investigación parece tener la respuesta a este enigma, el tono de voz más alto y la entonación más larga de la mujer cansa a los hombres, haciendo que su cerebro se agobie por estar más acostumbrado a escuchar otros tonos y modulaciones
 
Según Carlos Silva, profesor de neurología del Hospital Clínico de la universidad de Chile, el tono de la voz femenina posee una serie de inflexiones más complejas que la masculina, por lo que para ser descifrado requiere la activación de una mayor cantidad de zonas de la corteza cerebral, lo que se traduce en un mayor gasto energético del cerebro y, por lo tanto, en un mayor cansancio.
 
"Es tan simple como que las mujeres tienen mayor y mejor léxico, tienden a hablar más rápido y tienen una mayor variedad de tonos que los hombres, los que al tener un mayor desarrollo, matemático, lógico y analítico optan por hablar menos, más lento y de un modo más plano", dijo Silva.
 
Según Ricardo Álvarez, coordinador de voz de la Universidad del Desarrollo, la voz de las chilenas es la más chillona de toda Latinoamérica. "Esto se debe a que desde que empiezan a hablar imitan la prosodia o melodía con que se habla", concluyó.
 
Fuente:Correo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario