11 de septiembre de 2014

RUSIA CONTRA BOMBARDEOS DE EEUU EN SIRIA

Rusia condenará los bombardeos de Estados Unidos sobre Siria

Según Moscú, si Obama no obtiene autorización del gobierno sirio o de la ONU la incursión militar calificará como aggression

Vladimir  Putin y Barack Obama

Rusia advirtió que calificará como un acto de agresión cualquier ataque aéreo de EE.UU. contra las posiciones de los terroristas del Estado Islámico (EI) en territorio sirio sin previa autorización del gobierno de Siria o del Consejo de Seguridad de la ONU.

"El presidente de Estados Unidos ha hablado directamente de la posibilidad de que las Fuerzas Armadas estadounidenses ataquen posiciones del EI en territorio de Siria sin el consenso del gobierno legítimo (sirio). Este paso sin autorización del Consejo de Seguridad sería un acto de agresión", dijo el portavoz de la Cancillería rusa, Alexandr Lukashevich.

"Hay fundamentos para pensar que en tal caso las fuerzas gubernamentales sirias también pueden ser atacadas, con la consecuente escalada de tensión" agregó el diplomático.

ANUNCIO OFICIAL

En una conferencia de prensa, Barack Obama anunció desde la Casa Blanca que extenderá a Siria su campaña de ataques aéreos contra el Estado Islámico.

El giro dado por EE.UU. se produce un año después de que Obama indicase que su gobierno no intervendría en la guerra civil de Siria con bombardeos contra posiciones del régimen pese al uso de armas químicas por parte de las fuerzas del presidente Bashar al Assad.

Obama aseguró anoche que ha reunido los apoyos internacionales suficientes para liderar una amplia coalición que permita destruir al EI, un esfuerzo que llevará tiempo y que supone riesgos para las fuerzas militares implicadas.


Fuente:El Comercio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario