23 de agosto de 2014

EL EXSICARIO "POPEYE" SALDRÁ DE PRISIÓN

‘Popeye’ estaría a punto de salir de la cárcel de Cómbita

El lugarteniente de Pablo Escobar tendría una orden del Juzgado Municipal de Tunja que le otorgaría libertad condicional.

Jhon Jairo Velásquez Vásquez, alias ‘Popeye’

Jhon Jairo Velásquez Vásquez, alias ‘Popeye’, quien fue uno de los lugartenientes del extinto jefe del cartel de Medellín Pablo Escobar, estaría a punto de obtener su libertad condicional luego de más de 12 años de prisión en la cárcel de máxima seguridad de Cómbita, Boyacá. La solicitud será analizada la próxima semana por las autoridades judiciales.
La boleta de libertad condicional habría sido dictada por un juez municipal de Tunja luego que el reo pagara 9 millones de pesos de fianza, en este momento las autoridades tratan de establecer si el condenado es requerido por otros despachos judiciales y así no permitir su salida del centro penitenciario.
Alias ‘Popeye’ quién ha confesado haber asesinado a unas 300 personas (entre policías, socios del narcotráfico y civiles), fue acusado de terrorismo, narcotráfico, concierto para delinquir y homicidio.
Velásquez Vásquez hizo parte del círculo de confianza de Pablo Escobar y perteneció a la estructura criminal del Cartel de Medellín. En 1992, por orden de Pablo Escobar, ‘Popeye’ se entregó a la justicia colombiana supuestamente para conformar un aparato de seguridad que protegiera al capo del narcotráfico desde la cárcel.
En ese momento la justicia colombiana lo encontró culpable de al menos 250 asesinatos, por lo que fue condenado a 20 años de prisión. Otro juez lo encontró culpable de narcotráfico y concierto para delinquir y lo condenó a doce años y seis meses de prisión.
Durante las últimas dos décadas sus confesiones y apariciones en medios de comunicación han permitido reconstruir detalles de la dinámica de esa organización criminal y de su interacción con otras estructuras criminales y gubernamentales en el ámbito nacional e internacional.


Fuente:El Espectador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario