5 de febrero de 2012

RIQUEZAS DE ROMNEY , EL CANDIDATO REPUBLICANO EN EU

Romney, rico entre los ricos


WASHINGTON (AP y EFE).— ¿Qué tan rico es Mitt Romney? Sume usted los patrimonios de los últimos ocho presidentes, de Richard Nixon a Barack Obama. Multiplíquelo por dos. Eso le dará una idea.

De resultar elegido, Romney sería uno de los presidentes más ricos de la historia de Estados Unidos: probablemente estaría entre los primeros cuatro, aunque no superaría a George Washington, que con sus casi 25 mil hectáreas y 300 esclavos lidera a todos los mandatarios en riqueza.

Luego, el cálculo se complica, ya que todo depende de cómo se tasa la hacienda de Thomas Jefferson, los intereses mineros de Herbert Hoover o la parte que le tocaba a John F. Kennedy de la inmensa fortuna familiar, además de aspectos sutiles como el ajuste por la inflación.

El sitio electrónico de análisis 24/7 Wall St. calculó el patrimonio de Washington en 525 millones de dólares a valores de 2010.

Pero se puede decir, sin temor a equivocarse, que Romney no tiene nada que envidiarles a los Roosevelt, y que los Bush no están en absoluto en esa categoría. De acuerdo con la declaración de impuestos del ex gobernador de Massachusetts, su patrimonio es de entre 190 y 250 millones de dólares. Eso lo hace 50 veces más rico que Obama, quien sin embargo cabe en la categoría de los que poseen entre 2.2 y 7.5 millones dólares.

“Se dice que Romney, el año pasado, ganó 50 mil dólares por día sin trabajar”, señaló Shamus Khan, un sociólogo de la Universidad de Columbia que estudia a los ricos.

Un hogar necesita ingresos de 400 mil dólares anuales para poder estar entre el 1% de los más ricos. Romney y su esposa Ann ganan 50 veces esa suma: más de 20 millones por año. En 2009, apenas 8 mil 247 contribuyentes declararon ingresos por encima de 10 millones. Romney es parte de esa élite del 0.006% de los mayores contribuyentes.


La escalera de la riqueza
Romney se destaca entre los superricos por el hecho de querer llegar a la Casa Blanca. Pocos han sentido ese deseo, entre ellos el alcalde neoyorquino Michael Bloomberg, considerado por Forbes el doceavo en la lista de los estadounidenses más ricos, con 19 mil 500 millones de dólares.

Otro multimillonario, Ross Perot, financió sus propias campañas en 1992 y 1996.


Enfocados en Florida
En vísperas de las primarias en Florida, que tendrán lugar este martes, los cuatro precandidatos republicanos luchaban en el estado por granjerarse más votos, aunque la contienda parece haberse reducido a dos aspirantes: Romney y Newt Gingrich, ex líder de la mayoría republicana en la Cámara de Representantes

Romney estuvo ayer en Pensacola y Panama City.

Gingrich, quien ayer recibió el respaldo del ex aspirante presidencial y empresario, Herman Cain, visitó Stuart, Port St. Lucie, Brooksville, Orlando, Winter Park y West Palm Beach.

Según la más reciente encuesta de Reuters/Ipsos, divulgada ayer, con 43% de intención de voto, Romney amplió 11 puntos su ventaja sobre Gingrich (quien tiene 33%) en el estado.

Fuente: El Universal.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario