18 de diciembre de 2011

QUIEREN PROHIBIR LOS CELULARES EN LOS AUTOS DE EEUU

¿Se podrán seguir utilizando los manos libres en los coches?

Una agencia federal de EE.UU. recomienda prohibir cualquier uso de los móviles en el coche, incluidos los manos libres



Los dispositivos "manos libres", cuestionados por una agencia federal en EE. UU.
                                     


La Comisión Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB, en sus siglas en inglés) acaba de abrir un nuevo debate en el sensible mundo del automóvil, afectado por prohibiciones cada poco tiempo. Esta agencia federal recomendó ayer prohibir a los conductores usar teléfonos móviles y otros aparatos electrónicos en cualquier circunstancia, salvo en casos de emergecia.

La NTSB incluye los aparatos manos libres, lo que motivará sin duda una discusión de fondo tanto en Estados Unidos como en Europa. ¿Hablar por teléfono con cualquier sistema de manos libres es incompatible con prestar la atención necesaria a la hora de conducir?

La recomendación de esta agencia viene provocada por un accidente ocurrido el año pasado en una autopista de Missouri. Según la investigación, un conductor de 19 años envió o recibió once mensajes de texto en los once minutos previos al choque fatal, en el que murieron dos personas.

Las conclusiones de la agencia federal no son vinculantes, y su aplicación depende de que los estados legislen al respecto, pero es la primera vez que un organismo de tanto peso en la política estadounidense se pronuncia en este sentido.

Fuente:ABC

No hay comentarios:

Publicar un comentario