27 de junio de 2014

HELICÓPTERO MILITAR MEXICANO ENTRA A ESPACIO DE EEUU

Helicóptero mexicano viola espacio aéreo de EU

Un helicóptero mexicano ingresó en el espacio aéreo de EU y realizó dos disparos, según reportes de la Patrulla Fronteriza de dicho país; el Consulado afirma que esta investigando
 


TUCSON. Un helicóptero mexicano violó el espacio aéreo estadounidense al adentrarse en el territorio del oeste de San Miguel Gate, en Tohono O'Odham Nation, y disparó contra dos agentes fronterizos, de acuerdo con el portal web de KVOA-TV.

Posteriormente, cruzó la frontera y regresó al espacio aéreo mexicano.

Sin embargo, la Patrulla Fronteriza, informó a través de un comunicado, que el helicóptero disparó dos veces, aunque no aclaró si había agentes estadounidenses en las cercanías.

Asimismo, tampoco especificó a qué rama de las fuerzas del orden pertenecía el helicóptero.

Sebastián Galván, vocero del consulado mexicano en Tucson, dijo que la oficina buscaba información y por el momento desconocía los detalles.

Según el portal de noticias, el hecho ocurrió este viernes entre la medianoche y las 6 de la mañana y que los agentes atacados resultaron ilesos.

Asimismo, la Patrulla Fronteriza emitió un comunicado en el que declaró que el helicóptero se adentró aproximadamente 90 metros en el norte de Arizona, durante un operativo contra la droga.

"México contactó a las autoridades de Estados Unidos y se disculpó por el incidente", dijo Art del Cueto, presidente de la sección Tucson de la Border Patrol, citado por KVOA-TV.

El incidente está siendo investigado por autoridades estadounidenses.



Fuente:El Financiero

No hay comentarios:

Publicar un comentario