13 de mayo de 2014

CAUSAS DEL CONSUMO DE COMBUSTIBLE EN LOS AUTOS

¿Por qué hay autos que rinden más combustible que otros?

Hay que saber medir el consumo. Las diferencias en rendimiento pueden deberse al nivel de desgaste o la forma de conducer





Tal vez le haya pasado que el auto de su vecino, igualito al suyo, le rinde más kilómetros por galón que el suyo. ¿A qué puede deberse esto? ¿Su vecino mide mal el consumo? ¿Su auto tiene fallas? Las causas pueden ser muchas.

En primer lugar, hay que saber medir el consumo. Para esto, no se guíe por lo que marca la aguja, pues ésta no le permite una medición precisa. Lo primero que debe hacer es llenar al máximo el tanque de combustible. Luego, ponga su odómetro en cero y recorra una buena cantidad de kilómetros. Obtendrá una mejor medida cuanto más kilómetros recorra. Posteriormente, llene nuevamente el tanque y anote cuántos galones entraron, incluyendo decimales. Fíjese cuántos kilómetros recorrió y divida ese número entre los galones consumidos.

Las diferencias entre un auto y otro, siendo del mismo modelo, pueden deberse al nivel del desgaste, a la manera de conducir, el mayor o menor uso de aire acondicionado, la calidad del combustible que le despacharon en la estación de servicio, la presión de inflado de las llantas, al tráfico, entre otros.

Ahora, si se trata de vehículos diferentes, las diferencias de rendimiento pueden deberse a la aerodinámica, peso del auto y, principalmente, la tecnología. Por ejemplo, un auto de los años 80 consumirá más que uno de este siglo, pues el primero tiene carburador y el segundo cuenta con inyectores.

Además, los vehículos modernos suelen tener menor peso, mayor tecnología en la apertura de válvulas y diferentes disposiciones del motor que le permiten ser más eficientes.

Si quiere ahorrar combustible, lo principal es buscar una ruta y hora con el menor tráfico posible, y apretar el acelerador muy despacio, como si hubiera un huevo entre el pedal y su pie.


Fuente:El Comercio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario