15 de marzo de 2013

EL NUEVO GALAXY S4 EN DETALLES

Samsung presentó el nuevo Galaxy S4: Revisa todos los detalles

El smartphone mejora la seguridad de Android, traducirá hasta 9 idiomas en línea, podrá desplazar un texto sólo observando el movimiento de los ojos y detendrá un video cuando dejemos de mirar la pantalla. Llegaría en junio a Chile.






En un evento desarrollado en el Radio City Music Hall de Nueva York, la empresa surcoreana Samsung desveló el nuevo y esperado por muchos, Samsung Galaxy S4. El dispositivo tendrá varias novedades, sobre todo en lo que tiene que ver con la cámara y sus aplicaciones, y se confirmaron varias especificaciones filtradas en los últimos días.

Técnicamente, sistema operativo Android 4.4.2 Jelly Bean, procesador de 8 núcleos a 1,6 Ghz, memoria RAM DDR3 de 2GB, modelos 3G y 4G con memoria interna de 16/32/64 GB y soporte para tarjeta micro SD. Su pantalla será una AMOLED Full HD de 5 pulgadas (4,99 para ser más precisos) con display de 441 dpi fabricada en Gorilla Corning Glass 3, lo que asegura mejor durabilidad. Y su cámara principal en tanto, tendrá un sensor de 13 megapixeles y cámara frontal de 2 Mpx. Además, poseewrá varios sensores: acelerómetro, compás digital, sensor de proximidad, giroscopio y barómetro, una de las sorpresas.

En términos de diseño, posee un grosor de 7,9 mm, 130 gramos de peso y será lanzado en blanco y negro, aunque a fines de año aparecerán más opciones de color.

Las imágenes tendrán varias innovaciones. Poseerá una cámara principal de 13 megapixeles y otra frontal de 2 Mpx con función "Dual Camara", que permitirá tomar fotografías (100 cada 4 segundos) y videos de forma simultánea, con una variada cantidad de efectos y ajustes. Asimismo, su función de video podrá realizar y recibir video llamadas en grupo mientras se muestra lo que uno observa con la cámara. Para las imágenes se tendrán 12 modos de disparo, obteniendo una línea contínua de fotos en un lapso de tiempo determinado, creación de GIFs y se podrán guardar imágenes con voz y sonido.

Para compartir contenido, "Group Play", ayudará a conectar varios dispositivos posibilitando repartir documentos, música o fotos sin la necesidad de conexión a Wi-Fi o señal de celular, destacando la función “Share Music”, que podrá sincronizar la misma canción en varios teléfonos al mismo tiempo.

Quienes viajan a países con otro idioma tendrán una gran ayuda gracias a una función de traducción de voz, algo que ya existe en algunas aplicaciones. El sistema traducirá en voz alta dos idiomas para dos interlocutores, tal como lo haría un traductor presencial. Evidentemente para utilizarlo el sistema usa una conexión de datos, por lo que si nos encontramos en el extranjero, el temido Roaming puede ser un problema. Soportará 9 idiomas en total, incluyendo el español de latinoamérica.

Los usuarios que utilicen un solo smartphone tanto para el ocio como para el trabajo, el terminal mejora la cuestionada seguridad de Android e incluye "Knox", plataforma que cuenta con un sistema de arranque seguro, protección de aplicaciones, contraseñas, datos personales y correo, muy similar a Blackberry.

Sin embargo, una de las características más llamativas es “Samsung Smart Pause”, que permitirá controlar la pantalla dependiendo de la vista. Ésta opción hará que un video se pause cuando el usuario levante la mirada, y continuará cuando ésta vuelva a mirar el contenido. Será un complemento de “Samsung Smart Scroll”, que detecta el movimiento de los ojos y la muñeca para desplazar al navegador, correo o texto sin tocar la pantalla.

Para la visualización de documentos, “Air View” permitirá obtener una vista previa del contenido sin que sea necesario abrirlo totalmente; y “Air Gesture” podrá cambiar la canción, desplazarse en un sitio web o aceptar llamadas con un solo movimiento de la mano.

¿Más funciones?: “Samsung WatchOn” transformará el dispositivo en un control remoto gracias a un sensor LED incluido en el aparato; "S Health", que ayudará a controlar la salud del usuario gracias a algunos accesorios; “Samsung Optical Reader”, que cuenta con reconocedor automático de texto, tarjetas de presentación, códigos QR, traducción de idiomas y otros; y “S VoiceTM Drive”, un sistema enfocado en los automovilistas que junto al bluetooth permitirá utilizar comandos de voz para enviar mensajes, responder llamadas y otros, tal como Siri de Apple.

Samsung Galaxy S4 estará disponible en 155 países desde abril y podría llegar a Chile en junio próximo. Se desconoce su precio.

Fuente:La Tercera

No hay comentarios:

Publicar un comentario