26 de marzo de 2013

EEUU ADVIERTE A NORCOREA

EEUU advierte a Pyongyang que están preparados para responder a 'cualquier contingencia'
 
 
El líder norcoreano Kim Jong-Un
 
 
El Pentágono califica de "muy graves" las amenazas de Corea del Norte de atacar bases militares de Estados Unidos y asegura que EEUU está dispuesto a responder a "cualquier eventualidad".
 
"Estamos preocupados por la amenaza de Corea del Norte. Nos tomamos muy en serio lo que dicen y hacen", ha afirmado el portavoz del Pentágono, George Little.
 
"Tienen que dejar de amenazar la paz en la Península, eso no ayuda a nadie... y estamos listos para responder a cualquier eventualidad".
 
"Déjenme ser muy claro: estamos dispuestos a cumplir con nuestra obligación de defender a los Estados Unidos, Corea del Sur y nuestra alianza", ha explicado Little pocos días después de que Washington y Seúl hayan reforzado sus acuerdos de cooperación militar.
 
"La retórica belicosa y las amenazas de Corea del Norte responden a un modelo bien conocido que consiste en aumentar las tensiones e intimidar a los demás", asegura el portavoz del Pentágono.
 
En su opinión, esta nueva ronda de amenazas conducirá a fortalecer el aislamiento del régimen estalinista ya que "la retórica va demasiado lejos."
 
"Lo que importa son los hechos. Y los hechos son que los norcoreanos han desarrollado sus capacidades armamentísticas violando el derecho internacional (...) y deben parar", asevera.
 
A pesar del lanzamiento de un misil de largo alcance el 12 de diciembre -interceptado por Seúl y sus aliados con un misil balístico-, los expertos creen que Pyongyang está lejos de tener la tecnología necesaria para lanzar un misil intercontinental capaz de atacar los Estados Unidos.
 
Hawai y Guam también se consideran fuera del alcance de los misiles de medio alcance desarrollado por Corea del Norte. Sin embargo, si podrían alcanzar las bases norteamericanas en Japón y Corea de Sur.

 
Fuente:El Mundo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario