18 de enero de 2015

¿INDICAN LOS SELFIES CONDUCTAS NARCISISTAS?

¿Se saca muchos selfies? ¡Ten cuidado!



Un estudio de la Universidad Estatal de Ohio concluyó que los hombres que publican más fotos de sí mismos en línea tienen mayores niveles de narcisismo y psicopatía.
Según informa el Huffington Post, los investigadores consultaron 800 hombres con edades de entre 18 y 40 años quienes llenaron un cuestionario en línea sobre sus hábitos de posteo fotográfico en las redes sociales.
La investigación halló una correlación entre subir muchas fotos y el narcisismo y la psicopatía. Editar fotos, de todos modos, solo estaba asociado al narcisismo y no la psicopatía. Normalmente el narcisismo aumenta la imagen de uno mismo escondiendo inseguridades propias, mientras que la psicopatía implica falta de empatía y comportamiento impulsivo.
Según el autor principal del estudio, Jesse Fox, el comportamiento psicopático se caracteriza por la impulsividad por lo que “ellos sacarán fotos y las publicarán enseguida. Quieren verse a sí mismos. No quieren pasar tiempo editando”-
Estos descubrimientos no quieren decir que todos los hombres que publican selfies sean narcisistas o psicópatas, significa que están más cerca de estas conductas antisociales, pese a que se mantienen dentro del rango normal de comportamiento.

Fuente:Eme de Mujer

No hay comentarios:

Publicar un comentario