20 de octubre de 2014

GUERILLEROS COLOMBIANOS HABLAN DE PAZ

ELN reconoce reuniones con jefes de las Farc para hablar de paz
        
“Levantamos el lema de adelantar dos procesos y un solo objetivo”, señala el grupo insurgente.

                                        
ELN reconoce reuniones con jefes de las Farc para hablar de paz
 
En un artículo titulado 'La paz de Colombia es una sola', la guerrilla del ELN reveló haber mantenido varios encuentros, en los últimos meses, con jefes de las Farc, con el objetivo de discutir los caminos para llegar al fin del conflicto armado.

“Con la organización hermana de las Farc hemos realizado importantes encuentros, en los que acordamos buscar la confluencia de los dos procesos de diálogo, siendo conscientes que hay desiguales desarrollos, diferentes énfasis y enfoques particulares; aun así, levantamos el lema de adelantar “dos procesos y un solo objetivo”, teniendo claro que la paz de Colombia es una sola”, dice el artículo del grupo subversivo.

Según el ELN, en dichas reuniones se ha planteado la necesidad de establecer un cese al fuego bilateral, con el propósito de frenar el conflicto y avanzar de manera más eficaz en los diálogos de paz.

“En reiteradas ocasiones tanto las Farc como nosotros, el ELN hemos expresado la necesidad de acordar con el gobierno, un cese bilateral de fuegos y hostilidades, para desacelerar el conflicto y aliviar a los millones de pobladores, quienes a diario soportan las gigantescas operaciones antiguerrilleras en las zonas de conflicto, realizadas por las Fuerzas Armadas estatales, en coordinación con las bandas paramilitares”, dice el ELN.

Reiteraron además que por el momento mantienen con el gobierno, las conversaciones exploratorias confidenciales en Quito, para completar la Agenda de negociaciones, con la que se iniciaría una fase pública de diálogo.

El ELN, la segunda guerrilla del país, ha manifestado en anteriores ocasiones su voluntad de iniciar un proceso de paz con el Gobierno de Juan Manuel Santos, similar al que se desarrolla desde hace casi dos años con las Farc en La Habana.

Fuente:El Espectador.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario