5 de marzo de 2014

CRISIS ENTRE VENEZUELA Y PANAMÁ

Gobierno rompe relaciones diplomáticas y comerciales con Panamá

El Presidente lo declaró así desde el Cuartel de la MOntaña. Aseguró que se alertó en varias oportunidades al Gobierno de Panamá a través del Canciller Elías Jaua. Dijo que se congelen las relaciones comerciales con Panamá. Pidió al Secretario General de la OEA "que se quede quieto" y aseguró que "estaríamos locos si quisieramos una comisión".

 
 
 
Caracas.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, decidió romper relaciones con el Gobierno de Panamá y congelar las relaciones comerciales. Esto en el marco de la solicitud de Panamá ante la OEA de debatir la situación interna de Venezuela.

"Se trata del presidente de Panamá, he decidido, frente a confederación abierta, que ha sido alertado una y otra vez por nuestro canciller, Elías Jaua, he decidido romper relaciones con el gobierno de Panamá y congelar relaciones comerciales con Panamá", dijo Maduro.

Con relación a las declaraciones de José Miguel Insulza, declaró "¡quédese quieto Señor Insulza! No se meta con quién no lo ha llamado. Venezuela no ha solicitado un debate. Estaríamos locos (de solicitarlo), es un organismo moribundo".

Se dirigió al gobierno de EEUU y dijo que no se ha solicitado ninguna comisión de la Organización de Estados Americanos y que no se aceptará ninguna solicitud del Consejo Permanente.

"Si lograra determinarse tendría que entrar clandestinamente porque a Venezuela no entra ninguna delegación sin nuestra autorización", dijo.
 
 
Fuente:El Universal

No hay comentarios:

Publicar un comentario