24 de septiembre de 2013

LOS 10 TIPOS DE OLORES

Los olores se pueden clasificar en 10 tipos

Los olores son fragante, leñoso/resinoso, con sabor a frutas (no cítricas), químico, menta/menta dulce, dulce, cabritas, limón, picante y descompuesto
 
 
No solo el sabor puede clasificarse en categorías, que hasta ahora se agrupan en cinco.
 
Según un estudio de la Universidad de Pittsburgh, liderado por Jason Castro, existen al menos 10 categorías para el olor.
 
Para llegar a tal conclusión, los investigadores, que hoy publican su trabajo en la revista PLOS One, emplearon avanzadas técnicas estadísticas y métodos de análisis de información similares a los que se usan para comprimir archivos digitales de audio o fotográficos.
 
El equipo identificó 10 calidades de olor: fragante, leñoso/resinoso, con sabor a frutas (no cítricas), químico, menta/menta dulce, dulce, cabritas, limón, picante y descompuesto (estos últimos, dos tipos de olores nauseabundos).
 
Sentidos como el oído y la visión pueden discutirse en términos que la mayoría de la gente entiende y que están vinculados a fenómenos físicos mensurables. Sin embargo, el sentido del olfato, o el olfato, hasta la fecha no se prestaba a un entendimiento sistemático de los olores que percibimos y cómo estas percepciones se relacionan con los fenómenos físicos.
 
"Saber cuántos tipos fundamentales de calidades de olores hay es todavía una pregunta abierta", precisa Jason Castro.
 
Fuente:El Universal.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario