Un informe apunta que las empresas tendrán que cambiar su estrategia de mercado para mantenerse competitivas
Los móviles inteligentes, los «smartphones» de gama baja, es decir,
aquellos con precios por debajo de los 150 dólares en los Estados
Unidos, se harán con una enorme cuota en el mercado y en el año 2017
van a representar el 52% de los móviles vendidos. Esto es lo que apunta el
último estudio de Informa Telecoms & Media.
Según este informe, el mercado de los móviles inteligentes está
experimentando fuertes cambios y la demanda cada vez está más polarizada. Esto
quiere decir, una mitad de la población se decanta por los teléfonos muy
caros y la otra por dispositivos asequibles destinados
a mercados emergentes. Como consecuencia de este panorama, Informa Telecoms
& Media estima que la competencia se va volver más intensa con la erosión de
los precios.
Un «smartphone» promedio en los Estados Unidos va a pasar de 188
dólares en 2011 a costar unos 152 dólares en 2017 como resultado de un «balance»
en la demanda en mercados emergentes. El crecimiento del sector de los móviles
se espera que alcance entre un 20 o 25%, ya que los fabricantes estarán bajo la
presión de absorber los costes de innovación para poder seguir en el mercado a
precios competitivos.
«A medida que se desarrolle el mercado, la cadena de suministro
estará cada vez más dividida en dos campos. Los innovadores que continuarán
introduciendo nuevas características y componentes de alto rendimiento, y
aquellos que llevarán esta innovación al mercado de masas pero en años
posteriores», ha señalado Malik Saadi, analista principal de Informa
Telecoms & Media. En una nota de prensa.
Estos cambios, plantea esta empresa, harán que los fabricantes tengan
que replantearse su posición en estos nuevos ambientes para ser más efectivos en
sus estrategias de mercado.
Sólo unos pocos fabricantes tendrán la capacidad de funcionar justo
al otro lado del mercado, la gran mayoría tendrá que centrarse en segmentos
particulares para reducir los costos y maximizar los márgenes.
Estiman que muy pocas empresas serán capaces de mantenerse al margen
de esta nueva situación. Nokia, RIM, LG, HTC, Motorola y hasta
Sony tendrán dificultades para adaptarse a este panorama y por lo tanto
tendrán que tomar decisiones estratégicas para poder entrar a la pelea de los
móviles de alta gama, que hasta ahora está siendo dominado por Samsung y
Apple. Pero también enfrentarán una dura competencia en el sector de
los móviles de gama baja, un sector que dominan las empresas chinas
Fuente: ABC
Ciertamente la filosofia del Iphone 6 es la misma, un celular con un importe muy elevado, casi sin caracteristicas en cualquier apartado. Creo que la compania Apple ha gustado crear el iPhone 6 tal y como es, sin impedir en nada, y sin especular en que hay que mejorar las especificaciones de las companias rivales.
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