29 de octubre de 2014

EL PAPA PIDE TRABAJO PARA LOS POBRES

Papa reclama "tierra, techo y trabajo" para los pobres

Reconoció la lucha de los movimientos de base, "que no se contentan con promesas ilusorias, excusas o coartadas", dijo.       


Papa reclama "tierra, techo y trabajo" para los pobres

 
El papa Francisco reclamó este martes "tierra techo y trabajo" para los pobres de todo el mundo ante un centenar de movimientos de base de todos los continentes reunidos en el Vaticano.

"Este encuentro nuestro responde a un anhelo muy concreto (...) un anhelo que hoy debería estar al alcance de todos, pero que hoy vemos con tristeza que está cada vez más lejos de la mayoría: tierra, techo y trabajo. Es extraño pero si hablo de esto para algunos resulta que el papa es comunista", dijo ante los participantes en el Encuentro Mundial de los Movimientos Populares, entre ellos el presidente boliviano Evo Morales.

En un largo y contundente discurso, en el que habló de realidades "muchas veces silenciadas", el papa argentino reconoció la lucha de los movimientos de base, "que no se contentan con promesas ilusorias, excusas o coartadas", dijo.

"Vinieron a poner en presencia de Dios, de la Iglesia, de los pueblos, una realidad muchas veces silenciada", reiteró.

"Tierra, techo y trabajo, eso por lo que ustedes luchan, son derechos sagrados. Reclamar esto no es nada raro, es la doctrina social de la Iglesia", afirmó.

Por primera vez en la historia reciente de la Iglesia, un papa convoca a los movimientos de base de todo el mundo en el Vaticano y defiende su lucha por sus derechos.

"No se puede abordar el escándalo de la pobreza promoviendo estrategias de contención que únicamente tranquilicen y conviertan a los pobres en seres domesticados e inofensivos", advirtió.

Dirigiéndose en español ante delegados de movimientos de cartoneros, trabajadores precarios y campesinos sin tierra de los cinco continentes, los llamados "excluidos", Francisco habló también de la defensa de la tierra y del medio ambiente, de la creación.

"Me preocupa la erradicación de tantos hermanos campesinos que sufren el desarraigo, y no por guerras o desastres naturales. El acaparamiento de tierras, la deforestación, la apropiación del agua, los agrotóxicos inadecuados, son algunos de los males que arrancan al hombre de su tierra natal", aseguró.

Por tres días, del 27 al 29 de octubre, delegaciones de movimientos representativos de los olvidados y excluidos de todos los continentes, junto a prelados del Pontificio Consejo Justicia y Paz y la Academia Pontificia de las Ciencias Sociales, debaten en el Vaticano sobre globalización, trabajo, medio ambiente y sobre todo de la creciente desigualdad social y el aumento de la exclusión en todo el mundo.

"Ustedes no trabajan con ideas, trabajan con realidades (...) tienen los pies en el barro y las manos en la carne. ¡Tienen olor a barrio, a pueblo, a lucha! Queremos que se escuche su voz que, en general, se escucha poco", reconoció el papa latinoamericano.

- Morales, un líder contra el capitalismo -

Morales, único jefe de Estado que participa en el evento en calidad de líder indígena, con el que el papa se reunió informalmente este mismo martes, condenó el capitalismo y describió lo que llamó "sus mandamientos" para gobernar.

"La democracia es el gobierno de los pueblos y no de los mercados", dijo durante su intervención, interrumpida en varias ocasiones por los aplausos.

"Nuestra madre tierra está enferma por el capitalismo", afirmó el mandatario boliviano, quien recordó que acaba de vencer las elecciones en su país con un amplio margen.

"Nos acercamos a los dos tercios en el Senado y en la Cámara de Diputados. Una democracia legítima, sin ningún pacto", afirmó.

A la iniciativa en el Vaticano, organizada por el argentino Juan Grabois, responsable de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular, el cardenal africano Peter Turkson y el obispo argentino Marcelo Sánchez Sorondo, de la Academia Pontificia de las Ciencias Sociales, adhirieron numerosos movimientos de base laicos y militantes antiglobaliación, quienes jamás habían atravesado las murallas pontificias, como jóvenes del Centro Social italiano Leoncavallo, expertos del Banco Etico y representantes de Genuino Clandestino.

"El papa nos invitó a no abandonar la lucha, o mejor a continuar la lucha porque sabe que llevamos años luchando en muchos frentes, en muchos países", comentó la colombiana Nora Padilla, nieta, hija y cartonera ella misma, representante de la red latinoamericana de recicladores.

"El papa nos confirmó que está preparando una encíclica sobre la ecología. Es un honor que una persona con un perfil tan alto y que el mundo escucha, se ocupe de ese problema, para que así haya más conciencia", comentó.

Unos 100 delegados de diferentes procedencias, entre ellos trabajadores precarizados, del sector informal, migrantes, campesinos sin tierra, representantes de pueblos indígenas así como habitantes de los suburbios, marginados, desalojados y olvidados, participan en el Encuentro Mundial del Movimiento Popular.

"Vine a dar voz a los palestinos. La emergencia es total: los campesinos no tienen tierra, los pescadores no pueden pescar, las casas están destruidas, no hay agua. Bajos los escombros hay todavía cuerpos y animales", contó la palestina Suha Jarrar.

A todos esos "excluidos" de la tierra, Francisco instó a seguir luchando: "Sigan con su lucha, nos hacen bien a todos", dijo al despedirse tras llamarlos "un torrente de energía moral".


Fuente:El Espectador

28 de octubre de 2014

EL MEJOR TRATAMIENTO PARA EL INSOMNIO

¿Cuál es el mejor tratamiento para el insomnio?

 
Mujer con insomnio
Los expertos recomiendan no usar teléfonos ni tener televisores en la habitación. 
                   
No hay una fórmula mágica, pero el insomnio, y preocuparse por el insonmio, puede convertirse en un mal hábito que se retroalimenta.

Si no duermes, es tentador mirar la televisión, chequear el teléfono, consumir demasiado alcohol. Todas estas conductas -dicen los expertos- tienen que cambiar.

En su lugar, necesitas mucho ejercicio -aunque no antes de dormir-, evitar la cafeína después del mediodía, evitar las cenas copiosas y mantener bajo el consumo de alcohol.

La buena "higiene de sueño" incluye observar horarios regulares para irse a la cama y utilizar la habitación sólo para dormir y tener relaciones sexuales -no para trabajar, enviar correos electrónicos, llamar por teléfono, ver televisión o cualquier otra actividad estimulante o estresante- de manera que el cuerpo aprenda a asociar ese espacio con el sueño.

Y si te levantas en mitad de la noche, no te pongas a buscar ninguno de tus aparatos ni tampoco un libro.

Un truco simple que funciona para algunas personas es sentarse en la oscuridad en el borde de la cama. Pronto te aburrirás y te dará sueño.


Fuente:BBC Mundo.

27 de octubre de 2014

¿SON LAS MEXICANAS LAS MUJERES MÁS INFIELES?

Estudio: las mexicanas son las mujeres más infieles
 
Las mujeres mexicanas que utilizan servicios de Internet para hallar pareja sexual sin compromiso encabezan la lista de infidelidad femenina elaborada en un sondeo en el que se estudiaron 36 países.
 
 
 
 
El estudio ha sido realizado por el portal ashleymadison.com, uno de los servicios que ayudan a las personas casadas a encontrar una relación extramarital, informa milenio.com. Como promedio, el 33% de las usuarias de estos servicios en los países analizados son infieles. Mientras que en México el 44% de las internautas que acceden a este tipo de páginas acaban engañando a sus maridos con otros hombres, lo que situó al país en el primer lugar con respecto a la infidelidad femenina.

Según Víctor Hermosillo —director general de ashleymadison.com—, el motivo de la infidelidad femenina puede ser tanto el sexo, como los regalos lujosos, visitas de hoteles caros y ayuda económica por parte de sus amantes.

Además, las mujeres parecen inclinarse por la infidelidad tras el nacimiento de sus hijos, ya que reciben menos atención de sus cónyuges. Así, el portal estima que la mexicana infiel prototípica es una mujer de 32 años con dos hijos y que ha vivido al menos dos años en matrimonio.

El estudio asimismo revela que la Ciudad de México ocupa el primer lugar en esposas infieles a nivel nacional "debido a la facilidad de acceso a Internet, a dispositivos móviles de última generación", señaló Hermosillo. Con ello, las visitas a los portales especializados se realizan, en general, en la primer parte del día, cuando el marido está trabajando y los hijos ya se han ido al colegio.

Además, la duración de la vida conyugal en México representa una paradoja: a pesar de que el 76% de las parejas se casa por amor, la tasa de divorcio en el país ha aumentado un 80% en comparación con los años 50, indica el presidente del Instituto de Investigación en Psicología Clínica y Social, José de Jesús González Núñez.

Es posible que el índice haya crecido tan significativamente debido a que las mujeres, gracias a Internet, ya ni siquiera tienen que salir a la calle para encontrar un potencial amante, especifica el portal. Al mismo tiempo, aunque el estudio de ashleymadison.com presenta de esta manera desfavorablemente solo a las usuarias del portal, cabe mencionar que el sitio cuenta con más de 850.000 usuarios, de los cuales solo 350.000 son mujeres. Así que el número de infieles potenciales del sexo masculino es notablemente más alto que el de mujeres.
 
 
Fuente:RT.Noticias

20 de octubre de 2014

GUERILLEROS COLOMBIANOS HABLAN DE PAZ

ELN reconoce reuniones con jefes de las Farc para hablar de paz
        
“Levantamos el lema de adelantar dos procesos y un solo objetivo”, señala el grupo insurgente.

                                        
ELN reconoce reuniones con jefes de las Farc para hablar de paz
 
En un artículo titulado 'La paz de Colombia es una sola', la guerrilla del ELN reveló haber mantenido varios encuentros, en los últimos meses, con jefes de las Farc, con el objetivo de discutir los caminos para llegar al fin del conflicto armado.

“Con la organización hermana de las Farc hemos realizado importantes encuentros, en los que acordamos buscar la confluencia de los dos procesos de diálogo, siendo conscientes que hay desiguales desarrollos, diferentes énfasis y enfoques particulares; aun así, levantamos el lema de adelantar “dos procesos y un solo objetivo”, teniendo claro que la paz de Colombia es una sola”, dice el artículo del grupo subversivo.

Según el ELN, en dichas reuniones se ha planteado la necesidad de establecer un cese al fuego bilateral, con el propósito de frenar el conflicto y avanzar de manera más eficaz en los diálogos de paz.

“En reiteradas ocasiones tanto las Farc como nosotros, el ELN hemos expresado la necesidad de acordar con el gobierno, un cese bilateral de fuegos y hostilidades, para desacelerar el conflicto y aliviar a los millones de pobladores, quienes a diario soportan las gigantescas operaciones antiguerrilleras en las zonas de conflicto, realizadas por las Fuerzas Armadas estatales, en coordinación con las bandas paramilitares”, dice el ELN.

Reiteraron además que por el momento mantienen con el gobierno, las conversaciones exploratorias confidenciales en Quito, para completar la Agenda de negociaciones, con la que se iniciaría una fase pública de diálogo.

El ELN, la segunda guerrilla del país, ha manifestado en anteriores ocasiones su voluntad de iniciar un proceso de paz con el Gobierno de Juan Manuel Santos, similar al que se desarrolla desde hace casi dos años con las Farc en La Habana.

Fuente:El Espectador.
 

16 de octubre de 2014

VENEZUELA AL CONSEJO DE SEGURIDAD DE LA ONU

Venezuela logra un puesto de miembro no permanente en el Consejo de Seguridad de la ONU

 
La candidatura venezolana, que contaba con el respaldo de los países de Latinoamérica y el Caribe y no tenía oposición en la región, obtuvo 181 votos a favor del total de 193 Estados miembros.
En la votación se registraron 10 abstenciones, por lo que Venezuela necesitaba 122 apoyos para obtener el necesario respaldo de dos tercios de la cámara.
 
Venezuela regresa así al máximo órgano de decisión de las Naciones Unidas, en el que ya estuvo presente en cuatro períodos distintos: el primero en los años 1962 y 1963 y el último entre 1992 y 1993.
 
Lo hace tras fracasar en su último intento, en 2006, cuando compitió por un puesto con Guatemala y ninguno de los dos países fue capaz de reunir los apoyos necesarios tras 47 rondas de votación.
En aquel entonces, el Gobierno de Hugo Chávez acusó a Estados Unidos de haber ejercido una fuerte presión sobre los miembros de la Asamblea General para que no votaran por Venezuela.
 
En esta ocasión, EEUU no se ha pronunciado oficialmente sobre la candidatura venezolana, aunque media docena de senadores urgió al secretario de Estado, John Kerry, a tratar de impedir la entrada de Venezuela en el Consejo.
 
"Además del desdén dialéctico mostrado por el presidente (Nicolás) Maduro hacia Naciones Unidas, las acciones de su Gobierno en la ONU y en el país están en contra de principios fundacionales y las normas de la Carta de Naciones Unidas", escribieron los legisladores en una misiva difundida el pasado 9 de octubre.
 
El Consejo de Seguridad cuenta con cinco miembros permanentes (Estados Unidos, Reino Unido, Francia, China y Rusia) y diez no permanentes, que son elegidos por periodos de dos años y que tienen voto pero no capacidad de veto como las cinco potencias.
 
Junto a Venezuela, la Asamblea General eligió hoy en la primera ronda de votaciones a Angola, Malasia y Nueva Zelanda, mientras que España y Turquía se enfrentarán en una segunda ronda por un asiento.
 
Además, continúan como miembros no permanentes del Consejo durante un año más Chad, Chile, Jordania, Lituania y Nigeria.


Fuente:Univision.

15 de octubre de 2014

PETRÓLEO BARATO :¿MOTIVO DE GUERRAS?

 
Sangre por 'oro negro': "El petróleo barato puede llevar a EE.UU. a desatar otra Guerra"
 
 
 
 
La caída actual de los precios del petróleo es capaz de poner fin a 'la revolución del esquisto' en EE.UU., según algunos expertos. Advierten que para hacer frente al problema, Washington puede desatar un nuevo conflicto armado.
 
EE.UU. sigue aumentando la extracción de petróleo de esquisto: en los últimos dos años la elevó en tres millones de barriles diarios, con lo cual en octubre la cifra promete llegar a un total de cinco millones de barriles diarios, de acuerdo con la Administración de la Información Energética de EE.UU. CIBC World Markets, a su vez, destaca que la demanda actual, tanto interna como externa, es bastante baja, según recoge la revista 'Forbes'.  
 
En un momento en el que el petróleo Brent, referencia en los mercados europeos, se cotiza a los niveles más bajos de los últimos dos años y medio —este miércoles ha llegado a 84,07 dólares por barril—, muchos proyectos en EE.UU. no resultan rentables. La causa es simple: los costes de extracción del petróleo de esquisto son muy altos. Según la cifra de la Agencia Internacional de la Energía, citada por Bloomberg, extraer materia prima de las formaciones de esquisto cuesta entre 50 y 100 dólares por barril, mientras que el precio de producción del petróleo convencional en Oriente Próximo o África del Norte oscila entre 10 y 25 dólares por barril. La Organización de Países
 
Exportadores de Petróleo (OPEP), por su parte, de momento no ha tomado medidas para parar la caída del mercado petrolero mundial. La situación parece bastante explosiva no solo desde el punto de vista económico, sino también geopolítico, advierten los expertos entrevistados por el portal ruso Svobódnaya Pressa.

"No hay una idea común sobre las causas de esta caída de precios después de que se mantuvieran durante tanto tiempo a un nivel de 105-110 dólares por barril. Muchos buscan explicaciones en teorías de la conspiración", comentó el analista jefe del fondo ruso Seguridad Energética Nacional, Alexánder Pásechkin. Según el especialista, son dos las principales hipótesis conspirativas.
 
La primera teoría se basa en que EE.UU. ha tramado un complot con Arabia Saudita para reducir los precios y hundir el presupuesto de Rusia. La segunda hipótesis implica un complot de Arabia Saudita con otros Estados árabes con el objetivo de acabar con la potencial rivalidad de EE.UU. en el mercado petrolero. "En otras palabras, los Estados árabes en un primer momento simularon que ayudaban a Washington para crear problemas a los rusos, pero en realidad querían asfixiar la revolución del esquisto en el Nuevo Mundo. Aprovechando que el coste de extracción del crudo convencional es mucho más barato, los países miembros de la OPEP intentan impedir que surja un nuevo exportador mundial", explica Pásechkin.
 
Desde su punto de vista, este segundo escenario es bastante probable a pesar de las supuestas amistades entre Washington y Riad: no es casual que los cargos oficiales de la OPEP no hayan convocado ninguna reunión de emergencia para hacer frente a la situación, tal y como se ha hecho en ocasiones anteriores, y tan solo se vaya a celebrar el encuentro ordinario programado para noviembre. Parece que EE.UU. ya ha empezado a darse cuenta de esta amenaza, subraya Pásechkin.
 
"Para EE.UU. es inaceptable que los precios sigan cayendo (…). Para los productores industriales del país es extremadamente importante que en otras regiones del mundo la extracción no crezca", opinó, a su vez, el director del Instituto de Energética Nacional de Rusia, Serguéi Pravosúdov. Según subraya, este punto depende esencialmente de las decisiones de Oriente Próximo.
 
"Hoy en día los intereses de EE.UU. son muy visibles y un grupo de presión petrolero trabajará para ampliar y activar la zona de desestabilidad en la región. La industria militar del país también está muy interesada en 'guerras calientes': el presupuesto militar es el más alto del mundo y hace falta gastar este dinero de tal modo que sea notable la necesidad drástica de seguir gastando. (…)  Por eso Washington está abogando por bombardeos masivos en Irak y activación de la guerra civil en Libia. Si estos pronósticos se cumplen, lo precios volverán a subir. Desafortunadamente, un nuevo conflicto militar parece muy probable", concluye Pravosúdov.


Fuente:RT Noticias.

9 de octubre de 2014

HIPNOTISTA ACUSADO DE VIOLAR MUJER HIPNOTIZADA

Hipnotista es acusado de abusar de Mujer  hipnotizada
 
 
 
 
KENNEWICK, Washington, EEUU (AP) — Un hipnotista amateur en el estado de Washington está acusado de tener relaciones sexuales con una mujer cuando ésta estaba hipnotizada, se informó el jueves.
 
Kevin Christian Geyer se declaró inocente el miércoles en la corte superior del condado Benton de un cargo de libertades indecentes.

Documentos de la corte dicen que el hombre de 25 años hipnotizó a la mujer el 4 de junio en su casa en Kennewick. De acuerdo con reportes, Geyer usó el hipnotismo varias veces antes para ayudar a la mujer.

El periódico The Tri-City Herald (http://bit.ly/1ne7PRw) reportó que la mujer le dijo a la policía que ella tenía imágenes vagas de Geyer agrediéndola sexualmente y que luego encontró evidencia en su ropa.

La mujer dice que cuando ello lo confrontó, Geyer se disculpó.


Fuente:Yahoo.Com

7 de octubre de 2014

PREVEEN MÁS CASOS DE ÉBOLA EN EUROPA

La OMS dice que es "inevitable" que haya más casos de ébola en Europa

El organismo afirma que el primer caso de contagio fuera de África "no ha sido una sorpresa", pero defiende que Europa occidental es la "región mejor preparada" para controlar la enfermedad.

Peter Piot, descubridor del virus del ébola, en una conferencia en la sede de la OMS en Ginebra


La Organización Mundial de la Salud (OMS) cree que es inevitable que haya más casos de ébola en Europa, pero el continente está preparado para controlar la enfermedad, dijo este martes la directora regional del organismo. En declaraciones realizadas horas después de conocerse el primer caso de ébola contagiado en Europa en una enfermera española, la directora europea de la OMS, Zsuzsanna Jakab, dijo que era "inevitable" que se produzcan más casos.

Las autoridades sanitarias españolas han informado que cuatro personas permanecen hospitalizadas para prevenir cualquier propagación del brote, después de que la enfermera se convirtiera en la primera persona en el mundo de la que se sepa que ha contraído el virus fuera de África.

"También ocurrirán en el futuro casos importados y sucesos similares como los ocurridos en España, muy probablemente", dijo Jakab a Reuters en una entrevista telefónica desde su oficina en Copenhague.

"Es bastante inevitable... que tales incidentes sucedan en el futuro por los viajes entre Europa y los países afectados", dijo.

Varias naciones en la región europea de la OMS, como Francia, Reino Unido, Holanda, Noruega y España, han tratado a pacientes repatriados tras contraer ébola en África Occidental, donde se ha extendido por Guinea, Sierra Leona y Liberia desde marzo, matando a más de 3.400 personas en el mayor brote de la enfermedad de la historia.

Jakab dijo que los trabajadores sanitarios europeos encargados de cuidar a los pacientes, así como sus familias y contactos cercanos, eran los que más riesgo tenían de infectarse. "Sucederá", afirmó.

"Pero lo más importante para nosotros es que Europa todavía tiene un riesgo bajo y que la parte occidental de la región europea particularmente es la mejor preparada del mundo para responder a las fiebres víricas hemorrágicas como el ébola", dijo.

"La región occidental de Europa es la mejor preparada del mundo para responder a las fiebres víricas hemorrágicas como el ébola"El ébola es una de las enfermedades más mortíferas en humanos, puede tener un período de incubación de hasta 21 días y los expertos dicen que sólo es contagioso cuando los pacientes presentan síntomas como fiebre, diarrea y vómitos. Se transmite por el contacto directo con fluidos corporales como sangre, vómitos y heces.

Un estudio de los científicos que rastrean la epidemia y los datos de tráfico de aerolíneas predijo un elevado riesgo de que la enfermedad llegara a Europa a través de personas que no supieran que estaban infectadas.

No inesperado

A medida que crecen las cifras en África Occidental de forma exponencial, los expertos dicen que sólo es cuestión de tiempo que el ébola se propague internacionalmente, pero subrayan que es extremadamente baja la posibilidad de que los casos esporádicos que puedan surgir deriven en un brote en Europa, Estados Unidos o en otros puntos de África.

El Centro Europeo de Prevención y Control de Enfermedades dijo el martes que aunque exista un riesgo pequeño de que haya viajeros que introduzcan el virus en el continente sin saberlo, las autoridades sanitarias de la región "pueden detectar y confirmar los casos del virus del ébola e impedir que se propague". Jakab dijo que la sede europea de la OMS seguía de cerca los acontecimientos y estaba en contacto con todos los países de la región.

"Lo esperábamos en otras partes de la región, y al final sucedió en España, pero no llegó totalmente como una sorpresa""Si consideran que hay necesidad de apoyo o asesoramiento, siempre estamos con ellos. Estamos bien preparados. No creo que en esta fase debamos estar preocupados por estos casos en particular", dijo, en referencia al caso español. "Esto era de esperarse. Lo esperábamos en otras partes de la región, y al final sucedió en España, pero no llegó totalmente como una sorpresa", afirmó.

Al ser consultada sobre si prefería que hubiera controles en las fronteras europeas de viajeros procedentes de países infectados en África Occidental, Jakab dijo que no pensaba que fuera necesario ahora, pero podría considerarse en el futuro. "Sé que Estados Unidos lo tiene previsto, pero en Europa aún no se ha introducido", dijo. "Depende de cómo se desarrolle la epidemia (en el futuro). Podría ser un aspecto a tener en cuenta", añadió.


Fuente:Actualidades .es.

4 de octubre de 2014

SUICIDIOS ENTRE SOLDADOS DE ISRAEL

Se suicidan soldados de Israel que participaron en matanza en Gaza
Uno tras otro, los soldados de Givati se han quitado la vida al concluir la operación israelí en Gaza



REDACCIÓN.-El número de suicidos entre los soldados israelíes está aumentando considerablemente.

La Policía militar de Israel ha abierto una investigación después de que tres miembros de una unidad militar de élite se suicidaran en las últimas semanas.

Los soldados eran miembros de la Brigada Givati que estuvieron directamente involucrados en la operación terrestre durante la reciente guerra de Gaza, informa el diario ‘Haaretz’.

Uno tras otro, los soldados de Givati se han quitado la vida al concluir la operación israelí en Gaza.
En los tres casos, los soldados han muerto tras dispararse a sí mismos. Dos de ellos lo hicieron cerca de la frontera con Gaza.

Una de las líneas de investigación abiertas apunta a la posibilidad de que los soldados sufrieran un trauma emocional grave como resultado de sus experiencias en la guerra y, en consecuencia, decidieran poner fin a sus vidas.

Un especialista psiquiátrico militar israelí citado por varios medios afirmó en relación a la preocupante tendencia que “el pasado año fue testigo del suicidio de ocho soldados, mientras que tres soldados quitaron la vida solo en las últimas semanas, aunque el Ejército se ha negado a proporcionar un número exacto de suicidios de militares en lo que va de año”.

La semana pasada el presidente palestino, Mahmoud Abbas, acusó a Israel de librar “una guerra de genocidio” durante su intervención en la 69ª Asamblea General de la ONU.

En agosto Israel llevó a cabo una operación militar a gran escala en la que fueron detenidos cientos de palestinos y que costó la vida a unas 2.100 personas.


Fuente:Acento.

1 de octubre de 2014

10 VERDADES Y MITOS SOBRE EL CAFÉ


10 mitos y realidades sobre el café





¿De verdad te despierta? ¿Puede ser adictivo? En esta nota te respondemos estas y otras inquietudes 
El café es parte importante de nuestra vida. Pero no solo lo conocemos por su sabor y propiedades sino por los distintos mitos que giran alrededor de él. Estos son algunos de ellos:
1. Lo necesito para despertarme
Verdad: La sensación de alerta y excitación se deben a los contenidos del café, los cuáles actúan como estimulantes del sistema nerviosos central.
2. Soy adicta a la primera taza de café (y a la segunda, y la tercera y ...)
Depende: El efecto en el sistema nervioso varía de acuerdo a la cantidad que se consuma. Además es un alcaloide, lo cual puede provocar adicción.
3. Las embarazadas no deben tomarlo
Depende: Algunas mujeres gestantes piensan que consumir café durante el embarazo puede ser dañino. La realidad es que no provoca efectos congénitos o bebes bajos de peso al nacer. Pero si el efecto estimulante del café alcanza al feto puede provocar inconvenientes en este período.
4.- Si tienes una infección en las vías urinarias hay que evitarlo
Verdad: Aunque el café tiene efectos diuréticos, puede provocar irritación en la vejiga. ¡Ojo con esto!
5. Cada vez que tomo café, corro, vuelo y me acelero
Verdad: Si necesitas sentirte activa, el café es una excelente opción, pues libera adrenalina en la sangre.
6. Tomar café te mantiene delgado /a 
Ni verdad ni mentira: Algunas personas piensan que por su efecto antioxidante, el café es un gran quemador de grasa. Lo cierto es que no te ayuda a bajar ni aumentar de peso, así que lo puedes consumir en el momento que desees. ¡Cuidado con agregarle tres cucharadas de azúcar o media taza de leche!
7. Provoca efectos negativos en personas con diabetes
Falso: Para los diabéticos, el café por sí solo no altera el nivel de glucosa en la sangre. Sin embargo, es importante que se consulte al médico tratante.
8. Hipertensos, abstenerse
Verdad: Si eres hipertenso ¡ten cuidado! El café tiende a elevar la presión arterial.
9. El café no debería combinarse con productos lácteos
Depende: Si consumes un alimento fuente de calcio con café, puede que este último absorba el nutriente, pero no significa que afecta la nutrición. Ten en cuenta que todo depende de cuán frecuente mezcles estos alimentos.
10. ¿Es una bebida saludable?
Verdad: Un estudios concluyó que el café tiene mayor cantidad de compuestos fenólicos, los cuales tienen una gran capacidad de antioxidante, incluso mayor que el té verde, cerveza, jugo de manzana, etc. Según la experta, 200 ml de café tostado y molido podrían proporcionar entre 70 y 350 mg de estos compuestos.
Una dosis adecuada incluso saludable de consumo de café es de 2 a 3 tazas al día.

Fuente:El Universal