13 de noviembre de 2013

POPULARIDAD DE BARACK OBAMA EN PICADA

"Deshonesto y poco fiable": la popularidad de Obama toca fondo en EE.UU.
Barack Obama
El índice de popularidad del presidente de EE.UU., Barack Obama, ha llegado a su mínimo histórico. La mayoría de los estadounidenses cree que es deshonesto, poco fiable e incompetente para gobernar.
De acuerdo con un nuevo sondeo nacional realizado por Quinnipiac University Polling Institute, solo el 39% de los estadounidenses aprueba las actividades del presidente Obama, mientras que el 54% las desaprueban.

Los encuestados de todas las edades y niveles de ingresos califican su trabajo de negativo. Entre las personas mayores el mandatario goza de un porcentaje de popularidad particularmente bajo, el 36%. El mayor grupo social que perdió su confianza en Obama son las mujeres, cuyo índice de aprobación general cayó al 40%.

Asimismo, por primera vez en la historia, solo el 44% de los estadounidenses considera a Obama de confianza y honesto, mientras que el 52% opina que no lo es. Se trata de la primera vez que la mayoría de los estadounidenses ponen en duda la credibilidad del presidente. El menor índice al que había llegado Obama antes de la mencionada encuesta data de octubre de 2011, cuando se estimaba entre el 55% y 41% de desaprobación.

Tim Malloy, director asistente de Quinnipiac University Polling Institute, subrayó que "el índice de aprobación del presidente Obama ha caído al nivel del expresidente George W. Bush en el mismo periodo de su presidencia". El nivel de aprobación de Bush en su propio país cayó al 39% en 2005, aunque en 2008 alcanzó el índice de aprobación más bajo de la historia moderna: el 28%.

La razón principal de esta crisis de popularidad es el descontento de la sociedad con las políticas sanitarias de Obama. En cuanto a su manejo de la política exterior, la inmigración, el presupuesto federal y la economía, Obama no alcanzó una tasa de aprobación del 40% en ninguno de estos campos.

Enlace relacionado:  Mis Quijotadas.Barack Obama en su laberinto.
                  
Fuente:RT noticias

9 de noviembre de 2013

DOMINICANOS NIEGAN RACISMO CONTRA HAITIANOS

Las autoridades dominicanas niegan cualquier discriminación a los haitianos

Una reciente sentencia ha suscitado críticas a un país que dice consumir gran parte de su presupuesto en la atención a los inmigrantes del devastado Haití

 
 
 
Un trabajador dominicano apila bolsas de ayuda humanitaria para Haiti
 
 
Las autoridades dominicanas han negado cualquier discriminación a la población de origen extranjero después de una sentencia emitida por el Tribunal Constitucional del país en la que se negaba la nacionalidad dominicana a una mujer nacida en su territorio nacional, pero hija de padres hatianos. Algunas ONG y la diplomacia haitiana habían protestado contra un decisión que consideraban injusta.
 
En conversación telefónica con ABC, el embajador dominicano en España, César Medina, explicó que la corte, compuesta por quince magistrados, sostiene que conceder o no la nacionalidad es una decisión propia de la soberanía nacional y considera que la mujer recurrente, al ser hija de padres extranjeros en tránsito, no reúne los requisitos suficientes para ser considerada ciudadana dominicana. La sentencia cita entre sus fundamentos jurisprudencia española.
 
La República Dominicana está sometida a una fuerte presión migratoria por parte de la vecina Haití, una presión agravada desde el devastador terremoto de 2010. Según el último censo de Naciones Unidas, son 672.000 los haitianos que viven en la República Dominicana, pero las estimaciones del Gobierno dominicano elevan esta cifra hasta cerca de los 900.000.
 
Las autoridades dominicanas aseguran que su país hace un notable esfuerzo en la atención que presta a los inmigrantes haitianos y cifran en cerca del 20% del presupuesto nacional el coste de los programas educativos y sanitarios de los que se benefician gratuitamente estos extranjeros, estén o no en situación legal en el país. «Sabemos que están en una situación de miseria y nuestra política con ellos es de solidaridad, como ha sido siempre», asevera el embajador Medina

Enlace relacionado:   Mis Quijotadas.Dominicanos, Haitianos y xenofobia

 
Fuente:ABC.es

COMO DISTINGUIR LAS GRASAS BUENAS DE LAS MALAS

¿Sabe distinguir las grasas buenas de las malas?
 
 
 
En momentos en que muchos vendedores y productores de comida en Reino Unido se comprometen a reducir los niveles de grasas saturadas en los alimentos, BBC Mundo se pregunta cuánto sabemos en realidad de los diferentes tipos de grasa que hay en nuestra dieta.
 
Además de las grasas saturadas, otras que se encuentran de manera natural y artificial en la comida son no saturadas y trans.
 
Y no toda la grasa es mala; de hecho, un poco de grasa en la dieta ayuda al cuerpo a absorber ciertos nutrientes.
 
La grasa también puede ser una fuente de energía y algo que provee al cuerpo algunos ácidos grasos esenciales y algunas vitaminas como la A y la D.
 
¿Entonces, qué tipo de grasas debemos comer más y cuáles debemos tratar de evitar?

Grasas saturadas

Una dieta balanceada debería incluir más grasas no saturadas que saturadas, como las de las masitas.
Según NHS Choices, un servicio de asesoramiento online del Sistema Nacional de Salud británico, reducir algunas comidas ricas en grasas saturadas es una parte importante de una dieta saludable.
 
EmpanadasEntre esos alimentos está la mantequilla, la manteca, los chocolates, pasteles y masitas y los productos cárnicos como las salchichas o los pasteles de carne.
 
La mayoría de la gente come demasiada grasa saturada: en torno al 20% más del máximo recomendado, según recogen los estudios de la Asociación Británica de Dietética.
 
Las recomendacioneS del Departmento de Salud británico dicen que el hombre promedio no debería comer más de 30 gramos de grasas saturadas al día, mientras que en el caso de la mujer esa cifra no debería ser superior a 20 gramos diarios.
 
Una dieta rica en grasas saturadas puede incrementar los niveles de colesterol de lipoproteína de baja densidad o colesterol malo en la sangre a lo largo del tiempo, lo que también aumenta la posibilidad de sufrir una enfermedad cardiovascular.
 
Pero ese riesgo ha sido puesto en duda recientemente.
 
El cardiólogo Aseem Malhotra escribió recientemente en el British Medical Journal que las grasas saturadas han sido "demonizadas durante décadas" al vincularlas con las enfermedades del corazón, algo que, dice, no ha podido ser plenamente comprobado con evidencias científicas.
 
Según Malhotra, la industria alimentaria ha compensado la bajada de grasas saturadas con el aumento de azúcar.
 

Grasas no saturadas

Aguacate
El aguacate o palta es fuente de grasa no saturada
 
Tener una dieta rica en grasas no saturadas puede ayudar a bajar los niveles de colesterol malos en la sangre y a incrementar los de lipoproteína de alta densidad, el conocido como colesterol bueno.
 
Las grasas saturadas pueden ser sustituidas en una dieta balanceada con las más saludables grasas monosaturadas y polisaturadas, que se encuentran en muchos alimentos como:
 
  • Los pescados "azules" como el salmón, las sardinas o la caballa.
  • Frutos secos y semillas.
  • Frutas y vegetales, incluyendo el aguacate.
  •  
Los pescados azules son ricos en ácidos grasos Omega-3, la fuente más rica de ese tipo de grasa polisaturada.
 
Los ácidos Omega-3 pueden ayudar a bajar los niveles de triglicéridos en la sangre, a prevenir los coágulos de sangre y a mantener los ritmos cardiacos a un nivel regular.
 
La Fundación Británica del Corazón asegura que deberíamos comer dos porciones de pescado a la semana y que al menos una de ellas debe ser pescado azul.
 
Además, recomienda tomar una pequeña cantidad de grasas monosaturadas para ayudar a mantener los niveles de colesterol.
 

Grasas trans (o ácidos grasos trans)

Galletas
Comer menos galletas y pasteles puede ayudar a reducir los niveles de grasa trans.
 
El tercer tipo de graas se encuentra en los ácidos grasos trans o grasas trans.
 
Las grasas trans naturales se encuentran en bajos niveles en algunas comidas, como los productos lácteos.
 
Las trans artificiales se producen cuando la grasa pasa por un proceso de hidrogenación, conocido como grasa hidrogenada.
Se puede usar para freír.
 
Las grasas trans artificiales también se encuentran en algunas comidas procesadas, como las galletas y los pasteles y en algunas ocasiones se usan para alargar la duración de los productos.
 
Una dieta rica en grasas trans puede conducir a niveles altos de colesterol malo en la sangre.
 
Pero, en Reino Unido, por ejemplo, la mayoría de la gente no come mucha grasa trans. De media, cada británico ingiere cerca de la mitad del máximo recomendado.
 
Y la mayoría de los supermercados del país han retirado el aceite hidrogenado de sus productos.
 
NHS Choices asegura que consumimos muchas más grasas saturadas que trans, pero dice que reducir la cantidad de grasas saturadas es más importante que disminuir la ingesta de ácidos grasos trans.
 
 
Fuente:BBC Mundo.

7 de noviembre de 2013

MILITARES LEALES AVANZAN EN SIRIA

El ejército, respaldado por Hizbulá, retoma un enclave crucial

 Las fuerzas de Asad arrebatan a los rebeldes el control de la estratética ciudad de Sbeineh
 
 
Soldados leales a Bashar Asad, ante una imagen suya en Damasco.
 
 
Continúa el avance prácticamente imparable de las fuerzas leales a Bashar Asad en la periferia de la capital siria. Primero cayeron las localidades de Husseiniyeh, Ziabiyeh, Bweida, y ahora lo ha hecho la estratégica ciudad de Sbeineh.
 
El ejército, apoyado por milicianos chiíes libaneses de Hizbulá y las 'shabiha' alauíes, ha retomado este jueves el control de este importante enclave después de casi un año de asedio incesante, tal y como ha informado la televisión estatal siria y han corroborado grupos activistas sobre el terreno.
 
"Sbeineh era una de las más importantes posiciones rebeldes en las afueras de Damasco. Los insurgentes en el sur de la ciudad tienen ahora prácticamente cortadas todas las líneas de abastecimiento", ha asegurado a AFP el director del Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, Rami Abdel Rahman.
 
"El ejército ha estado apoyado en la operación por combatientes de Hizbulá, el grupo paramilitar de la Fuerza de Defensa Nacional y por chiíes sirios (y no sirios) de la Brigada Abul Fadl Al-Abbas. Existe temor por las vidas de los civiles en Sbeineh. La experiencia nos dice que estas tropas ejecutarán a estos civiles y culparán de las atrocidades a los sublevados", añadía también el líder de la organización pro-rebelde en su conversación telefónica.
 
La televisión del régimen ha ofrecido al mismo tiempo otro de sus habituales comunicados propagandísticos: "Nuestro valiente ejército se ha apoderado del área de Sbeineh y de la población cercana de Ghazalah en la provincia de Damasco, tras aplastar la última de las posiciones insurrectas allí".

Por la nieta de Mahoma

La región de Sbeineh es de especial importancia para los chiíes, dado que aquí se encuentra la tumba de Sayyida Zeinab -nieta del profeta Mahoma- en el corazón de un santuario del mismo nombre. El hecho de que este templo se encuentre rodeado por varias poblaciones suníes ha atraído desde hace varios meses a guerrilleros chiíes de países adyacentes a sumarse a la causa de Asad.
 
Brigadas rebeldes lograron también una importante conquista esta misma semana, al hacerse dueños de un importante depósito de armas en Mahin (provincia de Homs). El Ejército Libre Sirio, en coordinación con batallones del Frente Al-Nusra, el Estado Islámico de Irak y Levante (ISIL) y los comandos de Al-Khadraa y Baba Amar, se hacía con munición vital custodiada en hasta 30 edificios distintos de este complejo militar otrora en manos oficialistas.
 
Ya en el espectro político, la oposición siria ha descrito las conversaciones de paz de Ginebra 2 como "imposibles" y ha exigido al enviado especial de la ONU y la Liga Árabe, Lakhdar Brahimi, a que se mantenga "neutral" en el conflicto. "Mientras la comunidad internacional está presionando a los grupos opositores y al Gobierno sirio a la mesa de negociación, la gente de este país está exigiendo al Presidente Bashar Asad que renuncie. La única solución para acabar con este conflicto es que el dictador y su régimen abandonen el poder y lo hagan para siempre", declaraba en exclusiva a Al-Arabiya el embajador de la Coalición Nacional Siria en París, Monzer Makhous.

 
Fuente:El Mundo.

6 de noviembre de 2013

GRANDES GANANCIAS DEJA DESTRUIR EL MEDIOAMBIENTE

Delincuencia medioambiental mueve cerca de 20.000 millones de dólares al año

La delincuencia medioambiental se ha convertido en uno de los fenómenos globalizados más rentables del crimen organizado.
La delincuencia medioambiental se ha convertido en uno de los fenómenos globalizados más rentables del crimen organizado.
 
Nairobi.- La delincuencia medioambiental genera un negocio cercano a los 20.000 millones de dólares al año (unos 15.000 millones de euros), lo que la convierte en la cuarta actividad ilegal más importante detrás del tráfico de drogas, de personas y de armas.
 
Así lo revelaron hoy representantes de Interpol y del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) en una rueda de prensa ofrecida en Nairobi, donde se celebra una reunión entre ambos organismos para impulsar la lucha contra este tipo de delitos.
 
Según el director ejecutivo de Servicios Policiales de Interpol, Jean-Michel Louboutin, los beneficios de la delincuencia ambiental, “miles de millones robados a los recursos naturales de cada país”, se emplean para financiar el terrorismo y el crimen organizado a escala global.
 
La caza furtiva para el comercio de marfil, la tala ilegal de madera, la sobreexplotación de los recursos pesqueros y el tratamiento ilegal de residuos electrónicos que dañan el medioambiente son los sectores más visibles de esta actividad.
 
En el caso de la pesca, los datos de la Organización para la Agricultura y la Pesca (FAO) alertan de que el 52% de los recursos marinos mundiales se encuentran plenamente explotados, el 16% están sobreexplotados y un 7% han quedado ya agotados, debido, en gran parte, a la pesca ilegal.
 
La pesca no declarada captura cerca de 25 millones de toneladas cada año, lo que equivale al 20 por ciento de las capturas a nivel mundial.
 
En algunos casos, como el de la costa del este africano, este índice se eleva hasta el 50 por ciento de las capturas anuales.
 
“También está sucediendo en Europa, y los criminales no tienen por qué ser europeos. Este delito, al igual que el resto de la delincuencia, se ha globalizado, por lo que los pescadores furtivos pueden venir desde la otra parte del mundo”, dijo Gunnar Stolsvik, representante de Noruega en la unidad de delincuencia ambiental de Interpol.
 
Respecto al tratamiento ilegal de residuos electrónicos tóxicos, los responsables del PNUMA y de Interpol recalcaron que se trata de un sector en alza debido a la rápida rotación de los aparatos, especialmente en los países desarrollados.
 
La “basura electrónica”, que alcanza los 50 millones de toneladas cada año, se desvía a los mercados negros para evitar el coste de los procesos legales de transporte y reciclaje.
 
El pasado año, la Interpol se incautó de más de 240 toneladas y emprendió acciones legales contra cerca de 40 empresas.
 
Por otra parte, la caza furtiva, especialmente la de elefantes y la de rinocerontes, así como la tala ilegal de madera están alcanzando porcentajes “alarmantes”, reconoció el director ejecutivo del PNUMA, Achim Steiner.
 
En 2011 -último año contabilizado-, los cazadores furtivos mataron a 17.000 elefantes en África, mientras que la tala ilegal alcanza actualmente el 30 por ciento del comercio mundial.
 
Según coincidieron los representantes del PNUMA y de Interpol, la delincuencia medioambiental se ha convertido en uno de los fenómenos globalizados más rentables del crimen organizado.
 
A pesar del consenso internacional sobre la necesidad de abordar este problema, Steiner aseguró que hace falta una mayor implicación política, un aumento de la inversión y, especialmente, un endurecimiento de las penas, ya que en algunos países estos delitos sólo se castigan con sanciones administrativas. EFE
 
Fuente:La Tribuna.

3 de noviembre de 2013

EEUU APOYA PROCESO DE PAZ EN COLOMBIA

Obama apoya a Santos en el proceso de paz con las FARC

La Casa Blanca anuncia que el presidente colombiano realizará una visita oficial a EE UU el próximo 3 de diciembre

 
 
Los presidentes Barack Obama y Juan Manuel Santos /
 
 
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, transmitirá personalmente a su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos, su apoyo a los esfuerzos de su Gobierno por avanzar en el proceso de paz con las FARC cuando ambos se reúnan el próximo mes de diciembre en la Casa Blanca, según ha confirmado este jueves la presidencia estadounidense. El respaldo de Obama supone un reconocimiento a la política de Santos que llega un momento en el que el diálogo con la guerrilla parece estancado, las dudas sobre la posibilidad de poner fin al conflicto a través de un acuerdo se intensifican, la oposición, en plena precampaña, ha redoblado sus críticas contra la deriva de las negociaciones y las protestas campesinas se recrudecen.
 
En su encuentro, Obama tiene previsto reiterar su "continuo apoyo a los esfuerzos de su Gobierno para lograr la paz y construir una sociedad más democrática", ha anunciado el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney. La visita, prevista para el 3 de diciembre, quiere poner de manifiesto, ha señalado Carney, “la prolongada asociación" entre EEUU y Colombia. El país sudamericano es el principal destinatario de la inversión militar estadounidense en América Latina (Sólo en el Plan Colombia, entre 2000 y 2012 EE UU destinó 8.000 millones de dólares, de acuerdo con el informe del Servicio de Investigación del Congreso).
 
El hecho de que el grueso de las negociaciones con las FARC se estén desarrollando en La Habana ha limitado la implicación de EE UU en el proceso de paz, pero, desde que hace poco más de un año se iniciara el diálogo con la guerrilla, Washington ha mostrado su apoyo al mismo y a la labor de Santos. El pasado mes de mayo, durante una al país, el vicepresidente estadounidense Joe Biden alabó el empeño del presidente colombiano. “Desde que se ha empeñado en rescatar a Colombia de su guerra civil, esta nación ha crecido más deprisa de lo que muchos pensábamos que podía ser posible”, señaló Biden.
 
En las últimas semanas, Santos ha lamentado el estancamiento en las negociaciones. “Llevamos ya un año, pero el proceso no ha ido a la velocidad que a mí me hubiera gustado”, reconoció el presidente durante la Cumbre Iberoamericana en Panamá hace quince días. De los seis puntos convenidos en la agenda de diálogo solo se ha llegado al acuerdo en uno de ellos, el agrario. El Gobierno colombiano culpa del lento avance a las FARC a las que acusa de incluir asuntos que no estaban previstos.
 
Obama también espera hablar con Santos sobre la cooperación para “promover la seguridad ciudadana y el respeto hacia los derechos humanos”, así como del tratado de libre comercio bilateral (TLC) que en mayo de este año cumplió un año. Este tratado se considera por varios sectores de Colombia que protagonizan las protestas ciudadanas como un foco de desempleo y una amenaza por favorecer la entrada en el país de productos estadounidenses más baratos. Esta misma semana, en la Cámara de Representantes estadounidense se presentó un informe muy crítico sobre la persistencia de los abusos contra los derechos laborales de los trabajadores colombianos, una de las principales preocupaciones que motivó el retraso de la firma del TLC por parte del Congreso de EE UU.
 
La foto de Santos con Obama en la Casa Blanca no sólo ayudará al presidente colombiano a legitimar su postura en el proceso de paz, sino que será la mejor propaganda para su candidatura a la reelección en 2014, una candidatura que todavía no ha hecho pública.

 
Fuente:El País/

1 de noviembre de 2013

VERSION DE ANDROID 4.4 NOMBRADA KITKAT

KitKat es oficial: Google anuncia la salida de la versión 4.4 de Android

El sistema, anunciado originalmente en septiembre, fue presentado junto al nuevo teléfono Nexus 5. El enfoque está en eliminar la fragmentación de la plataforma en el sector más económico.

 
 
 
 
MOUNTAIN VIEW.- El pasado 3 de septiembre Google anunció que su próxima versión de Android (4.4) recibiría el nombre "KitKat", tras un acuerdo con Nestlé, la productora de los conocidos chocolates. Y hoy, a casi dos meses, anuncia su salida oficialmente.

Sin eventos de por medio, la compañía de Larry Page reveló hoy que el sistema llegará a equipos de la línea Nexus pronto (también a las ediciones "Google Play" de equipos como el Galaxy S4 y el HTC One), además de venir de fábrica en el recién anunciado Nexus 5, fabricado por LG.

Según describe Google, el enfoque de Android KitKat estará en eliminar el problema de la fragmentación, que afecta a la plataforma desde hace años y especialmente en el segmento de teléfonos más económicos, donde un porcentaje importante de equipos todavía usa Android 2.3 (Gingerbread), presentado a fines de 2010. Por ello, KitKat incluye optimizaciones que le permiten correr en hardware más antiguo.

Esas optimizaciones del código también permiten que el sistema funcione de mejor manera en equipos de gama alta, prometiendo un uso de memoria 16% más bajo que la versión anterior. De hecho, varios cambios en el diseño y el código permiten que el software sea más liviano y corra mejor.

Google también tomó en cuenta el creciente mercado de dispositivos como relojes inteligentes o los lentes de realidad aumentada Glass, incluyendo soporte para tres nuevos sensores en KitKat: vector de rotación geomagnética, sensor de pasos y detector de pasos. La actualización del sistema operativo también incorpora mejoras al sistema NFC y al control de equipos externos a través de redes WiFi o dispositivos como conectores IRC, entregando más funciones en el control de, por ejemplo, televisores.

El asistente digital de Google, Google Now, también recibió una actualización, sumando más funciones de reconocimiento de voz y la opción de despertar el teléfono con el comando "Ok Google". 

Desde el lado de diseño, Android 4.4 no trae muchas mejoras frente a la anterior actualización de Jelly Bean (lanzada en julio), sólo incorporando algunos leves arreglos de íconos y la eliminación de la separación entre la pantalla de inicio y el menú de aplicaciones en la arte inferior del display. Los principales cambios en este sentido son un nuevo diseño del teclado numérico, del menú de aplicaciones y el cambio de ubicación de Google Now (ahora disponible haciendo un movimiento desde la izquierda de la pantalla).

El nuevo software de Google continúa con su tradición de nombrar los nuevos lanzamientos en honor a dulces y postres, comenzando con Cupcake (Android 1.5) y siguiendo con Donut (1.6), Eclair (2.0), Froyo (2.2), Gingerbread (2.3), Honeycomb (3.0), Ice Cream Sandwich (4.0) y Jelly Bean (4.1, 4.2 y 4.3).
 
Fuente:EMOL.