Entre ayer y hoy hemos vuelto a ver una clara prueba de que estrategias opuestas sirven para llegar al mismo lugar. Ayer Samsung anunció el Galaxy S4 Zoom, la quinta versión del S4, un equipo mitad cámara de 16 MP, mitad smartphone. Cinco modelos de un solo producto. Ahí es nada. Hoy Reuters nos trae el enésimo rumor de que Apple podría lanzar un iPhone de pantalla grande, pero no hasta el 2014. Apple, de momento, sigue con su apuesta: café para todos, nada de versiones. Samsung opta por todo lo contrario: inundarnos con modelos. ¿Es posible aclararse con tantos Galaxys S4? ¿cuál de los cinco es mejor? Debajo los comparamos.
 
S4, S4 Mini, S4 Google Edition, S4 Active y S4 Zoom. En realidad, más que decidir cuál es "mejor", se trata de un asunto de necesidades, de escoger (o no) cuál de ellos se ajusta mejor a lo que uno necesita en el día a día.
 
Samsung se ha convertido en un gigante que se puede permitir el lujo de lanzar cinco modelos de un mismo producto para abarcar al mayor número posible de usuarios. Para unos es justo lo que el consumidor necesita: libertad de elección. Para otros: confusión entre un mar de productos que parecen todos iguales.
 
Sobre el papel, comparando las especificaciones de unos y otros es posible hacerse una idea de dónde pone Samsung las fronteras: gama alta (S4), usuario techie/avanzado (S4 Google Edition), usuario medio/mercado masivo (S4 Mini), usuario exigente en resistencia (S4 Active), fotógrafo aficionado (S4 Zoom).
 
Por supuesto, hay muchos matices y excepciones a esas fronteras. Debajo te dejamos una comparativa completa de los 5 modelos.
 
 
Un Galaxy S4, 5 versiones: la obsesión de Samsung por la dominación
 
 
 
Fuente:Gizmodo