31 de mayo de 2013

ALIMENTOS A BASE DE MEDUSAS

La FAO recomienda desarrollar alimentos a base de medusas
 
 
 
 
Tras su polémica recomendación a favor del consumo de insectos, la FAO ha propuesto desarrollar productos alimenticios a base de medusas para hacer frente a su proliferación, que se ha convertido en "una amenaza para la pesca".
 
La agencia de alimentación de la ONU señala que algunas especies de medusas "son una fuente de alimentos en diversos países". De la misma forma, apuesta por usarlas en productos médicos, ya que, entre otras posibilidades, el descubrimiento de una "medusa inmortal", con el nombre técnico de 'Turritopsis nutricula', capaz de revertir su proceso de envejecimiento, "encierra la promesa del desarrollo de productos de rejuvenecimiento de gran alcance para los seres humanos".
 
Un nuevo informe de la Comisión General de Pesca para el Mediterráneo, entidad que pertenece a la FAO, advierte de que "el rápido aumento del número de medusas puede ser una de las causas del descenso de las poblaciones de peces observado en el Mediterráneo y el Mar Negro".
 
"La sobrepesca, que elimina a los principales depredadores marinos, es uno de los factores detrás de la proliferación de medusas, cuya presencia ha aumentado de forma repentina", añade el texto, que alerta de un posible "círculo vicioso" en el que un gran número de medusas se alimentan de larvas de peces y juveniles y "reducen aún más la capacidad de recuperación de las poblaciones de peces ya afectadas por la pesca excesiva".
 
La FAO alerta de que las medusas "son ya abundantes en casi todos los océanos del mundo", lo que lleva a algunos expertos a hablar de "un cambio de régimen global, de un océano de peces a otro de medusas, en el que las estas últimas habrían sustituido a los peces".
 

'Grave impacto'

Por ello, la organización considera que las medusas "deben tenerse en cuenta en cualquier enfoque ecosistémico de la gestión pesquera". Así, ha recordado que el "el grave impacto que pueden tener las medusas sobre las poblaciones de peces se demostró en la década de 1980 cuando la 'Mnemiopsis leidyi', una especie que reside normalmente en el Atlántico, fue introducida accidentalmente en el mar Negro y tuvo un impacto arrollador en las poblaciones de peces".
 
En el Adriático también se observó hace unos 20 años un fuerte descenso de las poblaciones de peces con la llegada de oleadas sucesivas de 'Pelagia noctiluca', medusas de color malva y de picadura muy dolorosa. "El efecto combinado de depredación y la sobrepesca humana jugó un papel importante en la reducción de peces en edad reproductiva a un umbral que dificultó la recuperación de sus poblaciones", según recoge el informe.
 
El informe recoge otras posibles razones para explicar esta proliferación: el calentamiento global, que incrementa las especies que prosperan en latitudes tropicales; la eutrofización, que hace aumentar los nutrientes en el agua; o el uso generalizado de diques para evitar la erosión costera y los puertos turísticos, que constituyen un hábitat ideal para las medusas".
 
Ante este hecho, la FAO añade otra serie de recomendaciones, entre las que destaca la incorporación de una investigación sobre las medusas en la investigación pesquera; el establecimiento de sistemas de alerta temprana ante la proliferación de medusas, con barreras de protección para las granjas acuícolas; o la adopción de medidas para reducir la sobrepesca, las emisiones de gases de efecto invernadero y las causas de eutrofización.

 
Fuente:El Mundo.es

29 de mayo de 2013

VIVIR SIENDO BIPOLAR

Convivir con el trastorno bipolar
 
 
 
La actriz Catherine Zeta-Jones está recibiendo tratamiento para el trastorno bipolar que padece. Es un ejemplo más de una famosa que sufre esta enfermedad caracterizada por cambios bruscos en el estado de ánimo que van, desde la euforia, a la depresión.
 
"Del blanco al negro y de la noche al día, así viven los afectados por el trastorno bipolar. Son personas que, en un momento dado, tienen muchas ocurrencias, hablan mucho, están dispuestas a todo, no necesitan dormir, no se cansan y se implican en muchas cosas. Pero, pasado un tiempo, están tristes, no disfrutan con nada, lo ven todo negro y cualquier dificultad se les hace insalvable", explica Jerónimo Saiz, presidente de la Fundación Española de Psiquiatría y Salud Mental.
 Catherine Zeta-Jones
 
“El trastorno bipolar se caracteriza por las oscilaciones del ánimo. Estos cambios de ánimo consisten en episodios de euforia, con más o menos alteración o perturbación de la conducta, y episodios de depresión, es decir, de tristeza, de pérdida de interés por las cosas o de falta de disfrute de lo que antes le interesaba”, señala el especialista.
 
Asimismo, apunta que se trata de ciclos que pueden ir cambiando y que alternan periodos de normalidad entre las crisis.
 
Las fases eufóricas se denominan fases maniacas o episodios maniacos, “aunque no es una buena terminología porque la palabra maniaco tiene connotaciones peyorativas”, opina el psiquiatra.
 
El doctor Saiz aclara que las fases maniacas y las depresivas se combinan de distinta forma. Debido a ello, hay tres tipos de trastorno bipolar. Así, el trastorno bipolar tipo 1 es el más grave.
 
“Los enfermos sufren fases depresivas y fases maniacas. Estas últimas son tan importantes que muchas veces motivan la hospitalización. En ocasiones vienen acompañadas por trastornos del juicio, del comportamiento o por una pérdida de contacto con la realidad”, describe.
 
En el trastorno bipolar tipo 2, las fases depresivas se alternan con episodios de hipomanía, que son más leves que las denominadas fases maniacas.
 
Además, según explica el psiquiatra, el trastorno bipolar tipo 2 aparece con algo más de frecuencia entre las mujeres. En el de tipo 1 y en el conjunto del trastorno bipolar global no existen diferencias significativas entre los dos sexos.
 
Por último, hay un tercer tipo que se denomina ciclotimia y que viene a ser un trastorno bipolar atenuado.
 
Por Purificación León.
 
EFE-REPORTAJES.
 
“En el trastorno bipolar tipo 2 las fases depresivas son más frecuentes. A veces, también puede haber otras complicaciones como gestos suicidas", afirma el especialista. En la imagen un hombre visiblemente deprimido apoya el móvil contra su frente delante del panel con las cotizaciones de la Bolsa en Bangkok. EFE/Barbara Walton
 
La actriz Catherine Zeta Jones posa el 15 de enero de 2008, en la alfombra roja, momentos antes de la ceremonia de entrega de los premios que el "National Board of Review". La actriz ha confesado que padece trastorno bipolar.
 
 
Fuente:Yahoo.Com

26 de mayo de 2013

LAS EXPERIENCIAS ERÓTICAS SON SALUDABLES

 

¿El sexo aumenta las neuronas?

Un estudio advierte algunos beneficios tras las experiencias eróticas.


 
 
 
La tesis de que el sexo es salud ha empezado a cobrar vigencia, según un grupo de investigadores.
“Hacer el amor con sinceridad, deseo, confianza, entrega y receptividad constituye una válvula de escape para las tensiones acumuladas, es gratificante, auspicia la exteriorización de emociones y sentimientos, educa y complace los sentidos, equilibra el sistema nervioso y glandular, levanta el ánimo, incrementa la autoestima, relaja e inspira", sostiene el sexólogo Juan Carlos Kusnetzoff.
 
Pero adicional a estos beneficios, hay muchas más cosas a nivel cerebral. Un estudio efectuado por el Instituto de Neurociencia de la Universidad de Princeton (EE.UU.) confirma que mantener relaciones sexuales reduce el nivel de estrés y promueve la neurogénesis (generación de nuevas células cerebrales).
 
Así lo reveló un estudio de la doctora Benedetta Leuner quien en una investigación que se efectuó con ratas adultas, detectó dicho beneficio.
 
Los animales fueron expuestos a situaciones sexualmente receptivas una vez (aguda) o una vez por día durante 14 días (crónica). Luego, se midieron los niveles de circulación glucorticoide.
 
Los resultados mostraron que las relaciones agudas aumentaron los niveles de circulación corticoide y el número de neuronas en el hipocampo. En cuanto a la experiencia sexual crónica, ésta "dejó de producir un incremento en los niveles corticoides, pero continuó promoviendo la neurogénesis y la conexión entre las células nerviosas. Además, también redujo el comportamiento relacionado con la ansiedad", explicó la investigadora, según la revista Amor y Sexo.
 
A partir de estas conclusiones, y teniendo en cuenta que las relaciones humanas son aún más complejas que las de estos animales e involucran otras áreas, es muy posible que también en nosotros las neuronas se multipliquen. La ciencia y la pasión lo confirmarán.
 
 
Fuente:El Espectador.

25 de mayo de 2013

EL PROBLEMA DE LA OBESIDAD EN MÉXICO

Obesidad crece en México, el mayor consumidor de refrescos
 
 
 
 
México.- Artemio balancea los 140 kg de su cuerpo mientras almuerza en un puesto callejero de comida en México, el país que más consume bebidas gaseosas en el mundo y donde la economía crece al ritmo del sobrepeso de su población.

"¿Me da otro refresco para bajar el quinto taco de carne?", pide Artemio Martínez, contador de 42 años, entre sudoraciones.

El atareado cocinero del puesto garabatea sus números en un trozo de servilleta de papel: 40 pesos por cinco tacos con doble tortilla y 18 pesos por las dos botellas de Coca-Cola. Cada botella de agua cuesta dos pesos menos que las del refresco, pero es raro que las pidan.

El porcentaje de obesidad entre los mexicanos se disparó del 9.5% de 1988 al 32% en 2012 y, si se considera también el sobrepeso, afecta al 70% de los 112 millones de mexicanos, según un reporte de la Academia Nacional de Medicina de 2013.

"Hubo un cambio de hábitos alimenticios que se agudizó muy fuertemente (...) en los últimos 20 años por una mayor penetración de la industria de alimentos procesados", explicó Alejandro Calvillo, director de El Poder del Consumidor, una ONG que lucha por la regularización de productos nocivos para la salud.

El experto subrayó que México, al abrir su economía con una cifra récord de tratados de libre comercio, se "entregó a los valores mercantiles de empresas transnacionales que desplazaron la alimentación tradicional", a través de una "brutal" publicidad libre de regulaciones.

Históricamente, los mexicanos se habían alimentado de productos derivados del maíz, así como de frutas, verduras y hierbas. Pero basta recorrer las calles de la superpoblada Ciudad de México para constatar las modificaciones que ha sufrido ese menú: tacos y tortas de carne de cerdo y res, huevo, quesos, embutidos, así como una gran variedad de frituras y bebidas azucaradas.

Actualmente, México es el mayor consumidor de bebidas azucaradas del planeta con 163 litros por persona al año, según un estudio de la Universidad de Yale, y el segundo, sólo detrás de Estados Unidos, con el mayor índice de obesidad.

México también lidera el número de muertes asociadas al consumo de bebidas azucaradas, con 22 mil 20 fallecimientos anuales de los 180 mil que se producen en el mundo, según otro estudio de Harvard.

Esta cifra dobla las alrededor de 10 mil muertes por asesinatos vinculados al crimen organizado que se cometieron el año pasado en el país.

A finales de 2012 se propuso en el Congreso un impuesto para las bebidas azucaradas, así como una regularización de la publicidad, pero hasta el momento las iniciativas no han prosperado, entre otras cosas debido al cabildeo de la poderosa industria.
 
Fuente:La Prensa.mx

21 de mayo de 2013

UN AEROPUERTO "VERDE" EN CHINA


China construirá un aeropuerto "verde" con préstamo del Banco Mundial

Costará 105,13 millones de dólares. Su construcción adoptará los diseños más sensibles para la protección del medio ambiente y cuando esté concluido dará servicio a 8,5 millones de personas

 
 
 
 
 
Pekín (EFE). El Banco Mundial aprobó un préstamo de 50 millones de dólares para la construcción de un aeropuerto “verde” en la provincia de Jiangxi en China, que permitirá mejorar el transporte aéreo.
 
El costo total del futuro aeropuerto Shangrao Sanqingshan de Jiangxi será de 105,13 millones de dólares, un dinero que se completará con fondos domésticos y subvenciones del Gobierno chino.
 
Su construcción adoptará los diseños más sensibles para la protección del medio ambiente y cuando esté concluido dará servicio a 8,5 millones de personas de los municipios de Shangrao y Yingtan, en Jiangxi, así como a 29,15 millones de visitantes anuales.
 
El proyecto espera “incorporar la sostenibilidad medio ambiental para reducir las emisiones de carbono así como el ahorro de energía”, subrayó el especialista en transporte del Banco Mundial en China, Binyam Reja.

 
TRÁFICO AÉREO

La edificación del aeropuerto Shangrao Sanqingshan es el primer proyecto aéreo financiado por el Banco Mundial en el país asiático.
 
Actualmente China es el segundo mercado de transporte aéreo y de volumen de tráfico mayor del mundo, después de Estados Unidos. El país planea construir 69 aeropuertos adicionales, lo que aumentará el total de aeropuertos civiles en su territorio a 244 en 2020.
 
Fuente:El Comercio .pe

17 de mayo de 2013

ANONYMOUS LANZA" OPERACIÓN GUANTÁNAMO"

El colectivo de 'hacktivistas' Anonymous ha lanzado la 'Operación Guantánamo' para marcar los 100 días de la huelga de hambre de los reos con una serie de "tormentas Twitter, bombas correo electrónico y bombas fax".
 
 
El colectivo de 'hacktivistas' Anonymous ha lanzado la 'Operación Guantánamo' para marcar los 100 días de la huelga de hambre de los reos con una serie de "tormentas Twitter, bombas correo electrónico y bombas fax".
La campaña de tres días, que ha comenzado este viernes, tiene como objetivo "crear conciencia en los medios sociales” sobre las violaciones de derechos humanos que ocurren en Guantánamo.

"Obama podría cerrar Guantánamo si quisiera”


Como parte de la "tormenta" en Twitter, el grupo ha enviado una serie de mensajes para que sean propagados por las personas no indiferentes al destino de los prisioneros de la cárcel. Sin embargo, los 'hackers' instan a los usuarios no solo a 'retuitear', sino también a escribir sus propios comentarios al respecto.

"EE.UU. está matando lentamente a las personas en una prisión que nunca debería haber existido”, dice uno de los mensajes en la red social.

“Obama podría cerrar Guantánamo si quisiera”, proclama otro comentario.

Anteriormente, el sitio web de Anonymous había publicado también números de teléfono de la Casa Blanca, el Comando Sur de Estados Unidos y el Departamento de Defensa, instando a los partidarios a "bombardear" a los funcionarios con llamadas acerca de la cárcel estadounidense en la isla de Cuba.

Desde que el 6 de febrero empezó la huelga de hambre, que en marzo se había convertido en una protesta multitudinaria, son ya más de 100 los prisioneros de Guantánamo que se han unido a este acto de protesta por las violaciones de los derechos humanos en el recinto, así como por la confiscación de ejemplares del Corán y de otras pertenencias.
 
Fuente:RT

16 de mayo de 2013

SENTENCIA POR GENOCIDIO PODRÍA ANULARSE

Preocupación por posibile anulación de sentencia

La Comisión Internacional de Juristas (CIJ) expresó hoy su preocupación ante la posibilidad de que la sentencia contra el exdictador guatemalteco José Efraín Ríos Montt por delitos de genocidio y crímenes de guerra sea anulada y el juicio tenga que repetirse.
 
 
José Efraín Ríos Montt
 
 
 
En un comunicado, la CIJ alegó que "durante todo el juicio los miembros del tribunal recibieron presiones constantes, no solo por parte de los abogados de la defensa, sino también de otros grupos externos que promueven la impunidad de este caso".
 
Además, los abogados de la defensa presentaron diferentes recursos de amparo y otros recursos legales, con el único fin de obstaculizar el proceso y no permitir que se emitiera sentencia.
 
"Sería muy negativo para el Estado de Guatemala si se llegara a anular la sentencia. La impunidad que ha existido ha hecho mucho daño a la población y a las víctimas, que habían perdido la fe en la Justicia", según el director de la Oficina de la Comisión Internacional de Juristas para Centroamérica, Ramón Cadena.
 
Añadió que "es más valioso que un Estado reconozca mediante una sentencia que se cometieron graves crímenes de guerra, de lesa humanidad y genocidio, a seguir escondiendo su responsabilidad con diferentes mecanismos de impunidad."
 
El pasado viernes, Ríos Montt, quien gobernó de facto Guatemala entre marzo de 1982 y agosto de 1983, fue condenado a 80 años de prisión por el genocidio perpetrado durante su gestión contra la etnia indígena ixil.

 
Fuente:Siglo21.Com

14 de mayo de 2013

¿ADIÓS A LOS CABELLOS CANOSOS?

¿Adiós a las canas para siempre?

La visita "obligada" a la peluquería podría quedar en el olvido. Los tratamientos con luz ultravioleta B servirían para regenerar la pigmentación del cabello que, por el paso del tiempo y el estrés, comenzó a blanquearse.
 
 
 
 
Las canas podrían ser cosa del pasado. Así lo sugiere un estudio publicado en la revista FASEB Journal y encabezado por Karin Schallreuter, profesor en dermatología clínica de la Universidad de Bradford (Inglaterra) y de la Universidad de Greifswald (Alemania). Su equipo desarrolló un tratamiento que llega, por primera vez, a la "raíz" del problema.
 
Los resultados de la investigación explican que las personas encanecen porque tienen estrés oxidativo masivo, lo que hace que el pelo se blanquee a sí mismo desde adentro. Este proceso se da por la acumulación de peróxido de hidrógeno (compuesto químico conocido como agua oxigenada) en el folículo piloso (la parte de la piel que da crecimiento al cabello).
 
El estudio señala que la enorme acumulación de este compuesto se puede curar con un tratamiento con luz ultravioleta B que recompone la catalasa (enzima que cataliza la descomposición del peróxido de hidrógeno). Se genera, así, una pseudocatalaza modificada (PC-KUS) que le proporciona a la epidermis lo necesario para renovar su función de pigmentación del cabello.
 

¿Por qué tenemos canas?
 
En la mayoría de los casos, la canicie -que así se conoce académicamente a la progresiva pérdida de color del pelo- es consecuencia de una sucesión de hechos fisiológicos en los que participan genes, proteínas y enzimas. Con el paso del tiempo, el mecanismo biológico encargado de pigmentar la cabellera deja de funcionar y, con él, desaparece el tinte natural del pelo.
 
El color del cabello es un rasgo distintivo de cada hombre y de cada mujer. Su intensidad y pigmentación varían conforme avanza la edad del individuo. De hecho, generalmente, el pelo sufre un proceso que lo oscurece entre la infancia y la adolescencia. Después la tonalidad alcanza una fase estacionaria previa a la aparición de las primeras canas, con la llegada de la madurez. Esta decoloración natural adquiere el calificativo de canicie fisiológica o de senescencia. La misma obedece a una disminución progresiva de la producción en el organismo de una sustancia llamada melanina. Es parte de un fenómeno que pasa por varias etapas antes de que los melanocitos (que son las células que están en el pelo) dejen de funcionar por completo. Este proceso es irreversible y provoca la pérdida gradual y no uniforme del color de la cabellera.
 

¿Una posible cura para el vitíligo?
 
El tratamiento con luz ultravioleta B generó, además, resultados muy positivos contra la enfermedad cutánea llamada vitíligo, que causa despigmentación de algunas partes de la piel. Aunque no es dolorosa o peligrosa, suele ser bastante preocupante, ya que puede perjudicar la imagen y la vida de las personas que lo padecen.
 
Los autores del estudio todavía no especificaron cuándo podría estar disponible al público, pero al parecer su lanzamiento sería inminente.  
 
 
Fuente:Entremujeres.Com

11 de mayo de 2013

EVITAR ESTAS FRASES EN EL TRABAJO

 
La malas actitudesy frases dañan el trabajo en equipo. Si hay una queja acerca de alguien o algo, tiene que comunicarse de la mejor manera possible.
 
 
 
Para poder ser visto como un líder en su lugar de trabajo, tiene que elegir palabras y frases que cautiven, motiven e inspiren, además de mostrar confianza, claridad y credibilidad, esto según un informe publicado en la revista Forbes.


La misma revista, publicó un listado con las 13 frases que jamás se deben decir en el lugar de trabajo.


1 - "Eso no es justo"


Un colega recibió un aumento de sueldo. Fue reconocido, no tú. Las injusticias suceden en el trabajo y en el mundo todos los días. Eso no es excusa para usar esa frase en el trabajo y suele ocuparse todo el tiempo.


2 - "Ese no es mi problema", "Ese no es mi trabajo" o "Yo no hago lo suficiente para que"


Una prioridad es preocuparse por el éxito de los demás y hacer lo que se le pidió. Una actitud despreocupada, y egoísta no ayuda.


Según la revista, si su jefe hace una petición razonable, en lugar de decir que no, usted debe preguntar cuál es el trabajo que se debe hacer. Esto demuestra que usted sabe trabajar en equipo.


3 - "Creo que ..."


Lo mejor es evitar esta frase en el lugar de trabajo, sobre todo con los clientes. Lo mejor es optar por frases que muestran más confianza y ser más asertivos.


4 - "No hay problema"


Cuando alguien te da las gracias, la respuesta adecuada es "gracias". La respuesta "no hay problema" no se valora a la otra persona e implica que la misma situación podría haber sido un problema en otras circunstancias.


5 - "Lo intentaré"


Esta frase implica la posibilidad del fracaso. Así que lo ideal es sustituir la palabra "prueba" por "hacer". Este cambio dice mucho, añade.


6 - "Es un idiota", "Ella es perezoso" o "No me gusta esta empresa"


La malas actitudesy frases dañan el trabajo en equipo. Si hay una queja acerca de alguien o algo, tiene que comunicarse de la mejor manera posible.


7 - "Pero siempre lo hemos hecho así"


Los líderes valoran el pensamiento creativo de los innovadores y habilidades para resolver problemas de sus empleados, cuando de dice esta frase, se revela todo lo contrario. Lo bueno es decir "esta es una idea interesante", "vamos a ver cómo funciona esto" o "vamos a discutir los pros y los contras".


8 - "Eso es imposible" o "no hay nada que yo pueda hacer"


Esta respuesta no está permitida. El discurso parece pesimista y muestra una perspectiva pasiva y sin perspectiva.


9 - "Usted debe tener" o "Usted podría tener"


Usted probablemente no sería feliz si alguien dijera: "Deberías haberme dicho antes" "Se podría haber intentado un poco más". Según la revista, las ocasiones son formas de provocar sentimientos de culpa y punto de atención. En lugar de hacer que alguien se sienta mal, aunque sea por una razón válida, para garantizar el bienestar en el lugar de trabajo no está obligado a juzgar y decir: "En el futuro, les recomiendo"


10 - "Tú eres"


Reserva la expresión de conversaciones amistosas y evitar su uso en el escritorio. Es una expresión coloquial que reduce el nivel de profesionalismo y debería ser reemplazado por "organización" y "equipo".


11 - "Puedo estar equivocado, pero ..." o "Esto puede ser una idea estúpida, pero ..."


Estas frases reduce la credibilidad de lo que se dice y disminuir su impacto. Por esta razón, es necesario eliminar cualquier frase que disminuye la importancia de lo que eres o reduce la importancia de lo que puede aportar. En cambio, afirma su recomendación de otro modo, por ejemplo, "para reducir los gastos de viaje y aumentar la eficiencia, recomiendo que la reunión trimestral se lleva a cabo en línea."


12 - "¿No te parece?" o "¿de acuerdo?"


Estas palabras se consideran excesivamente prudente y sin compromiso. Si el empleado desea comunicar un mensaje de manera comandante confianza y convencer a la gente que es mejor para demostrar que asegurarse de que está hablando, dice Forbes.


13 - "No tengo tiempo para eso ahora mismo" o "Estoy demasiado ocupado"


Nadie quiere sentirse menos importante que nada ni nadie y para promover relaciones positivas y transmitir empatía es mejor decir "Yo estaría encantado de discutir esto con usted después de mis reuniones de mañana" o "Puedo ir a su oficina después".
 
Fuente:Terra.

10 de mayo de 2013

ATACAN A LATINO NOMINADO POR OBAMA

 
Dominicano que fue nominado por Obama enfrenta oposición
 
 
 
Barack Obama y Thomas Pérez
 
 
 
WASHINGTON.- El único candidato hispano para el gabinete del Presidente Barack Obama, ha enfrentado una fuerte resistencia para su confirmación en el Senado.  Congresistas latinos calificaron los ataques hacia Thomas Pérez, como ofensivos y falsos.
 
"Es muy penoso que esté bajo tantas embestidas, nosotros lo apoyamos", dijo el presidente del Caucus Hispano, Rubén Hinojosa (R-TX). "No entendemos por qué algunos en el Senado están tratando de destruir esta nominación. Todo en su récord indica que ha tratado de hacer lo correcto. Lucharemos por él", aseguró Xavier Becerra (D-CA).
 
Pérez se ha desempeñado como fiscal general adjunto para asuntos de derechos civiles en el Departamento de Justicia (DOJ) desde 2009. Una posición donde ha visto envuelto en casos altamente controversiales. Obama lo nominó para Secretario del Trabajo en marzo de este año.
 
Dos informes recientes han expuesto su nominación al escrutinio público. El primero fue un reporte del Inspector General de DOJ, donde se menciona que dio información incompleta a la Comisión de Derechos Civiles de la agencia.
 
En paralelo el senador Charles Grassley (R-IA) el principal opositor de la nominación de Pérez en la Cámara Alta y el congresista Darrell Issa (R-CA) presentaron un documento, donde explicaron que el candidato de Obama, "manipuló la justicia, realizando un acuerdo secreto con la ciudad de St. Paul, que impidió que DOJ recuperará $200 millones en multas".
 
Los legisladores insistieron en que Pérez negoció el apoyo de la agencia en una demanda contra St Paul, donde se acusaba a la ciudad de enviar certificados falsos al gobierno, para cumplir con regulaciones de vivienda.
 
Pérez ha negado todas las acusaciones. El próximo 8 de mayo el Comité de Salud, Educación, Trabajo y Pensiones del Senado votará su candidatura.
 
 
Fuente:El Momento.Net

9 de mayo de 2013

GOBIERNO RD Y MINERA LLEGAN A ACUERDOS

 
51% para el Gobierno, 49% para Barrick, según proyecciones del acuerdo

De los ingresos proyectados, US$2,200 millones corresponderán al período 2013 -2016, del gobierno de Danilo Medina

 
El presidente Danilo Medina y el co-presidente de Barrick Gold Corporation John Lawson Thorton, se anuncio el nuevo acuerdo entre la República Dominicana y la empresa minera
 
 
 
SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El gobierno dominicano anunció la tarde de este miércoles el acuerdo alcanzado con la transnacional Barrick Gold sobre el reparto de los beneficios del oro de la mina de Pueblo Viejo.
 
Según las proyecciones del acuerdo, el 51.3% quedará en manos del Gobierno, y el 49.7% será para la Barrick Gold.
 
El total ingresos proyectados para el Estado Dominicano asciende a 11,600 millones de dólares.
De los ingresos proyectados, US$2,200 millones corresponderán al período 2013 -2016, del gobierno de Danilo Medina, sujeto a un precio del oro de mil 600 dólares por onza y la producción pronosticada.

El monto establecido podrá subir o bajar dependiendo del precio promedio del oro en el mercado de Londres, según establecieron las partes que involucran el contrato.
 
Ambas partes redactará un proyecto que someterán al Congreso Nacional para una nueva enmienda al contrato de explotación de la mina de oro de Pueblo Viejo.
 
Las partes estiman, preliminarmente, que las modificaciones a ser introducidas al Comtrato Especial de Arrendamiento de Derechos Mineros (CEAM), permitirán aumentar los ingresos por impuestos, que el gobierno dominicano recibiría, durante la vida del proyecto, en más de mil 500 millones de dólares, además de los 10 millones de dólares que se habían proyectado en marzo del 2013.
 
Se trata de un acuerdo preliminar, un memorándum de entendimiento entre las partes.
 
El anuncio fue hecho por Roberto Rodríguez Marchena, director de Comunicación del Gobierno; Gustavo Montalvo, ministro de la Presidencia. Por Barrick Gold hizo uso de la palabra el presidente de Barrick Pueblo Viejo, Manuel Rocha.
 
Rocha dijo que Barrick Gold ha hecho la mayor inversión extranjera en la República Domincana, con más de 4,200 millones de dólares.
 
Aseguró que Barrick Gold vino a República Dominicana en la libertad de negocios y en la seguridad jurídica, y agradeció la receptividad del gobierno del presidente Danilo Medina.
 
"Barrick vino para quedarse, y así esperamos, a menos que nos expulsen, y no creo que vaya a suceder", expresó Rocha.
 
El acto se llevó a cabo en el Palacio Nacional, con la presencia del presidente Danilo Medina, quien no hizo uso de la palabra. El maestro de ceremonia fue José Guillermo Sued.
 
Los representantes del gobierno dominicano que estuvieron presentes fueron el presidente constitucional de la República Dominicana, Danilo Medina, quien no hizo uso de la palabra durante la presentación del acuerdo, Gustavo Montalvo, ministro de la presidencia, José Ramón Peralta, ministro administrativo de la presidencia, Juan Temístocles Montás, ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Guarocuya Félix Cabral, director general de Impuestos Internos, César Pina Toribio, consultor jurídico, Roberto Rodríguez Marchena, portavoz del gobierno dominicano.
 
Por parte de la transaccional minera estuvieron presentes Georges Boissé, embajador de Canadá, John Thornton, copresidente de Barrick Gold Corporation, Kelvin Dushnisky, vicepresidente ejecutivo, Manuel Rocha, presidente de Barrick Gold Pueblo Viejo y Dereck Burney, miebro de la junta de directores de la empresa canadiense.
 
Otras consideraciones del acuerdo
 
Aparte del acuerdo en distribución de los beneficios, ambas partes acordaron eliminar la tasa interna de retorno del 10% para la entrada en vigencia del Impuesto sobre la Participación de las Utilidades Netas (PUN).
 
También fue eliminado, el parte del contrato que establecía que el pago del PUN se efectuaría luego de que la empresa haya recuperado toda la inversión realizada, más una tasa interna de retorno del 10%, lo que hace que este pago entre en vigencia de inmediato y no en el 2019, como se había establecido.
 
Después de las conversaciones, por igual se estableció la reducción de la tasa de depreciación de 40% a 15%, lo que ayuda a aumentar los ingresos por impuestos sobre la renta a ser recibidos por el gobierno dominicano.
 
La recuperación total de la inversión estaba estipulada para terminar en el 2016 y por mutuo acuerdo se estableció como fecha de recuperación el año 2026, haciendo una mayor gradualidad de recuperación del capital invertido.

 
Fuente:Acento.

6 de mayo de 2013

PISTOLA REAL HECHA DE UNA IMPRESORA 3D

 
 'Liberator', la primera pistola reproducida en impresora 3D
 
 
"Libertador" primera  pistola plástica
 
 
CIUDAD DE MÉXICO, 6 de mayo.- Cody Wilson, un estadunidense de 25 años y estudiante de derecho, creó la primera pistola elaborada en plástico, mediante una impresora 3D casera.
 
Wilson tiene planeado publicar los archivos de diseño del arma, a la que ha llamado ‘el libertador’, para que cualquier persona los pueda descargar e “imprimirla”.
 
Todas las piezas de la pistola, 16 en total, fueron elaboradas en un plástico fuerte llamado acrilonitrilo butadieno estireno (ABS) a través de una impresora 3D casera de la compañía Stratasys.
 
Las únicas partes metálicas del arma son un clavo que es usado como percutor y un pedazo de acero de seis onzas, opcional, que fue incluido para que el artefacto pueda ser hallado por detectores de metales y así cumplir con las regulaciones del gobierno estadounidense.
 
El arma está diseñada para disparar balas de pistolas estándar, y tiene cañones intercambiables para disparar municiones de diferentes calibres.
 
El grupo que lidera Wilson, Defense Distributed, dedicado a crear y distribuir los planos de este tipo de pistolas, obtuvo una licencia federal de armas de fuego, convirtiéndose en un fabricante legal de armas cuyos productos son monitoreados por el Estado.
 
El problema es que si los planos de ‘el libertador’ llegan a internet, cualquier persona con una impresora 3D podría elaborar un arma de este tipo, sin ningún tipo de control gubernamental, número de serie ni verificación de antecedentes. También podrían no poner el pedazo de acero en su interior y volverla indetectable. “Se puede imprimir un artefacto mortífero”, dijo Wilson en una ocasión.
 
Desde su creación en agosto del año pasado, Defense Distributed ha tratado de hacer los planos 3D de tantos componentes de armas de fuego como sea posible, para luego publicar los archivos en la web, frustrando las leyes de armas y borrando los límites entre la regulación de armas de fuego y la censura de información.
 
Estos “experimentos iniciales” han convertido a Wilson en una de las figuras más controversiales en la comunidad de impresoras 3D.

 
 Fuente:Excelsior

3 de mayo de 2013

HISPANOS,RAZA QUE GANA MENOS DINERO EN EEUU

Hispanos siguen ganando menos en Estados Unidos

En el primer trimestre de 2013 sus salarios fueron 28% más bajos que los de los empleados blancos
 
 
 
 
 
La disparidad de ingresos entre los grupos étnicos sigue siendo pronunciada en Estados Unidos y los hispanos continúan ganando menos que otros grupos. Durante el primer trimestre de 2013 sus salarios fueron un 28% más bajos que los de los empleados blancos, un 7.5% más bajos que los de los afroamericanos y un 40% más bajos que los de origen asiático, según la Oficina de Estadísticas del Departamento del Trabajo de Estados Unidos.

"Desde que empecé a trabajar como temporal mi sueño era hacerme residente para que me nombraran de tiempo completo. Ya alcancé esa meta pero no he logrado nivelación salarial", reveló Dorian Hernández, auxiliar de contabilidad en las oficinas regionales de un banco en Houston, Texas.

Hernández, un colombiano de 47 años, es apenas una muestra del total de 102,6 millones de asalariados que el Departamento del Trabajo tuvo en cuenta el primer trimestre para hacer su análisis, pero es un ejemplo que se repite en todos los estados de la Unión Americana todos los días.

"La mayor parte de mis empleados son latinos, pero tengo que contratar también estadounidenses de vez en cuando. A ellos no les puedo pagar el mismo salario que a los latinos porque no aceptan el trabajo y tengo que contratarlos porque hay épocas en las que no encuentro hispanos", afirmó José López, mexicano de 52 años y contratista constructor en Mobile, Alabama.

El salario semanal promedio para empleados de tiempo completo fue de 773 dólares durante el período analizado. Mientras que los hispanos ganaban 575 dólares (tres cuartas partes de la media nacional), los blancos percibían 802 dólares, los afroamericanos 622 dólares y los asiáticos 951 dólares.
 
Al analizar la situación laboral de Estados Unidos, un documento de la Reserva Federal señala que cada vez "más empleadores requieren credenciales de estudios postsecundarios. Actualmente, con solamente un diploma de educación secundaria es menos probable calificar a una persona para un trabajo en un camino para lograr un avance significativo (en el mercado laboral)".

Pero lamentablemente eso no es suficiente en la vida real. Tener un diploma de otro país es limitante. "Yo soy titulada y con experiencia en empresas del Estado y sector privado de mi país, pero a pesar de que mis títulos fueron evaluados por la empresa Spantran, parece que aquí en el banco no es suficiente", anotó Hernández.

El hecho de ser mujer no la ayuda. Según las estadísticas del Departamento del Trabajo la fuerza laboral femenina sigue ganando menos que la masculina.

Durante el primer trimestre de 2013 el promedio salarial de las mujeres fue de 704 dólares a la semana, frente a 867 dólares de los hombres. Las hispanas ganaban una cuarta parte menos del promedio nacional femenino (531 dólares) y apenas el 69% del promedio general del salario nacional de 773 dólares que reveló el Departamento del Trabajo.

La trabajadora hispana gana un 73% de lo que ganan las mujeres blancas y 3,432 dólares menos del salario anual de una trabajadora afroamericana. Si se compara con las trabajadoras asiáticas, la brecha es de 15,600 dólares al año (300 dólares por semana).

Además, el salario anual de las mujeres hispanas es también menor que el de los hombres hispanos. Las primeras devengan 27.612 dólares, esto es 3.224 dólares menos que los segundos.

El salario anual de los hombres hispanos es 208 dólares inferior al de las mujeres afroamericanas y ganan 15,132 dólares menos al año que lo que ganan los hombres blancos y 23,972 dólares menos que los hombres de origen asiático.

Para completar, los hispanos son la segunda fuerza laboral con mayor nivel de desempleo (9, frente a la media nacional del 7.5% revelada esta semana. Los afroamericanos tienen desempleo del 13.2%, los blancos del 6.7% y los asiáticos 5.1%.

Los salarios muestran un leve aumento durante el primer trimestre, comparado con similar período de 2012. El aumento para los blancos fue del 1.13%, para los hispanos 1.41% y para los asiáticos 3.59%. El salario de los afroamericanos muestra una caída del 2.05%.
 
 
Fuente:El Diario Libre

2 de mayo de 2013

PRIMERA MUJER EN LISTA DEL FBI

Primera mujer en lista de más buscados del FBI
 
 
 
Joanne Chesimard, conocida como Assata Shakur, huyó a Cuba en 1979. AP Foto/Policía Estatal de Nueva Jersey.
 
 
 
 Una fugitiva condenada por la muerte de un agente de policía de Nueva Jersey hace 40 años se convirtió en la primera mujer en aparecer en la lista de los "terroristas más buscados" del Buró Federal de Investigaciones estadounidense (FBI, por sus siglas en inglés).
 
Joanne Chesimard huyó a Cuba en 1979 después de escapar de una cárcel en Nueva Jersey, Estados Unidos, donde cumplía sentencia por homicidio.
 
Chesimard fue miembro del Black Liberation Army (Ejército de Liberación Negro) y aparece en la lista como "terrorista doméstica", aunque no se considera que represente una amenaza.
 
Conocida ahora como Assata Shakur, la recompensa por su captura se dobló a US$2 millones.
 
 
 Fuente:Hoy Digital.

1 de mayo de 2013

SIRIA ACUSA PAISES DE PLAN ANTISIRIO

Siria denuncia ante la ONU una estrategia coordinada para acusarle de usar armas químicas

 
 
Bashar Al-Assad
 

El embajador sirio ante Naciones Unidas acusó a varios países, entre ellos EEUU, Francia y Reino Unido de ejercer "presión política" sobre el secretario general de la organización. 

El Gobierno de Siria denunció hoy en la ONU una "estrategia" internacional coordinada para acusarle de usar armas químicas dentro de la guerra civil que el país sufre desde hace más de dos años.

El embajador sirio ante Naciones Unidas, Bashar Jafari, acusó a varios países, entre ellos EEUU, Francia y Reino Unido (miembros del Consejo de Seguridad) de ejercer "presión política" sobre el secretario general, Ban Ki-moon, sobre el envío a Siria de un grupo de técnicos internacionales para investigar el presunto uso de armas químicas en ese país.

Jafari ofreció una rueda de prensa para explicar la posición de su Gobierno un día después de que Ban Ki-moon, volvió a urgir al régimen sirio a que permita viajar a los expertos.

El embajador recordó que su Gobierno fue el que solicitó inicialmente a Ban que se investigara su denuncia de uso de armas químicas por parte de la oposición, el pasado 19 de marzo cerca de Alepo.

Tras la solicitud de Damasco, Ban aprobó lanzar una investigación, pero a su vez Francia, Reino Unido pidieron que se estudiara también el posible uso de armas químicas por parte de las fuerzas leales a Bashar al Asad.

El secretario general insistió ayer en que Siria permita que el viaje de los expertos y un "acceso completo" para su trabajo.

El embajador Jafari insistió hoy en que el Gobierno sirio sólo permitirá el viaje de los inspectores para investigar su denuncia, citando motivos de soberanía nacional, ya que "no se puede tener a gente moviéndose libremente" por el país "solo sobre la base de la carta" enviada a Ban por Londres y París.

Además, acusó a Francia, Reino Unido y otros países como Qatar de acusar a Siria sin dar detalles concretos sobre dónde o cuándo las fuerzas del Gobierno habrían usado ese tipo de armamento.

Se trata de una campaña "encabezada por algunos países que no han escondido su hostilidad hacia Siria desde el comienzo de la crisis", insistió.

Posteriormente, el portavoz de la ONU, Martin Nesirky, recordó que desde que el secretario general anunció el nombramiento de la misión de investigación a petición de Damasco llegaron otras denuncias de Francia y Reino Unido.

En el cruce de cartas del 21 y 28 de marzo, y en las del 3 y 5 de abril, la ONU recibió otras acusaciones, lo que llevó al secretario general a concluir que había que investigar "todos los incidentes", según el portavoz.
 
Fuente:La Tercera.