30 de enero de 2013

EL WINDOWS 8 NO CONVENCE

Windows 8 crece el triple de lento que su versión previa, con el 1,7% de cuota





Las nuevas versiones de los sistemas operativos de Microsoft están a punto de cumplir los primeros cien días en el mercado y los resultados comerciales hablan por sí solos: Windows 8, diseñado para ordenadores personales y portátiles, apenas dispone de una cuota de mercado mundial del 1,72%, mientras que el Windows Phone, para smartphones y tabletas, sólo dispone de una participación del 1,05%. Los datos los ha hecho públicos la firma NetMarketShare y corresponden a finales de diciembre de 2012 con información recabada de 40.000 sitios web de todo el mundo.

La gran apuesta de Microsoft en el ámbito de la informática de consumo, Windows 8, tampoco sale favorecida en las comparaciones con otros lanzamientos similares de la corporación. En sólo los dos primeros meses de comercialización, la presencia de Windows 8 en el parque instalado es un 11% menor que el que obtuvo Windows Vista en su momento. Como es conocido por la industria, el Vista ha pasado a la reciente historia de la informática como una de las plataformas más calamitosas debido a sus numerosas y constantes correcciones y parches. Ante semejante contrariedad, Microsoft aceleró la migración de Windows Vista por Windows 7, sistema que en los dos primeros meses de su lanzamiento superó el 6% de cuota de mercado, lo que viene a ser 3,5 veces más que la evolución de Windows 8 en el mismo periodo de tiempo.

El reparto actual de sistemas operativos para ordenadores, dominado mundialmente por Windows con el 91,7% del total, está liderado por Windows 7, con el 45,11%, seguido de Windows XP, con el 39,08%, y Vista, con el 5,67%. Las versiones Mac OS X (10.8 y 10.6) suman el 4,34% mientras que los distintos entornos Linux alcanzan el 2,08%. El 1,72% restante corresponde a Windows 8.



Usuarios arrepentidos

Los pequeños comercios especializados en informática consultados por elEconomista comienzan a practicar el denominado downgrade, tendencia que también ha surgido en los Estados Unidos, con tiendas que ofrecen a los usuarios desinstalar el Windows 8 para recuperar el Windows 7, según informa el portal online El Confidencial. El precio en España de cambiar el nuevo sistema operativo de Microsoft por el inmediatamente anterior ronda los 50 euros, sin incluir el coste de la licencia previa de Windows 7 (100 euros más) y sin migrar los datos (otros 25 euros).

El principal motivo de rechazo de los usuarios, según las fuentes consultadas, son los problemas de manejabilidad de un sistema diseñado para pantallas táctiles y no para pantallas convencionales, que conforman la práctica totalidad del parque instalado de PC.

Los analistas sondeados por este periódico también apuntan que los consumidores muestran rechazo a tener que aprender un nuevo entorno para interactuar con el ordenador, sin aprovechar la experiencia de usuario tradicional. En buena parte ese hecho explica el éxito de las descargas del programa gratuito Start 8, que ofrece un interfaz del Windows 8 algo parecido al de Windows 7, más familiar.

Los fallos de seguridad de Windows 8 también son un lastre de todo aquello que lleve el sello de Microsoft. Según la firma BitDefender, el nuevo Windows 8 es vulnerable ante el 15% de los malware existentes. Los errores corporativos tampoco ayudaron al nuevo sistema operativo, como la célebre filtración de las claves para piratear Windows 8 por parte de la propia compañía.

Los anteriores problemas han influido de alguna forma en las cuentas de Microsoft del último trimestre del año, cuyos beneficios cayeron el 3,7%. No obstante, fuentes de Microsoft se mostraron ufanas por la cifra de ventas de Windows 8 cosechada hasta la fecha, de 60 millones de licencias, si bien la mayor parte de ellas fueron comercializadas antes del lanzamiento del sistema operativo a través del renovado stock de los fabricantes.

Por lo pronto, Microsoft ha encontrado los primeros culpables para el fracaso inicial de Windows 8: los vendedores de ordenadores. Según publica la revista especializada The Register, el gigante de Redmond argumenta que el canal de distribución no ha sabido recomendar a los consumidores el hardware adecuado para Windows 8, al sugerir equipos sin pantalla táctil.

Asimismo, al contrario que con otros sistemas operativos, el nuevo software de Microsoft no ha dinamizado la industria informática, como era tradición. De hecho, las ventas de estos equipos cayeron el año pasado el 7,8% respecto al año anterior, con 325 millones de PC y portátiles.

En el segmento de smartphones, las cuentas del Windows Phone tampoco son halagüeñas para Microsoft. La cuota de mercado en los dos primeros meses alcanzó el 1,05%, muy lejos de los líderes iOS (60,1%) y Android (24,6%), pero también de Java ME (10,1%) y por detrás de BlackBerry y Symbian

Fuente:El Economista

29 de enero de 2013

WHATSAPP ACUSADA DE VIOLAR PRIVACIDAD

 
WhatsApp, acusada de violar privacidad de los usuarios
 
 
 
 
Autoridades de Canadá y Holanda que velan por la protección de la información privada acusaron este lunes a la popular aplicación para teléfonos inteligentes WhatsApp de violar varias leyes en la materia.
 
El Comisionado para la protección de privacidad de Canadá y la autoridad holandesa de protección de datos personales, la CBP, realizaron una investigación conjunta de WhatsApp, un sistema de mensajería instantánea para teléfonos inteligentes.
 
Para utilizar el servicio de WhatsApp, los usuarios deben consentir el acceso a su aplicación a toda su libreta de direcciones. Todos los números de teléfono en su dispositivo móvil se envían a WhatsApp para facilitar la identificación de otros usuarios de la aplicación.
 
En lugar de borrar el número de celular de quienes no son usuarios, WhatsApp los conserva, en tanto las leyes canadienses y holandeses disponen que la salvaguarda de información debe tener un propósito determinado. Sólo los usuarios de la aplicación que tengan el iPhone de Apple con el software iOS6 puede agregar manualmente los contactos y evitar la recogida automática de datos.
 
El Comisionado y la CBP también indicaron que al comienzo de la investigación, los mensajes enviados a través de la aplicación no estaban encriptados y podían ser interceptados, especialmente al ser enviados desde una red Wi-Fi no protegida. En septiembre de 2012, WhatsApp reaccionó a la investigación en curso y comenzó a cifrar su servicio de mensajería.
 
De acuerdo con las dos autoridades, WhatsApp genera contraseñas para el intercambio de mensajes utilizando la información asociada a los dispositivos. Estas contraseñas pueden ser fácilmente reveladas. Un tercero podría por lo tanto enviar y recibir mensajes en nombre de los usuarios sin su conocimiento. WhatsApp también ha cambiado su sistema usando una clave más segura generada aleatoriamente.
 
El Comisionado y la CBP colaboraron en la investigación tras una denuncia presentada el 26 de enero de 2012, pero presentaron informes separados, según las leyes que protegen la privacidad de los dos países.
 
WhatsAppp anunció en Twitter en agosto haber superado en un solo día los 10.000 millones de mensajes compartidos.
 
Fuente:El Espectador

26 de enero de 2013

LAS MUJERES Y EL ACCESO AL INTERNET

Mujeres tienen 25% menos de acceso a Internet que hombres

Mientras 800 millones de hombres tienen acceso a la red en los países en desarrollo, la cifra de mujeres es de 600 millones, según un estudio presentado por la firma Intel


Mujeres tienen 25% menos de acceso a Internet que hombres
América Latina es la región donde la diferencia entre géneros es menor


El informe ‘Las mujeres y la Web’ revela datos sobre la diferencia de género existente en los países en desarrollo, así como los beneficios sociales y económicos que traería un mayor acceso a Internet por parte de las mujeres.

“Contar con otras 600 millones de mujeres (adultas y niñas) conectadas a Internet podría contribuir potencialmente para obtener un PBI anual de entre 13 mil y 18 mil dólares en los 144 países en desarrollo”, dice el estudio, realizado con la colaboración de la Oficina de Asuntos Globales de la Mujer del Departamento de Estado de los Estados Unidos, ONU Mujeres y World Pulse (una red global femenina).

Así, existe en promedio en estos países prácticamente un 25 por ciento de desventaja de las mujeres con respecto a los hombres para contar con acceso a la red, diferencia que aumenta en casi un 45 por ciento en regiones como la de África subsahariana, donde el acceso es de 9 por ciento de las mujeres, frente a 16 por ciento de los hombres. América Latina es la región donde la diferencia entre géneros es menor, de un 10 por ciento, ya que los hombres tienen un 40 por ciento de acceso a la web frente a un 36 por ciento de las mujeres.

“El estudio demuestra la enorme diferencia global existente entre los géneros en Internet, y lo más importante, identifica maneras específicas en la que los sectores públicos, privados y de la sociedad civil pueden trabajar en conjunto para aumentar de manera significativa el acceso a Internet para mujeres y niñas”, afirma Shelly Esque, vicepresidenta del Grupo de Asuntos Corporativos de Intel, y presidenta de la Fundación Intel.

En total, 600 millones de mujeres tienen acceso a Internet y el informe recomienda acciones para duplicar el número de mujeres y niñas conectadas en los países en desarrollo a 1.200 millones en los próximos tres años.

“Con las poderosas capacidades que permite Internet como: conectar, aprender, fomentar, aumentar la productividad y encontrar oportunidades, la falta de acceso de las mujeres está dando inicio a una segunda división digital, en la cual corren el riesgo de ser dejadas de lado”, afirma Melanne Verveer, embajadora para los Asuntos Globales de la Mujer del Departamento de Estado de los Estados Unidos.

Por su lado, Michelle Bachelet, actual subsecretaria general y directora ejecutiva de ONU Mujeres, manifestó que “existe un amplio reconocimiento a nivel mundial, acerca de que el conocimiento de las mujeres es una cuestión básica de justicia social y económica, además de ser esencial para un mayor progreso social y un desarrollo sostenible. Este reporte demuestra que la ampliación del acceso a Internet y a la tecnología para las mujeres y las niñas es fundamental para mejorar la educación, para aumentar las oportunidades, y la habilidad de éstas de fomentar el espíritu emprendedor en todo el mundo”.

Un dato que sustenta esto en el estudio es el hecho de que en los países investigados, prácticamente la mitad de las participantes utilizó la web para investigar y postularse para empleos, y un 30 por ciento usó Internet para obtener un ingreso adicional.

Las revelaciones del reporte están basadas en entrevistas e investigaciones con 2.200 mujeres y niñas que viven en áreas urbanas y en los suburbios de Egipto, India, México y Uganda, así como en el análisis de bancos de datos globales.

Los resultados fueron presentados durante un panel de discusión en Washington, D.C., como parte de un foro internacional de dos días de trabajo sobre mujeres, en relación con la Tecnología de Comunicación e Información (ICT, por sus siglas en inglés), organizado por el Departamento de Estado de los Estados Unidos y la ONU Mujeres.

Fuente:El Tiempo.com

24 de enero de 2013

PENSAR POSITIVAMENTE TE AYUDA

Cinco pensamientos positivos que mejorarán tu vida



Pensamientos Positivos


Las ideas que tienes pueden limitarte o por el contrario, potenciarte mucho más.
Los pensamientos positivos mejoran la vida de aquel que ha descubierto que se vive mucho mejor desde el pensamiento positivo. Por esta razón, en Guioteca, te mostramos cinco pensamientos positivos que debes potenciar en tu rutina diaria para crear un nuevo marco de acción vital. Las ideas que tienes pueden limitarte o por el contrario, potenciarte mucho más:
  1. En primer lugar, recuerda que la vida es bella. Más allá de las decepciones, los fracasos, las tristezas y los sufrimientos, la vida merece la pena de verdad, la existencia es un verdadero regalo.
  1. Además, no olvides que eres una persona valiosa, especial e importante. Alguien único e irrepetible, no existe nadie exactamente igual a ti en todo el planeta.
  1. Cuando un camino se cierra, se abre otro trayecto de par en par ante tus ojos. Es decir, no te cierres en la vida en una única dirección, ten los ojos muy abiertos porque la felicidad está en el lugar que menos esperabas.
  1. Es fundamental creer en las personas, tener confianza en los demás. La sociedad actual, un tanto individualista, está sustentada en valores que son contrarios al humanismo que es tan necesario para vivir feliz a nivel emocional. No juzgues a las personas antes de tiempo, aprende a dar segundas oportunidades, sé un ejemplo para los demás.
  1. El amor mueve el mundo y además, el amor surge en el momento más inesperado. Pero por supuesto, el cariño tiene muchos disfraces y muchas formas de manifestarse: compañerismo, amistad, solidaridad, pasión, amor platónico, familia, pareja…
El pensamiento positivo llena tu corazón de una ilusión renovada. Por tanto, en Guioteca te animamos a elaborar un diario con mensajes positivos para ti.


Fuente:Guioteca

22 de enero de 2013

LOS 10 PAISES MÁS POBRES

Hoy 10puntos.com les trae la lista de los 10 países mas pobres del mundo, en realidad la lista esta por la Web, pero aquí somos dolientes por la extrema pobreza que viven estas personas, nosotros no podemos privarnos de no publicar esta lista. Mientras EE.UU invierte cada día mas en armas nucleares y la revista Forbes de los más ricos del mundo se agranda mucho mas, hay miles de niños los cuales no han comido en días.


10- Angola:


Se estima que mas del 70% de la población vive en la pobreza, y debemos saber que este país tiene abundancia en recursos naturales pero su país vive en guerra continua, se estima que de cada 10 personas 7 viven con 2 dólares diarios o menos. La guerra en que viven se ha prologado durante 27 años existe un estimado de 1 millón de muertos y la 4ta parte de la población en países vecinos como refugiados.



9- Surinam:


La economía de este país esta basada en aluminio la cual representa el 15% del PIB. Aun con su riqueza natural este país vive en un 70% de pobreza ya que la explotación por países extranjeros de sus recursos los ha llevado a tal grado de situación. Los precios de exportación del aluminio ha sufrido muchos cambios en el comercio internacional y esto se constituye en otro conflicto económico para el país.



8- Guatemala:


Estarás pensando ¿Guatemala?, pues si Guatemala tiene un índice de 75% de pobreza y se estima que mas de 700mil guatemaltecos viven en la pobreza total. En la estimación de pobreza de América latina cuenta con 21.5% de pobreza, según las informaciones el primer conflicto es la mal repartición de recursos se dice que el 62% de los recursos son tomados por el gobierno.



7- Liberia:


Esta población vive en un 80% de pobreza esto se le atribuye a la guerra que desplomo la economía de este país, se estima que el 85% de las personas están desempleadas. Liberia es rico en hierro y caucho eran grandes exportadores pero el precio ha descendido notablemente.

6- Haití:


País vecino de república dominicana cuenta con un 80% de pobreza total, este depende de la agricultura y es conocido como el país mas pobre de América, recibe una ayuda de los países mas desarrollados. El día 12 de enero del año 2010 este país recibió un terremoto magnitud 7,0 ahora viven en una pobreza aun mayor, las agencias internacionales donaron millones para la reconstrucción y por sorpresa el dinero desapareció, ahora viven en casuchas improvisadas.



5- Moldavia:


Este país nace por las repúblicas que formaron la unión soviética, es el país mas pobre sobre recursos de subsuelo explotado, aunque su  principal fuente de ingresos es la agricultura este país vive en un 80% de pobreza.



4- Chad:


Aunque tiene abundancia en subsuelos petroleros, estos recursos del petróleo nunca llegan al país ya que se usan para comprar e intercambiar por armas, para auspiciar la guerra. Este país vive en un 80% de pobreza total y la mayoría de los habitantes son refugiados.



3- Zimbabwe:


Población que vive en un 82% de pobreza, el problema de este país radica en que los alimentos y artículos principales son muy escasos y la hiperinflación han alcanzado el 100% (Nota: La hiperinflación es cuando los precios alcanzan precios extremadamente altos en poco tiempo y su moneda pierde valor).



2- Franja de Gaza:


Este pueblo vive en un 84% de pobreza, gracias a la ayuda humanitaria internacional el número no ha aumentado.  Este país sufre un proceso de desempleo y pobreza desenfrenado, el país ayuda a sostener gracias a la agricultura y la construcción.



1- Zambia:


Según la (IDHÍndice de desarrollo humano‘) este es el país mas pobre del mundo con un 86% de la población total. Su economía depende del cobre y es uno de los productores mundiales pero por la explotación y la falta de autoridad, este país sigue creciendo en pobreza.



Fuente:10 Puntos.

19 de enero de 2013

METALES RAROS Y ENERGÍAS LIMPIAS

Los metales raros, el oro tecnológico del siglo XXI

El secreto del futuro tecnológico y el éxito de las energías limpias dependen de estos
LOS ÁNGELES, Estados Unidos.- Aunque puedan sonar a nombres arcaicos de pueblo, disprosio, europio, itrio, neodimio y terbio guardan en su rareza el secreto del futuro tecnológico así como el éxito de las energías limpias, y mantienen en jaque a las naciones más poderosas del mundo.

El acceso a estos elementos químicos es una prioridad para la estrategia energética de EE.UU. que ve cómo China controla el 95 por ciento de la producción de los llamados metales raros o tierras raras (17 en total) que han pasado de ser actores secundarios y olvidados en la tabla periódica a los grandes protagonistas.

Los imanes de los modernos altavoces y discos duros de ordenador, los teléfonos móviles más inteligentes, las turbinas eólicas, las bombillas de bajo consumo, paneles solares o las baterías de los coches eléctricos e híbridos alimentan su eficiencia a base de estos componentes cuyo suministro no está garantizado.

Ante esa perspectiva, el Departamento de Energía de EE.UU. movilizó a científicos y expertos tanto de universidades como de empresas para buscar soluciones, un equipo de trabajo que tendrá su cuartel general en el nuevo Instituto de Materiales Críticos (CMI).

La compañía Ames Laboratory en Iowa y su director Alex King están al frente del proyecto que recibirá 120 millones de dólares de financiación en los próximos cinco años.
"La clase media está creciendo a nivel global y una de sus características es que quieren cosas, ya sean teléfonos, coches...,eso va a crear una enorme demanda y esa demanda implica una demanda de materiales", explicó King en una teleconferencia a través de internet.

El objetivo principal del CMI a corto plazo será detectar las posibles yacimientos de estos metales en EE.UU. "sin importar cuál sea el coste" de su extracción para dotar al país de mayores reservas de esos elementos, así como trabajar con las empresas mineras ya existentes para asegurar que sean viables.

King puso como ejemplo la situación de la mina Mountain Pass, en California, que durante décadas fue el mayor suministrador mundial de metales raros y que tuvo que cerrar en 2002 por problemas medioambientales.

La explotación volvió a abrir en 2010 aunque enfrenta una situación de mercado compleja frente al control de precios que ejerce China. El gigante asiático obtiene los metales de forma más barata debido a sus relajadas políticas ecológicas y de seguridad laboral, así como el menor coste salarial, al tiempo que restringe el volumen de sus exportaciones con lo que controla el precio de mercado.

Esa práctica ha sido denunciada por la Unión Europea, EE.UU. y Japón ante la Organización Mundial de Comercio (OMC), mientras que China se defiende asegurando que su intención es frenar la producción excesiva en el país que tiene consecuencias para el medio ambiente.

"Ha habido tensiones geopolíticas durante los últimos años debido a estos asuntos. Los riesgos son reales", confirmó David Sandalow, representante de Política y Asuntos Internacionales del Departamento de Energía de EE.UU.

Sandalow aclaró que la particularidad de metales raros no es tanto su escasez, ya que "abundan más que el oro en la Tierra", si no la complejidad de su extracción, que implica químicos, gasto energético y puede resultar muy contaminante.Además de China y EE.UU., estos elementos se hallan en abundancia en países como Canadá, Brasil, Kenia, Sudáfrica, Australia o Vietnam, aunque desde el CMI se aspira a poder dar con sucedáneos de estos metales que cumplan las mismas funciones y garanticen la independencia de yacimientos fuera de EE.UU.

El reciclaje es otra opción, afirmó King, quien, no obstante, consideró que ese proceso estaba lejos de ser una solución real al problema del suministro.
Fuente:El Diario Libre

17 de enero de 2013

"NO"FILM CHILENO NOMINADO AL ÓSCAR

 
 
 
 
El filme No, una historia acerca del plebiscito de 1988 para decidir si el dictador Augusto Pinochet debía seguir en el poder, competirá con las producciones A Royal Affair (Dinamarca), Kon- Tiki (Noruega), Amor (Austria) y War Witch (Canadá).
 
La otra gran sorpresa es la presencia de Amor, del austriaco-alemán Michael Haneke, en varias categorías, entre otras, la de mejor película, apartado en el que competirá con Beast of the Southern Wild, Silver Linings Playbook, Zero Dark Thirty, Los miserables, Una aventura extraordinaria, Django sin cadenas, Argo y Lincoln, esta última que encabeza la lista de las más nominadas, con 12 postulaciones.
 
Haneke también se medirá, como mejor director, con Ang Lee (Una aventura extraordinaria) y Steven Spielberg (Lincoln).
 
Las nominaciones fueron anunciadas por la actriz Emma Stone, que pronto estará en el filme Gangsters Squad, y el director Seth Macfarlane (Ted, Padre de familia), este jueves 10 de enero, en Los Ángeles.
 
En el apartado de mejor actor principal fueron nominados Denzel Washington (Flight), Hugh Jackman (Los miserables), Bradley Cooper (Silver Linings Playbook), Joaquin Phoenix (The Master).
En mejor actriz están postuladas Naomi Watts (Lo imposible), Jessica Chastain (Zero Dark Thirty), Jennifer Lawrence (Silver Linings Playbook), Emmanuelle Riva (Amor) y Quvenzhané Wallis (Beast of the Southern Wild).
 
En el postulado de actor secundario se encuentran Tommy Lee Jones (Lincoln), Christoph Waltz (Django sin cadenas), Philip Seymour Hoffman (The Master), Robert De Niro (Silver Linings Playbook) y Alan Arkin (Argo). El español Javier Bardem se quedó por fuera, pues había sonado por su papel de villano en la más reciente entrega del agente 007, Operación Skyfall.
 
Entre las actrices, como mejor secundaria, están: Sally Field (Lincoln), Anne Hathaway (Los miserables), Jacki Weaver (Silver Linings Playbook), Amy Adams (The Master) y Helen Hunt (The Sessions).
 
Sin embargo, la canción que la británica Adele compuso para la cinta de James Bond, sí aspira a una estatuilla como mejor canción original.
 
La ceremonia de entrega de la edición 85 de los premios Óscar se llevará cabo el próximo 24 de febrero en el teatro Dolby.

 
Fuente:Vive.In

15 de enero de 2013

COMO ACTIVAR LA FUERZA INTERIOR

 
¿Cómo activar la fuerza interior para cambiar la vida? Las cinco claves
 
 
Para cambiar de verdad, hay que cambiar de conducta y no solo la actitud”, es uno de los principios que conforman “El método” (Grijalbo) de estos dos psicoanalistas norteamericanos.
 


Phil Stutz es psiquiatra y Barry Michels es licenciado en derecho y master en sociología. Se conocieron en Los Ángeles, donde llevan años practicando su metodología, que aseguran, ha servido a muchas personas, donde incluyen al mundo del espectáculo hollywoodiense.

Entre ambos acumulan 60 años de experiencias terapéuticas y es justamente, ese carrete el que les han permitido discernir cinco problemas esenciales, que afirman, son los que impiden a la gente vivir como desea.

“La felicidad y la satisfacción que obtengas en la vida dependerán de hasta qué punto logres liberarte de esos problemas”, dicen.

Lo que entregan en este libro es una guía de herramientas que funcionan en la acción y cuando se unen a ciertas fuerzas superiores, las que explican, provienen del “mundo superior” o espiritual, y son la base para resolver los problemas, pero sin caer en dogmas asfixiantes.

“El primer paso es aprender a tener miedo sin la imagen mental del temido acontecimiento futuro”. Y más que centrarse en un problema, la atención debe estar puesta en la solución.

“Es tomar a los problemas no como obstáculos sino como oportunidades para entrar en aquel mundo de posibilidades sin explotar”, expresan.

De esta manera, proponen sacar partido a cada problemática que se enfrenta en la vida diaria, mediante sus técnicas que describen como poderosas pero simples y las que cualquier persona, que quiera ser protagonista activo de su vida, puede echar mano.

La idea es salir del dogma asfixiante de la psiquiatría tradicional y aprender a manejar el dolor, los miedos, superar fracasos y volver a hacer aquellas cosas que nos benefician en vez de abandonarlas.

Combatir el miedo
“La inversión del deseo” es la que encabeza las enseñanzas y va acompañada de la fuerza superior, “La progresión”. En esta, abordan los excesos de comodidad en que se cae por el temor al sufrimiento y por lo que la capacidad de movimiento e interacción se restringen.

“Elige algo que odies: viajar, conocer gente nueva, las reuniones familiares….¿cómo organizas tu vida para poder evitarlo? Imagínate que esas pautas son un lugar donde te escondes: es tu Zona de comodidad. ¿Qué sensación te produce?”, cuestionan.

Los analistas describen que tener este tipo de conductas coartan las posibilidades de experimentar y además, cierran las motivaciones y lo que es peor, dicen, “no podrás estar del todo vivo”.

Para salir de estos cuadros proponen la progresión y el negarse a vivir una vida limitada, superando el dolor, rechazo, el fracaso y hasta momentos breves de vergüenza y ansiedad.

Esta conducta que ejemplifican de no evitar nada e ir en pos de aspiraciones más altas, afirman, estaría bajo el alero de una fuerza superior de progresión, que daría paso para ir superándose en cada momento de la vida. La herramienta, entonces, que presentan es en otras palabras, la “búsqueda del dolor” o desear el dolor.

“Has cogido tu deseo normal de evitar el dolor y le has dado la vuelta: lo has convertido en deseo de enfrentarte a él”, enfatizan.

No es masoquismo sino armarse de coraje para enfrentar los dolores que sean necesarios. “¿Qué más puede suceder? Y si ocurre algo peor, también pasará y lo que es mejor, te liberará y éste empequeñecerá.”

Para recordar qué hacer, describen los siguientes pasos: “Venga”, “Me encanta el dolor”, “El dolor me libera” y cuando se adquiere la seguridad en su manejo se habrá dominado el miedo al dolor. Aparecerá, señalan, la fortaleza, la valentía, la fuerza interior.

“El miedo casi siempre está ligado a la imagen de algo horrible que sucede en el futuro. ¡Cómo diga lo que pienso, me despedirán’. ‘Si monto mi propia empresa, lo perderé todo’… cuanto más se convierta esta imagen futura en una fijación más nos paralizará y no podremos actuar hasta tener a certeza de que sí se producirá; pero esa certeza es imposible”, advierten.

Aunque resulte difícil admitirlo, sentencian Phil Stutz y Barry Michels, toda nuestra cultura se basa en la mentira de que se puede estar seguro del futuro.

El adquirir y practicar esta herramienta servirá para ampliar el círculo profesional y social, ejercer la autoridad, superar fobias, desarrollar capacidades para las que es necesaria una implicación disciplinada a largo plazo y abrir nuevas perspectivas sobre la dinámica familiar.

Las otras cuatro claves
“El amor activo” está pensado cuando una persona nos enfurece y uno no se la puede quitar de la cabeza, se repite mentalmente lo que te hizo y se pasan fantasías de la venganza, todo eso es lo que los autores llaman el “laberinto que deja tu vida en suspenso mientras el mundo sigue adelante sin ti”.

A su juicio el origen de este comportamiento se debe a una idea infantil de que la gente “te trate justamente y te niegas a seguir viviendo hasta que se haya hecho justicia, y como esto último rara vez ocurre, no sales de la trampa”, anotan.

La herramienta, por tanto, está pensada en abrir el corazón hasta tal punto que permita abrazar sutilmente a la otra persona y enviarle todo el amor posible sin guardarse nada.

La fuerza superior que está detrás de esta herramienta es la “efusión, que es la fuerza que lo acepta todo como es”.

A esta, le sigue la tercera herramienta: “La autoridad interior” y que está pensada para enfrentar situaciones en las que cueste la expresión y la relación con los demás, “para esos momentos en que te bloqueas y te quedas rígido, incapaz de expresarte con naturalidad y espontaneidad”, explican. La herramienta permitiría vencer la inseguridad y ser tú mismo. Para ella, la fuerza interior que usa es la “Expresión personal”. Esta, dicen, nos permite revelarnos de forma veraz y auténtica, sin que nos importe la aprobación ajena.

“En los adultos, esta fuerza queda sepultada en la Sombra. Conectándote con esta última, la herramienta te permite resucitar la fuerza y hacer que fluya a través de ti.

Trabajo personal
“El flujo de la gratitud” es la cuarta técnica para salir de las preocupaciones, desprecio hacia uno mismo o cualquier otra forma de pensamiento negativo. “Si es ocurre es que se ha apoderado de ti la Nube Negra, que limita lo que puedes hacer con tu vida y priva a tus seres queridos de lo mejor de ti”.

La herramienta propone enumerar en silencio las cosas concretas que puedes agradecer, sobre todo las que normalmente se dan por sentadas. Se pueden incluir las “malas” y hay que hacerlo despacio para sentir la gratitud y dejar de pensar.

La fuerza superior que jala es la “Fuente”. “Hay en el universo una fuerza superior a la que no solo no somos indiferentes, sino que nos creó y sigue estrechamente vinculada a nuestro bienestar. La experiencia de su poder avasallador disuelve cualquier negatividad, pero sin la gratitud no podemos percibir la Fuente”, anotan.

Como sello de oro y para usar en caso de emergencia está la quinta herramienta “El Riesgo”, pues se deberá usar cuando ninguna de las anteriores se ha tomado en serio. Es la alarma que hace poner freno a la tontera humana, por llamarlo de alguna forma.

Se usa contra la ilusión de poder conseguir por magia la solución a todos los problemas. Es decir, sin esfuerzo, trabajo ni dedicación.

La herramienta es en pocas palabras: “Te ves a ti mismo en tu lecho de muerte. Este yo más viejo, al que ya se le ha acabado el tiempo, te grita que no desperdicies el presente”.

La fuerza superior que llama es la “Fuerza de Voluntad”, aseguran, que es la única fuerza superior que cada uno tiene que crear en sí mismo y “que el papel del universo es aportar el contexto que te exija generarla”. Y vaya, que se encarga de crear o mover el piso para que uno tenga que salir adelante. Actitud y acción.
 
 
Fuente:Emol.

14 de enero de 2013

EL ESPAÑOL,SEGUNDO EN TWITTER

El español es la segunda lengua más usada también en Twitter
 
 
 
 
El español ha registrado un notable aumento en Internet en la última década, hasta el punto de que ya es la segunda lengua más usada en la red social Twitter, tras el inglés y por delante del portugués y el japonés.

La lengua española ha crecido más del 800 por ciento en la red de redes durante los últimos diez años y en ella ocupa el tercer puesto, tras el inglés y el chino, según los datos aportados hoy por el director del Instituto Cervantes, Víctor García de la Concha.

En Facebook, que tiene mil millones de cuentas, 80 millones de personas se expresan en español.

El potencial de crecimiento de la lengua española en Internet es además muy alto, ya que en América Latina el porcentaje medio de la población que usa la web es aún sólo del 39,5 por ciento, frente al 65,6 por ciento de España o el 71,5 por ciento de la Unión Europea.

Por otro lado, el estudio del español en el planeta mantiene un importante crecimiento sostenido: en la actualidad hay 18 millones de personas que lo estudian como lengua extranjera.

Tras el chino y con 495 millones de personas que lo hablan, el español es la segunda lengua del mundo por uso.

Según De la Concha, en 2013 habrá ya 535 millones de personas, un 7,5 por ciento de la población mundial.

Si sigue la tendencia, "en tres o cuatro generaciones el diez por ciento de la población mundial se entenderá en español", aseguró el ex director de la Real Academia Española (RAE).
 
 
Fuente: Clarín.

12 de enero de 2013

LA TRAGEDIA DEL "COSTA CONCORDIA"

En 2012, 106 fueron los buques que alrededor del mundo naufragaron o fueron dados de baja debido a daños sufridos durante la navegación. Sin embargo, sólo el hundimiento del crucero Costa Concordia, en el litoral del noroeste centro de Italia, sigue acaparando interés público, tanto por la espectacularidad con la que zozobró como por el hecho de que, al cumplirse mañana un año de la tragedia, la nave de 17 cubiertas sigue reposando en la formación rocosa en la que encalló con 4.229 personas a bordo (entre tripulación y pasajeros, incluidos 12 chilenos), 30 de las cuales murieron y dos siguen desaparecidas.
 
Mientras progresan las demandas contra el capitán Francesco Schettino y la compañía Costa Cruceros, las empresas Titan Salvage (EE.UU.) y Micoperi (Italia) ultiman los detalles para remover la estructura de 114.500 toneladas de la costa de la isla de Giglio. Son 400 las personas (de 18 nacionalidades) que trabajan día y noche, siete días a la semana, en la preparación de las estructuras que se utilizarán para reflotar el barco. Se estima que el costo total será de US$ 400 millones.
 
Considerando la complejidad de las inéditas faenas y los inconvenientes climáticos, los expertos calculan que el tercer trimestre de este año el Costa Concordia podría ser reflotado, una vez finalizado el plan de rescate The Parbuckling Project, que consta de cinco etapas: estabilización (ver infografía); instalación de los soportes submarinos; enderezamiento de la nave; instalación de estructuras a ambos lados del barco para la elevación y, finalmente, el reflote de la nave.
 
Al respecto, el presidente de la región de Toscana, Enrico Rossi, reveló el martes el plan de trasladar el Costa Concordia al puerto de Piombino, en las cercanías de la isla de Elba (oeste de Italia). En el intertanto, los lugareños de Giglio podrán seguir explotando la veta turística que dejó el naufragio, dado que por unos US$ 13, por ejemplo, embarcaciones locales ofrecen una excursión a la zona.

 
En paralelo avanzan las investigaciones para encontrar a los responsables, y se espera que en los próximos meses comience un juicio. Hasta el momento, el capitán Schettino es sindicado como el principal responsable y ha sido acusado de homicidio involuntario, naufragio y abandono de la nave (fue uno de los primeros en subirse a los botes salvavidas). “Me han descrito peor que (al líder de Al Qaeda, Osama) Bin Laden”, se quejó Schettino en conversación con el diario italiano La Stampa. Insistió, además, en que el saludo a la isla que lo llevó a acercar la nave a la costa (maniobra que derivó en el daño de la quilla) era una “práctica generalizada”, pese a estar prohibido acercarse a menos de cinco millas de tierra firme.
 
Tal como acusaron los sobrevivientes, el informe oficial sostiene, entre otras cosas, que la tripulación no estaba debidamente entrenada y que hubo dificultades para entender las órdenes que en plena crisis se daban en italiano. Es por ello que entre los otros posibles acusados estarían los representantes de Costa Cruceros. “Estamos intentando probar que el capitán fue negligente, pero también la compañía de cruceros, que no entrenó a la tripulación adecuadamente”, dijo al periódico británico The Sunday Telegraph Holly Ostrov Ronai, abogado de Nueva York que representa a pasajeros húngaros, quienes al igual que centenares de otros sobrevivientes buscan una indemnización. Acciones similares se desarrollan en Reino Unido y Francia.
 
 
 
Fuente:La Tercera

10 de enero de 2013

CRECEN LAS "FIESTAS DE DIVORCIO"


Nueva tendencia: se masifican las fiestas de divorcio

En algunos países estos eventos ya son parte de la cultura popular. Hay personas que se encargan de planificarlas, se han escrito libros y en internet se pueden encontrar muchas ideas, desde cotillón hasta tragos ad hoc.






Divorciarse de seguro no es algo agradable para nadie, ya que significa poner fin a la vida en común con la persona a la que se amaba y seguir adelante hacia un futuro donde lo único cierto es que se estará nuevamente soltera.

Sin embargo, en países como Estados Unidos, quienes ya han pasado por ese trago amargo les están ayudando a personas que se enfrentan a una separación a hacer de ésta algo un poco más grato. ¿Cómo? Organizando fiestas de divorcio.

Lois Tarter, autora del libro "El ritual del divorcio: Levántate, sale y sigue adelante con tu vida", es una de las llamadas "divorce party planner". Según contó hace algunos meses en su blog en "The Huffington Post", la primera vez que organizó un evento para celebrar una separación fue cuando se divorció de su marido.

"Después de que los papeles estaban firmados y el quiebre definitivo ya era oficial, no tenía idea de qué hacer a continuación. Quería seguir adelante, pero no sabía cómo; sólo quería reír, divertirme y dejar ir el dolor", relató.

Así que se le ocurrió la idea de hacer una fiesta de divorcio. "Mis amigos no entendían de qué se trataba el evento cuando envié las invitaciones, pero todos vinieron con la mente abierta y eso era todo lo que necesitaba", explicó.

La celebración fue una especie de "fiesta de té" y a ella asistieron todas las personas que le ofrecieron a Lois su oído, una mano o un pañuelo durante su divorcio. Incluso había una torta decorada con la frase "Libre al fin" en brillantes letras azules.

Cuando la bloguera realizó su propia fiesta de divorcio, la idea era algo realmente novedosa, al contrario de lo que ocurre ahora que ya son parte de la cultura popular. De hecho, en internet pueden encontrarse diversos sitios que hacen referencia a ellas o, más aún, que están dedicadas a ellas.
Divorceinfo.com, por ejemplo, es una página creada por el abogado estadounidense Lee Borden y su objetivo es ayudar a las personas que están atravesando por una separación. En ella se entrega muchísima información y, por supuesto, consejos para llevar a cabo una fiesta de divorcio.

Respecto a cuándo realizar la celebración, Borden recomienda esperar hasta que el acuerdo entre las partes esté firmado, ya que así el/la "festejado" tendrá la satisfacción de tomar el papel y mostrárselo a todos sus invitados.

En relación a quiénes deben asistir a la fiesta, el abogado asegura que los mejores invitados usualmente son quienes ya han pasado por un divorcio. Asimismo, considera inadecuado que los hijos de la pareja que se está separando acudan a la celebración, aunque sean adultos. "Los niños necesitan mantener la mejor relación posible con ambos padres e invitarlos a tu fiesta de divorcio no ayudará", sostiene.

Y sobre qué hacer en la fiesta, Borden propone múltiples alternativas como tener cotillón ad hoc, ver alguna película cuyo tema sea la separación (como "La Guerra de Los Roses") o incluso escribir en papeles todas las cosas terribles que el/la ex hizo durante el matrimonio y luego quemarlos.

Eso sí, el abogado también advierte que hay ciertas cosas que no hay que hacer por ningún motivo durante la celebración:

1.- Permitir que los amigos le presenten a el/la "festejado" eventuales pretendientes.

2.- Hacer cualquier cosa que dañe o avergüence a el/la ex.

3.- Permitir que el evento sea grabado.

4.- Quemar las fotografías del matrimonio o cualquier recuerdo de los buenos momentos que pasó la pareja. ¿La razón? Si hay hijos de por medio, seguramente ellos querrán guardarlos.

Tragos, cotillón y hasta un ataúd

Es tal la popularidad que han ganado las fiestas de divorcio, que la venta de productos para realizarlas se ha convertido en un verdadero negocio. En Divorce Party Supplies, por ejemplo, ofrecen de todo para llevar a cabo la celebración, como platos, globos, servilletas o invitaciones, y también gorros, poleras y coronas, entre otras cosas.

Divorcepartyplanner.com, en tanto, dispone de paquetes que contienen todos los elementos necesarios para la celebración: invitaciones, sugerencias de regalos, diferentes menús, tragos, entretención, actividades, música, premios y, por supuesto, una torta de divorcio.

También hay sitios que cuentan con piñatas, chapitas con mensajes del estilo "soltera y libre de nuevo", y hasta algunos donde se puede encontrar un ataúd para dejar el anillo de bodas. Enterrarlo de verdad depende de cada persona.

Asimismo, en Divorce Party Ideas pueden encontrarse las recetas de tragos ad hoc para la celebración, con nombres como "El divorcio", "Sexo en la playa", "Qué diablos", "Kamikaze" o "Coche Bomba Irlandés".


Fuente:El Mercurio

8 de enero de 2013

¿RAFAEL CORREA SUSTITUTO DE HUGO CHÁVEZ?

                                              Hugo Chávez y Rafael Correa



Enfermo, y víctima de un desgaste político inevitable, Hugo Chávez, está cada vez más apartado de la primera línea en su lucha "contra el imperialismo y en la defensa del socialismo en América Latina". En estas circunstancias, el presidente de Ecuador, Rafael Correa, se perfila como el sustituto ideológico perfecto del líder venezolano en los próximos años para encabezar el movimiento bolivariano en la región.

Su beligerancia, su estilo pugilista contra sus adversarios, su combate contra la prensa privada y otros de los que él llama “poderes fácticos” en Ecuador, han atraído todas las miradas dentro y fuera de América Latina.
En septiembre, el estudio anual de la consultora Mitofsky, señaló a Correa como el presidente más popular en todo el continente americano, tres puestos por encima de Chávez. El estudio asegura que el presidente ecuatoriano cuenta con un 80% de aprobación de su gestión. Así, está muy por encima de su correligionario Daniel Ortega, de Nicaragua, que cuenta con un 59%, y a una distancia considerable de la argentina Cristina Fernández de Kirchner, con una aprobación del 43%, o del boliviano Evo Morales, que tiene el 41%.

Correa atrae cada vez más también en Europa. Por ejemplo, en su breve paso por Italia y España con motivo de la última Cumbre Iberoamericana de Cádiz, el pasado noviembre, fue entrevistado por más de una decena de medios de comunicación en ambos países. Esto sin contar sus numerosas apariciones en medios de todo el mundo cuando el fundador de Wikileaks, Julian Assange, con el que ha confesado tener una relación personal, se refugió en la Embajada ecuatoriana en Londres, el pasado junio.

Otra iniciativa que le hace sonar en el mundo es la campaña Yasuní-ITT, con la que Ecuador está pidiendo 3.600 millones de dólares, el 50% que el país percibiría por explotar las reservas de crudo que se encuentran en ese parque nacional amazónico. Por otro lado, al menos en España, se ha erigido como defensor de las víctimas de las hipotecas basura.

Su revolución ciudadana, el estilo político que ha impreso en el país desde su llegada al poder en 2006, ha sido elogiada por el mismo Assange y periódicos como The Guardian de Londres. Dentro de Ecuador, se encamina hacia una reelección, el próximo febrero, más que asegurada. La oposición, con un candidato fuerte pero aún dividida, tiene poco que hacer, según los sondeos, que apuntan a seis años más de Correa.

La economía ecuatoriana, además, marcha bien. El país crece a un promedio de entre 4% y 5% anual. Al igual que Chávez, Correa cuenta con el poder del petróleo (el 29,7% del presupuesto de este año en Ecuador se basa en el precio actual del crudo) y la consiguiente independencia económica. Correa se ha permitido el lujo de cortar lazos con EE.UU., siempre en el centro de su discurso, junto a Europa, para tenderlos con Irán, Bielorrusia y otros enemigos declarados de Occidente.

Al mismo tiempo, la fórmula de Correa es radical, pero se sabe vestir para cada ocasión. Correa hace en Ecuador lo que Chávez en Venezuela, pero sin camisas rojas, sin tantos exabruptos, con un lenguaje sutil, con una imagen renovada y fresca, con fórmulas alejadas de las tradicionales de la Cuba castrista.

Así, no duda en criticar a la Unión Europea por sus actuaciones en la crisis económica global. Sin embargo, en el momento de renovar los acuerdos comerciales preferenciales para Ecuador en el mercado comunitario, la ofensiva diplomática interna es apabullante. Tampoco duda en atacar a las grandes multinacionales del petróleo y la minería, a la vez que ha abierto el país al mayor número de proyectos de la industria extractiva de la historia ecuatoriana.

Asimismo, su acoso a los medios de comunicación, en lo que también ha desplazado a Chávez, le ha valido el rechazo mundial. Sin embargo, ha logrado el monopolio de la información, y el respaldo del pueblo. Incluso ha recibido un premio por su defensa de la libertad de expresión: el Rodolfo Walsh, en la Argentina de Kirchner, a quien llama Cristina.

La familia bolivariana, lejos de quedarse huérfana, comienza a visionar a un nuevo líder para defender el socialismo del siglo XXI, que con Correa, tiene para largo.


Fuente:ABC

3 de enero de 2013

LA SANGRE DEL PANDA ES CURATIVA

Los superpoderes antibióticos de la sangre del panda



Famosos por su apariencia tierna, por comer bambú y haberse convertido en icono de conservación animal, hoy los pandas suman un nuevo punto a su historial: su sangre podría salvar a la humanidad de enfermedades.

Científicos chinos de la Universidad Agrícola de Nanjing han descubierto en el torrente sanguíneo del animal un poderoso antibiótico, capaz de matar bacterias y hongos.

Según sus descubridores, la sustancia encontrada en la sangre de estos mamíferos podría ser la base para una nueva generación antibacteriana, que ataque superbacterias que se han vuelto resistentes a los fármacos.

Tras analizar el ADN del panda gigante, los investigadores encontraron el compuesto, denominado cathelicidin-AM, el cual "mostró una potencial actividad antimicrobiana contra un amplio espectro de microorganismos, incluyendo bacterias y hongos, en sus versiones estándar como en cepas resistentes a los medicamentos", dijo el doctor Xiuwen Yan, a cargo de la investigación.

El cathelicidin-AM es un compuesto antibiótico liberado por el sistema inmunológico de este tipo de oso en estado salvaje, para protegerlos de infecciones.

"Los antimicrobiales de códigos genéticos juegan un importante rol en la inmunidad innata contra microorganismos nocivos", señaló el investigador.



El duro camino de la conservación


La especie estuvo a punto de extinguirse y hoy existen alrededor de 1.600 especímenes en estado salvaje.

No hay que preocuparse. Los animales no serán ratones de laboratorio ni se les succionará la sangre para producir el antibiótico.

Los científicos lograron sintetizar artificialmente el componente en el laboratorio, a través de la decodificación de los genes, produciendo una molécula conocida como un péptido.

La idea es desarrollar la sustancia, como un nuevo medicamento contra superbacterias o como antiséptico para limpiar superficies y utensilios.

Pero la sangre del panda no lo ha dicho todo todavía. Los investigadores creen que aun quedan compuestos por descubrir en el genoma del panda.

Tras la destrucción de los bosques de bambú en China y el sudeste asiático –hábitat natural de los pandas-, el número de estos animales se ha reducido considerablemente.

Y a pesar de las grandes sumas invertidas en proyectos de conservación, no les gusta aparearse o criar en cautiverio, y además las hembras sólo entran en celo una vez al año


Fuente:BBC Mundo

1 de enero de 2013

LOS FELICES CON SU TRABAJO


La satisfacción laboral está relacionada con varios factores como el amor por la profesión, la realización personal, el salario, las vacaciones y las prestaciones.

La National Organization for Research realizó una encuesta a 27 mil 500 personas de Estados Unidos y encontró los 10 empleos con mayor satisfacción.

1.-Sacerdotes: El 87.2 por ciento de los sacerdotes dicen estar muy satisfechos con su trabajo porque implica estar en contacto con Dios y ayudar a los demás.

2.-Bomberos: El 80.1 por ciento de los bomberos están muy contentos con su trabajo porque salvan vidas.


(Rob Byron / Shutterstock.com)


3.-Fisioterapeutas: Según la encuesta, el 78.1 por ciento de estos profesionales son felices porque le ayudan a quienes se accidentaron o perdieron una parte de su cuerpo, a reincorporarse a su trabajo y vida diaria.

4.-Escritores: A pesar de que la mayoría ganan poco dinero, el 74.2 por ciento de ellos dice estar muy contento con su empleo.


(Dean Bertoncelj / Shutterstock.com)


5.-Profesores de educación especial: En promedio perciben un salario anual de poco menos de 50 mil dólares; sin embargo, el 70 por ciento de ellos dice estar muy satisfecho con su profesión.

6.-Profesores: El 69.2 por ciento de los maestros de todos los niveles educativos dice ser muy feliz con lo que hacen.


(Evgeny Vorobiev / Shutterstock.com)


7.-Artistas: Al igual que los escritores y los profesores, muchos artistas tienen problemas para sostenerse económicamente, pero el 68.6 por ciento de ellos dicen estar muy contentos con su situación laboral.

8.-Psicólogos: El 66.9 por ciento de los psicólogos dicen ser muy felices escuchando los problemas de sus clientes.


(Ambrophoto / Shutterstock.com)

9.-Agentes financieros: Los profesionales de esa área ganan alrededor de 90 mil dólares anuales y esa es probablemente una de las razones más importantes por la cual el 65 por ciento de ellos dicen estar muy satisfechos con su trabajo.

10.-Operadores de maquinaria: El 64.1 por ciento de los operadores calificados de maquinaria pesada declararon que su trabajo es divertido y por lo tanto los hace felices.


  



Fuente:El Universal