29 de noviembre de 2012

ESTADOUNIDENSES VEN A MÉXICO NEGATIVAMENTE

 
 
 
Los estadounidenses ven a México, un país con el que mantienen un tratado de libre comercio, como una fuente de problemas, debido a la alta actividad de cárteles y al comercio con drogas. Es la conclusión principal de una encuesta realizada por las consultoras Vianovo y GSD&M entre 1.000 adultos residentes en Estados Unidos.
 
Solo un 17% de los norteamericanos consideran que la economía de México es moderna. Siete de cada 10 creen que no es seguro viajar allí. “El presidente electo Enrique Peña Nieto hereda un México cuya imagen ha quedado dañada por la violencia relacionada con la droga”, asegura James Taylor, fundador de Vianovo.
 
“Sin embargo, con una pujanza clase media y el crecimiento del producto interior bruto, Peña Nieto tiene la oportunidad de expandir el foco de la relación bilateral más allá de la seguridad, para incluir la inmigración, el comercio y los asuntos económicos, en beneficio de ambas naciones”, añade.
 
Junto a China y Arabia Saudí, México es el país sobre el que los norteamericanos tienen una peor imagen, según ese estudio. Un 50% de los encuestados dice tener una impresión “muy poco favorable” o “eminentemente poco favorable” del país vecino. Es más negativa que la imagen de Rusia, que durante décadas fue un antagonista de EE UU en la escena internacional.
 
De los que recelan de México, un 72% dicen que ello obedece al tráfico de droga, la actividad de los cárteles, el crimen, la violencia o la inseguridad. Un 21% mantiene que es por la corrupción que existe en el país. La palabra que más citan los estadounidenses cuando se les menciona México, en un 45%, es “drogas”. La segunda y tercera, con un 16% de menciones, son “pobreza” e “inmigración ilegal”.
 
Un 81% de los norteamericanos encuestados aseguran que las noticias que reciben sobre México, en los medios o en conversaciones con amigos, están relacionadas con problemas de drogas. Un 42% dice haber escuchado sobre “asesinatos, tiroteos y violencia relacionada con las drogas”.
 
En suma, un 59% de los encuestados mantiene que México es una fuente de problemas para EE UU. Solo un 14% asegura que el país vecino es “un buen vecino y un aliado para EE UU”. De todos los encuestados, un 52% dice no haber visitado nunca México. Solo un 1% dice viajar allí con frecuencia.
 
 
Fuente:El País.

28 de noviembre de 2012

HACIA EL ESTADO PALESTINO

 
 
Sobre el papel, Palestina está más cerca que nunca de pasar a ser, aunque de manera implícita, un Estado. La Asamblea General de la ONU votará la noche de este jueves en Nueva York una resolución por la que los palestinos dejarán de pertenecer a una “entidad” y pasarán a llamarse “Estado”. La excitación diplomática es máxima entre los palestinos, que dicen contar con una amplia mayoría en la ONU. Sobre el terreno, la realidad es mucho menos alentadora. La proliferación de asentamientos incrustados en Cisjordania es tal que hace falta un descomunal ejercicio de imaginación para vislumbrar un Estado palestino con cierta continuidad física. El divorcio entre los palestinos de Gaza y Cisjordania es el otro gran obstáculo con el que se topan las aspiraciones estatales palestinas.
 
Las voces que alertan de la inviabilidad de la llamada solución de los dos Estados se escuchan cada vez con más nitidez. Ya no son solo los intelectuales palestinos o izquierdistas israelíes los que piensan que la posibilidad de que junto a Israel se cree otro país llamado Palestina es cada vez más remota. Ahora son también los colonos, que con renovada asertividad y vientos políticos muy favorables en Israel, dicen que la situación es irreversible, que es impensable que algún Gobierno israelí vaya a expulsar a más de medio millón de colonos de sus casas y que ellos están para quedarse. De los proyectos de creación de un Estado palestino se mofan. Hasta ahora los hechos les dan la razón. Mientras en la ONU, en Washington o en Bruselas se aprueban textos, los colonos siguen poniendo ladrillos. “Pedimos al mundo que se comprometa a un Estado palestino viable”, pedía el jueves en Ramala Hanan Ashraui, destacada política palestina, consciente de que los avances diplomáticos no bastan.
 
Ofra es una de esas colonias encajada en los territorios palestinos que contribuyen a que el mapa de Cisjordania sea muy parecido a un queso emmental y a que la idea de un Estado palestino quede hoy muy lejana. Fundado a mediados de los años setenta, Ofra es el hogar de la aristocracia colona. Aquí viven algunos de los padres de un colectivo que ha sido capaz de ejercer una influencia desmedida en los Gobiernos israelíes.
 
Este lugar es lo más parecido a una urbanización de las afueras de cualquier ciudad española. Casas unifamiliares con jardín, piscina común, escuela, autobús de línea blindado… Benny Aumann vino en los noventa, porque las casas eran entre tres y cuatro veces más baratas que en Jerusalén y porque él considera este punto de Cisjordania “tan Israel como Tel Aviv”. Es militante del gubernamental y derechista Likud, y como otros habitantes de Ofra se define como nacionalista-religioso.
 
Aumann se alegra por los resultados de las primarias que el Likud ha celebrado y en las que los políticos favorables a los colonos han ocupado los primeros puestos de la lista, con la que Benjamín Netanyahu concurrirá a las elecciones en enero. “Es un reflejo del ánimo del país, que en general se inclina cada vez a la derecha”, piensa Aumann.
 
Ofra es un ejemplo. Circular por Cisjordania deja poco lugar a dudas acerca de la viabilidad de un Estado palestino. Cuando todavía no se ha perdido de vista un asentamiento, aparece el siguiente. El muro de hormigón, los controles militares, las carreteras que utiliza el ejército, los perímetros de seguridad de las colonias...
 
De no mediar cambios políticos radicales, la situación empeorará a ojos de los que piensan que un Estado palestino es aún posible. El ritmo de crecimiento de la población colona es 2,5 veces mayor que en Israel. Danny Dayan, presidente del Yesha Council, organización que agrupa a los colonos, lo tiene claro. Dayan causó revuelo este año cuando publicó una columna —titulada “Los colonos están aquí para quedarse”— en el International Herald Tribune. “No hay un número mágico, pero si vemos hasta qué punto estamos arraigados, la conclusión es que el proceso [de colonización] es irreversible”, explica por teléfono.
 
Si no hay dos Estados, ¿qué futuro le espera a esta zona? Dayan coincide con las políticas de los gobernantes israelíes. “Solo podemos aspirar a administrar el conflicto, no a solucionarlo. Hay que mantener el status quo y tratar de mejorar las condiciones de vida de la gente”. En cualquier caso, aclara: “No estamos angustiados. Seguiremos desarrollando nuestras comunidades. Yo soy muy optimista”, comenta Dayan. Puede que haya algo de profecía autocumplida en sus palabras, pero una mirada a la historia reciente basta para afirmar que razones para ser optimista no le faltan. La iniciativa que se vota en la ONU aspira a romper esta dinámica.
 
 
Fuente: El País.

27 de noviembre de 2012

EL ENIGMA DE LA MUERTE DE ARAFAT

Yasser Arafat
 
 
Casi una década después de la muerte del líder palestino Yasser Arafat, tres equipos de científicos están llevando a cabo exámenes en sus restos para determinar si pudo haber sido envenenado con polonio-210.
 
Es el mismo elemento raro y altamente radiactivo que mató al exespía ruso Alexander Litvinenko en 2006.
 
Si bien la tumba de Arafat fue sellada de nuevo tras la exhumación, se espera que los resultados de los exámenes tarden al menos varios meses.
 
La investigación genera preguntas importantes sobre cuánta evidencia pueden esperar hallar los expertos a estas alturas, y si podrán sacar conclusiones definitivas.

 
Nuevos problemas
En marzo, los primeros hallazgos de polonio-210 en muestras de orina, sangre y ropa de Arafat fueron consideradas inconclusas.
 
Según los expertos, la evidencia puede haber sido contaminada tras su muerte.
 
Pero incluso si las nuevas pruebas confirman la presencia de polonio-210, los científicos se enfrentarán a un nuevo problema: determinar si los niveles eran suficientemente elevados como para haber matado al líder palestino.
 
Para Bertrand Ludes, el director del Instituto de Medicina Forense de Estrasburgo, el lapso de tiempo es menos relevante si se compara con las conclusiones científicas.
 
"Si ha habido envenenamiento con polonio, habrá penetrado los tejidos corporales profundamente y todavía hoy podrá ser detectado", le dijo a la BBC.
 
Según Ludes, los temas verdaderos alrededor de Arafat surgirán una vez los científicos completen su trabajo.
 
"Dado que el polonio no está presente de manera natural ni en el cuerpo ni en la tierra, uno puede asumir que Arafat puede haber estado expuesto a él de otras maneras", dice.
 
"Por eso es importante distinguir entre lo que la ciencia puede y no puede responder. La ciencia puede analizar la cantidad y calidad del polonio, pero no puede revelar cómo llegó ahí en primer lugar. Eso es un tema para una investigación criminal".

 
Falta de contexto
Sin embargo, el patólogo forense Stuart Hamilton dice que ocho años es mucho tiempo de espera para realizar un examen.
 
Encontrar respuestas puede ser "muy problemático", de acuerdo con este experto británico que tiene experiencia en exhumaciones.
 
El mausoleo donde están los restos de Yasser Arafat ya fue sellado tras la exhumación.
 
"Mientras más dure el intervalo entre la muerte de alguien y las pruebas, más difícil será hallar la información necesaria y más difícil será interpretarla", le dijo al programa Newsday de la BBC.
 
Interpretar la información es una parte esencial de la patología forense, pues la evidencia física frecuentemente no es suficiente para obtener respuestas, añadió.
 
Los científicos necesitan el contexto para llegar a comprender realmente cómo alguien murió. Mientras más pase el tiempo, más difícil será entender las circunstancias que rodean la muerte.
 
"En su sentido más simple, si sí identifican polonio o material radiactivo, no necesariamente responde por qué está muerto si uno no tiene la hipótesis alternativa que se presentó inicialmente", dijo Hamilton.
 
"El pensamiento inicial fue que tuvo un derrame. Es probable que el cerebro se haya desintegrado a estas alturas, por lo que va a ser muy difícil ver incluso si este puede haber sido el caso".
 
Si realmente se encuentra polonio-210 en el cuerpo de Arafat, será difícil calcular la cantidad exacta en el momento de su muerte.
 
El elemento radiactivo tiene una vida media de 138 días, lo que significa que los niveles se reducen en 50% cada 138 días.
 
Ya habían pasado unas 21 medias vidas cuando los científicos hallaron rastros del material por primera vez, en marzo.
 
"Tratar de interpretar en retrospectiva qué niveles de radiación hubo hace ocho años y si fueron suficientes para ser fatales va a ser muy, muy difícil", dijo Hamilton.
 
"Les va a llevar mucho tiempo y mucha experiencia a estos científicos sacar los hechos con cuidado y luego interpretarlos en el contexto del cuerpo".
 
Dadas las incertidumbres que hay en este análisis forense, es probable que los resultados de los exámenes también sean discutibles en una corte, añadió.

 
Fuente:BBC Mundo.

25 de noviembre de 2012

AVANCES EN EL ESTUDIO DEL AUTISMO

Nuevas pistas sobre el origen del autismo abre el camino a nuevos tratamientos

 
Tras identificar una síntesis particular de una determinada proteína, científicos de Canadá pudieron revertir algunos síntomas en ratones. Según los expertos, se abre el camino hacia nuevas terapéuticas, incluso farmacológicas.
 
 
La noticia se publicó en Nature y está dando la vuelta al mundo: la evidencia directa de que una alteración en la síntesis de proteínas puede provocar comportamientos autistas en ratones abre una posible vía para identificar nuevas dianas terapéuticas para los síndrome relacionados con el espectro autista.
 
Los investigadores de la Universidad McGill y la Universidad de Montreal (Canadá) aseguran haber identificado un vínculo crucial entre la síntesis de proteínas y los trastornos del espectro autista, un hallazgo que, a su juicio, puede impulsar el desarrollo nuevas vías terapéuticas.
 
La regulación de la síntesis de proteínas, también conocida como ARNm, es el proceso por el cual las células fabrican proteínas. Este mecanismo, explican los investigadores, está involucrado en todos los aspectos de la función celular y del organismo. Los investigadores encontraron que la síntesis anormalmente elevada de un grupo de proteínas neuronales, llamadas neuroliginas, causa síntomas similares a los que se diagnostica en los casos de trastornos del espectro autista.
 
El estudio reveló que las conductas asociadas al autismo pueden ser rectificadas en los ratones adultos con compuestos que inhiben la síntesis de proteína, o con una terapia génica que tenga como diana la neuroliginas.
 
El equipo estaba investigando, en realidad, el papel de la síntesis de proteínas en la etiología del cáncer, y vieron con sorpresa que mecanismos similares a los que investigan pueden estar asociados en el desarrollo del autismo.
 
Según explica el profesor Nahum Sonenberg, del Departamento de Bioquímica de McGill, Facultad de Medicina y el Centro de Investigación del Cáncer Goodman, emplearon un modelo de ratón en el que se eliminó un gen clave que controla el inicio de la síntesis de proteínas. "Vimos que se incrementaba la producción de neuroliginas, proteínas importantes en la formación y regulación de las conexiones conocidas como sinapsis entre las células neuronales en el cerebro y esenciales para el mantenimiento del equilibrio en la transmisión de información de una neurona a otra".
 
El trabajo, subrayan, es el primero en relacionar la traducción de control de neuroliginas con la alteración de la función sináptica y los comportamientos similares al autismo en ratones.
 
 
Neurodesarrollo
Los trastornos del espectro autista abarcan una amplia gama de enfermedades del neurodesarrollo que afectan a tres áreas de comportamiento: interacción social, comunicación y comportamientos e intereses restringidos, repetitivos y estereotipados.
 
Se calcula que entre 4 y 20 de cada 10.000 niños de la población general padecen un trastorno del espectro autista. Generalmente es cuatro a cinco veces más frecuente en niños que en niñas, y no se asocia con ningún grupo socioeconómico. Generalmente se detecta en los primeros 2 o 3 años de la vida del niño.
 
 
Fuente:Clarín

24 de noviembre de 2012

CÓMO ESCOGER UN SEGURO DE AUTO

 
 
 
Primero que nada, antes de escoger un seguro por su marca o por su alcance, debemos de conocer lo que en realidad queremos proteger, ya que a algunos de mis clientes solo les interesa estar respaldos en caso tener un accidente y poder afrontar los daños ocasionados, otros prefieren que la cobertura de gastos médicos sea muy amplia pues regularmente viaja toda la familia (caso de amas de casa que pasa por lo hijos a la escuela) y bajar los deducibles para el caso de daños materiales.

Otras personas consideran que lo mas importante es asegurarlo en caso de robo; es decir, temen dejar estacionado su auto o ser victimas de un asalto y perderlo, también existe quien debido a las adaptaciones que ha realizado le interesa proteger la inversión que tiene en estereo, bocinas, spoilers, etc. Otros consideran que lo más importante es contar con un respaldo para arreglar los daños causados a su vehiculo pues las refacciones son costosas, mientras que otros optan por todas las opciones anteriores, es decir cobertura completa. Obviamente entre mas se requiera, mas se elevara el costo del seguro.

Es por eso que antes de comparar algun seguro es mejor tener una idea muy clara sobre lo que queremos para nuestro auto, ya que si vamos con algún vendedor sin saber nada del tema, lo mas seguro es que nos vendan un producto estandarizado que puede estar incompleto para cumplir con nuestros requerimientos.

A continuación viene una descripción de los alcances de los seguros y tratare de explicar de la mejor manera posible cada punto para que así puedas saber de lo que realmente ampara el seguro.
 

COBERTURAS:

* DAÑOS A TERCEROS Esto representa el monto del respaldo económico que tienes para solventar el daño ocasionado a los bienes o personas afectadas "terceros"

* GASTOS MEDICOS OCUPANTES Es el monto hasta el cual la aseguradora hará frente a los gastos médicos ocasionados por el accidente, ya sea para el conductor o sus acompañantes, un buen indicador sera considerar un resplado de $70,000 por ocupante habitual.

* CRISTALES Cubre la rotura o desprendimiento del medallon, parabrisas, ventanas laterales, aletas y quemacocos instalados de linea, asi como las gomas y herrajes necesarios para su funcionamiento.

* PROTECCION LEGAL Con esta cobertura tienes el respaldo de abogados profesionlaes que gestionaran tu caso al ser remitido a un juzgado civil, verifica que sea un servicio propio o exclusivo de la aseguradora ya que cuando es compartido pueden tardar mas de lo deseado.

* ASISTENCIA VIAL Es un servicio muy útil, sobre todo para mamás, ya que les ayudan a cambiar el neumatico, paso de corriente, servicio de grua sin costo. También pueden llevarles gasolina o mandar un cerrajero, para estos servicios será necesario cubrir el importe de los litros de gasolina y los servicios del cerrajero.

* ROBO TOTAL Esta te cubre ante el apoderamiento de tu auto en contra de tu voluntad como consecuencia de robo y/o asalto o cuando desaparece del lugar donde lo dejaste estacionado. Esta cobertura opera con un deducible que regularmente es descontado del importe a liquidar. Puedes incrementrar o disminuir el porcentaje, obviamente mientras sea menor tu participación el costo se eleva.

* DAÑOS MATERIALES Esta cobertura ampara entre otros los daños que sufra tu vehiculo a consecuencia de colisión, vuelcos, incendio, ciclón, granizo, terremoto, derrumbe, manifestantes, daños en y durante traslados. Opera con un deducible al igual que la cobertura de robo total.

* AYUDA EN PERDIDA TOTAL Es una cobertura opcional que te entregara una ayuda sin comprobación de gastos por el monto estipulado cuando sea declarada la perdida total o rodo total de tu vehiculo.

* ADAPATACIONES, CONVERSIONES Y EQUIPO ESPECIAL Esta protección es opcional y te protege ante el robo o los daños materiales que sufran las adapataciones que hayas hecho a tu vehiculo siempre y cuando aparezacan estipuladas en la poliza con el monto por el cual se aseguren. Es importante mencionar que en caso de perdida se efectua un calculo considerando la depreciación y rescate de la parte original. En este apartado es necesario contar con facturas que respalden las adaptaciones realizadas y/o el equipo instalado. Aplica el deduicible contratado.

* PROTECCION AUXILIAR También es una cobertura opcional que protege los daños que pueda sufrir tu auto en su interior a consecuenca de robo parcial o con violencia de partes, accesorios o equipo especial. También te protege en caso de asalto ya que la cobertura de gastos médicos se amplia para los daños en tu persona ocasionados por robo o intento de robo.

Estas son algunas de las coberturas más comunes que presentan los seguros para automóviles que actualmente existen en el mercado, sin embargo hay otro factor que debes considerar cuando estas evaluando su contratación.
 


LA MARCA

La verdad es que todos los seguros "parecen" iguales, te entregan una hoja donde se estipulan los montos y coberturas contratadas, sin embargo las diferencias saltan a la vista en el momento más importante: CUANDO LA USAS.

Existen aseguradoras que solo reparan tu auto en sus talleres o limitan el uso de los servicios de apoyo vial. Excluyen los daños ocasionados por remolque o tumbaburro; el respaldo en asistencia legal es menor, o el importe para el traslado en la grua es menor y solo te sirve para trayectos cortos, la diferencia es por tu cuenta. La infraestructura que te ofrecen es insuficiente y comparten ajustadores, lo que ocasiona retrasos en el servicio.

Es aqui cuando debes poner en la balanza el costo beneficio del servicio que estas contratando.

¿Qué ventajas ofrece GNP?

La principal ventaja es que cuenta con una gran infraestructura a tu servicio, cientos de agencias y talleres en toda la republica para reparar tu auto y con una red de ajustadores propia para ofrecerte un servicio expedito. Además del respaldo y la sólidez financiera de una compañía mexicana especializada con más de 100 años en el mercado.

Además reconoce tu preferencia y te brinda descuentos si eres cliente con póliza individual de Gastos Médicos o Vida y por tener una buena experiencia siniestral, que acumuludos pueden llegar al 40%.

¿Cómo y dónde compro mi seguro?

Una vez que hayas elegido la cobertura en base a tus necesidades, investiga el precio, así como la seriedad de la aseguradora. Busca un agente que te pueda dar asesoria profesional y te brinde apoyo administrativo en caso de siniestro ya que lamentablemente la mayoría de los bancos o sitios de compra directa carecen de este servicio y durante la reclamación se sufren los inconvenientes.

Por supuesto que estamos a tus órdenes para asesorarte y cotizar el seguro que requieres, estamos en al sección de SERVICIOS

Ten a la mano el numero de serie, motor y placas de tu auto; así como la descripción completa (año, modelo, transmisión manual o automatico, con aire, equipo electrico, vestiduras, etc.)
Fuente:Mercado Libre

22 de noviembre de 2012

EL PROCESO REPLICADOR DE LA GRIPE

Desvelan la maquinaria de replicación del virus de la gripe
 
       Imagen del complejo de ribonucleoproteína del virus de la gripe .The Scripps Research Institute
 
 
Dos trabajos independientes que se publican hoy en Science, uno de ellos realizado en España, han desvelado la estructura tridimensional de los paquetes moleculares que contienen el material genético del virus de la gripe. En concreto, el trabajo coordinado por Juan Ortín y Jaime Martín Benito, investigadores del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) ha determinado la estructura de la «compleja máquina molecular» que el virus de la gripe emplea para replicar y expresar su material genético.
 
«Hemos desvelado -explica Ortín- la organización de las ribonucleoproteínas; es decir, complejos de proteínas formados por cada ARN viral asociado a la polimerasa y múltiples copias de la nucleoproteína, que se unen al ARN como si fueran las cuentas de un collar». Así, explica el investigador del Centro Nacional de Biotecnología, hemos podido verificar que ésta funciona realmente como una máquina molecular, «capaz de transcribir el mensaje genético del virus y de autoreplicarse dentro de la célula infectada para así generar la progenie de nuevos virus que infectarán otras células».
 
Para ello, han extraído y purificado las ocho ribonucleoproteínas presentes en las partículas virales y las han estudiado mediante técnicas de microscopía electrónica y procesamiento computacional de imágenes. Esta metodología, explica Martín Benito, nos ha permitido determinar la estructura de las ribonucleoproteínas aisladas para, finalmente, a través de técnicas de tomografía electrónica sobre virus intactos, «verificar que la estructura de las ribonucleoproteínas aisladas era la misma que la que se encontraba dentro del virus».
 
Paso crucial
Los resultados, aseguran, abren la vía para desentrañar algunos de los pasos cruciales en el ciclo de vida de estos virus. «Conocer esta estructura -señala Ortín- nos permitirá saber cómo interactúan los virus entre sí». La información de estos trabajos, destacan, es relevante, aunque, matizan, no hablamos de producir ya «vacunas o medicamentos antivirales». Conocer esta estructura, dice Ortín, «no nos permite diseñar nuevos fármacos o vacunas», pero nos aporta información muy valiosa para que se trabaje en esta dirección.
 
 
Así, «el siguiente paso es profundizar en los mecanismos que emplean las ribonucleoproteínas para replicarse y expresar la información genética del virus, el modo en que las estas se asocian entre sí en la partícula del virus y los mecanismos que facilitan que los genes de virus aviares puedan transferirse a los virus humanos», agregan los investigadores.
 
 
No hay que olvidar que la gripe es responsable todos los años de muchas muertes en todo el mundo y que, según los más agoreros, existe un riesgo de pandemia elevado debido a la capacidad sorprendente del virus para adaptarse a un nuevo hospedador, lo que le convierte en una amenaza grave para la salud pública.
 
 
Fuente:ABC

21 de noviembre de 2012

CHINA-EE.UU¿NUEVA BIPOLARIDAD MUNDIAL?

China-EE.UU: ¿un regreso a la bipolaridad mundial?

Washington y Beijing estrenarán, casi en simultáneo, presidencias con una inevitable dosis de realismo. Obama y Xi Jinping tienen una agenda que es común pero también conflictiva.
 
Una pantalla gigante muestra al vicepresidente chino Xi Jinping, durante un discurso en Pekín
 
 
 
Xi Zongxum fue uno de los adalides de la apertura económica china cuando, junto a Deng Xiao Ping, la vislumbraban hace casi cuatro décadas como la única solución para evitar el colapso del gigante. Eso le costó la censura de Mao Tse Tung y la cárcel. Después de 17 años de confinamiento solitario y trabajos forzados, el hombre volvió a su familia pero no pudo reconocer a sus hijos.
 
Entre ellos estaba el ahora casi seguro presidente del “Imperio del Centro” Xi Jinping.
 
La tremenda anécdota importa porque revela matices centrales del habitante de ese vértice. Xi vivió tanto la pobreza que trajo la ruina de su padre como la riqueza y privilegio que llegó cuando aquel hombre apaleado fue rehabilitado y dirigió luego el primer experimento de apertura económica en Shenzhen en 1980 .
 
Del otro lado del mundo, Barack Obama quizá podría identificarse en este líder que llega en un momento tan peculiar del planeta.
 
The New Yorker jugaba meses atrás con la idea de dos dirigentes que estuvieron del mismo modo marcados por las historias notables de sus padres aunque en muy diferentes formas. El norteamericano le escribió un libro al suyo a quien conoció apenas un mes. Y Xi, que es un “princeling”, un príncipe de la aristocracia comunista china y tenía apenas nueve años cuando comenzó la desgracia familiar, acabó con los años siendo mucho más: hijo de uno de los padres de la China moderna .
 
No es la única leve semejanza que se debería transitar. Después de un efímero periodo de unipolaridad tras la desaparición de la URSS, Estados Unidos vuelve a compartir el podio en un mundo que regresa a la bipolaridad.
 
La crisis económica de 2007/2008 aceleró elreacomodamiento de las potencias, y si China se previa antes de ese acontecimiento como una estructura imperial recién hacia mitad de siglo, esa responsabilidad se adelantó en la última década. En muy breve lapso, cuando finalice el año 2016, su economía será incluso mayor a la de EE.UU., según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico que pronosticó que ya para cuando cierre este 2012 China será superior a las economías combinadas de todos los países de la eurozona.
 
El tránsito que hace tiempo comenzó a andar este potente jugador de Asia implicará en esta nueva instancia una responsabilidad compleja sobre el resto del mundo. Así lo exhibió el saliente gobierno de Hu Jintao durante el colapso norteamericano en los últimos meses de la administración de George W. Bush, cuando Beijing pudo acelerar la crisis de su antiguo rival tirando a la caldera del mercado su montaña de bonos del tesoro norteamericano. No lo hizo porque la hegemonía a ese precio deja de ser una victoria para transformarse en una derrota de todos.
 
La comparación entre estos dos mundos descubre otros perfiles. No son estas potencias lo que eran o quizás hayan pretendido. Son gigantes, es cierto, pero pigmeos debido a la factura de las realidades que enfrentan. Obama manejará un país encerrado en sus rojos fiscales y una deuda equivalente a todo su PBI que lo obligan a una poda dramática de los presupuestos, entre ellos el de Defensa. Es el ocaso de la noción de los cañones como herramienta excluyente para fijar las prioridades de los imperios .
 
China, a su vez, creció cuatro veces con el gobierno de una década de Hu y del premier Wen Jiabao que con sus fórmulas del “desarrollo científico” y de la “sociedad armoniosa” impuso un giro moderado a las políticas que llegaban desde Deng. Con el primero se frenó la polución que causó un modelo que exigía crecer a cualquier precio; y con el segundo se incorporó al mercado a parte de los más de mil millones de chinos del interior del país que, a lo largo de estas décadas, asistieron como extranjeros al éxito nacional. Pero la tasa de la economía difícilmente vuelva a volar a dos dígitos como en el reciente pasado debido a que la crisis económica demolió a socios centrales de Beijing como esta Europa que chapalea en el pantano de la recesión.
 
Es así que los dos imperios recrean la bipolaridad con una inevitable dosis de realismo que los obligará a acordar.
 
Xi Jinping será quien diriga su país cuando cruce el rubicón del mayor poderío económico mundial y deba convertir al yuan en una moneda global. Aquel realismo no debe ser entendido como resultado sólo de una mirada pragmática, sino como parte esencial de la doctrina que propone la multilateralidad y el asumir al otro como es y no como debería ser , a diferencia de la visión esquemática del neoconservadurismo de la ultraderecha republicana. EE.UU. con Obama muestra que ha comprendido esa noción, aunque aun al conjunto de Occidente le cuesta advertir que los cambios en China no construyen necesariamente una Norteamérica de ojos rasgados.
 
“Somos sin dudas una excepcionalidad como también lo es EE.UU., pero no la misma excepcionalidad”, le dijo hace tiempo a este cronista un académico de la universidad Tsinghua en Beijing. Rechazaba así la idea de una improbable reforma que copie los estilos de administración del poder en esta parte del mundo.
 
Lo cierto es que Xi gobernará un país con un pueblo que expresa con centenares de huelgas y protestas diarias una demanda creciente para incidir en las políticas nacionales. Esa agitación se alimenta, además, en épocas de vacas flacas, de la furia por los incesantes escándalos de corrupción , una deformación que Hu acaba de caracterizar como el mayor peligro para la continuidad del Estado.
 
Ese realismo que aprende EE.UU. es quizá también el que aleteó en Wen Jiabao cuando se atrevió a plantear que así como se abrió el sistema económico también debería hacerlo el político. La palabra democracia significa muchas cosas en China, distintas a las que pueden suponerse en estas orillas , pero tiene un dato en común por la necesidad de canalizar las demandas populares antes de que se descontrolen, un riesgo que hace explosivo la caída del ingreso familiar debido a la crisis. Chinos y norteamericanos quiza se descubran en ese punto donde la necesidad debería postergar la competencia. Nada es tan sencillo, es cierto, pero tampoco nada es igual a lo que era.
 
Enlace relacionado: Mis Quijotadas.Mirar hacia China, aprender Mandarín

                                             Mis Quijotadas.El poder militar Chino

                         Mis Quijotadas.2012 ,año del Dragón, ¿para la paz o la guerra?


 
Fuente:Clarín
 

19 de noviembre de 2012

MANEJA LOS CAMBIOS DE LA VIDA

Ganar o perder nos puede ayudar a mejorar, personalmente
 
 
 
Una fuente de depresión profunda proviene de las presiones y angustias que traen los eventos inesperados a lo largo de la vida.
 
Son los que nos cambian todo en un segundo o lentamente, como una sentencia anunciada. Lo cierto es que ejercemos resistencia a la gran mayoría de los cambios que la vida nos regala.
 
Pero la realidad es que la muerte y el cambio son las únicas variables seguras que se pueden “vaticinar” a cualquier ser vivo.
 
En estos momentos Puerto Rico atraviesa por un “tsunami emocional” donde unos se autoperciben como ganadores y otros como “perdedores”.
 
Desde el punto de vista de salud mental, ni unos ganaron ni otros perdieron. Simplemente se encuentran, todos, en el umbral de una gran oportunidad o de una gran crisis. La diferencia está en cómo la aprovechemos. El significado de ganar o perder es parte de una experiencia subjetiva de madurez. A veces es mejor perder que ganar.
 
¿Qué es una crisis? Es un evento traumático fuera de nuestro control, el cual trae un cambio inevitable en nuestras vidas, como individuos, familia, empresa y comunidad. Va acompañado de un sentimiento de pena profunda, pérdida, inmovilidad, incredulidad, asombro y rabia. La raíz del trauma puede ser positivo (ejemplo: ganarse el premio mayor de la lotería), o negativo, (la muerte de un familiar muy querido).
 
Se trata de un cambio brusco, como un cantazo fuerte en la espalda, que te echa hacia el frente. Si no te caes es por que te agarraste de algo fuertemente.
 
Así es la vida. El cambio es movimiento, es secuencia, es ir de una etapa a otra. El desarrollo del ser humano desde su concepción hasta su muerte es un proceso encadenado de trasformaciones maravillosas. El nacer, crecer, madurar, envejecer y morir representan etapas colmadas de cambios paulatinos, pero seguros.
 
Resulta interesante que al nacer lloramos, (¿será porque no queremos abandonar el vientre materno?) y al pensar en la muerte, lloramos por que no nos queremos ir.
 
Aunque nos resulten antipáticos los cambios, es casi imposible imaginar una sociedad sin ellos. Su ausencia podría conllevar una paralización fatídica, falta de progreso y ausencia de creatividad e innovación.
 
A nivel individual sufrimos el mayor de los cambios, solitos, paulatinamente y sin pausa: Enfrentarnos al propio proceso de maduración biológica y psicológica, el envejecimiento.
 
La vida está repleta de cambios que nos cambian el curso del camino. Un divorcio, una viudez no esperada, un accidente de auto, perder un empleo, la muerte de un hijo o de los padres, el cambio de residencia, contraer matrimonio… un cambio político. Son ejemplos de cambios que van acompañados de altos niveles de ansiedad y tristeza profunda.

 
Fuente:Elnuevodía.Com

17 de noviembre de 2012

BUSCAN SEMBRAR EN SUELOS ÁRIDOS

Buscan adaptar plantas a suelos infértiles mediante genética
 
Investigadores michoacanos esperan obtener variedades de maíz y jitomate resistentes a tierras áridas.



México, DF. Expertos de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) llevan a cabo estudios genéticos en jitomate y maíz para que puedan desarrollarse en suelos ácidos y alcalinos, así como superficies deforestadas.

Este proyecto abre la posibilidad de adaptar las plantas a ese tipo de condiciones que en México representan el 65 por ciento del territorio, y que dificultan para absorción de nutrientes por parte de los vegetales.

El doctor José López Bucio, titular del proyecto, explicó que el principal hallazgo de la investigación fue descubrir que las plantas reconocen el ambiente donde viven. De esta manera, pueden optimizar la captación de nutrientes como fósforo y hierro, y tomar sólo la cantidad que les haga falta para su desarrollo.

También se encontraron poblaciones de bacterias del género Pseudomonas y Bacillus que viven en la raíz de las plantas y que proporcionan hormonas para el desarrollo, con lo que permiten usar los nutrientes del suelo de manera más eficiente. Este hallazgo ayudaría a establecer estrategias para que la planta requiera un menor uso de fertilizantes y pueda ser más productiva.

Para realizar esta investigación los expertos de la UMSNH decidieron concentrarse en pruebas de laboratorio y de invernadero en plantas de Arabidopsis (herbácea empleada como modelo de laboratorio), jitomate y maíz por su fácil manipulación e importancia agrícola.

López Bucio explicó que las plantas fueron analizadas por medio de métodos de microbiología y biología molecular, lo que permitió identificar que los nutrientes que hay en el ambiente son percibidos por mecanismos sensoriales altamente desarrollados por la planta.

Estos conocimientos podrán ser útiles para los productores que manejan fertilizantes químicos en el crecimiento de las plantas, y que a largo plazo su uso de forma desmedida provocan que los suelos se contaminen.

“De esta manera se podrá asesorar al agricultor para indicarle cuáles son las dosis precisas de nutrientes que necesita la planta para que reaccione de manera positiva”.

Destacó que en el mundo abundan tierras infértiles, ya que solo entre cinco y 10 por ciento del suelo es apto para la producción, razón por la que se deforestan otros espacios para utilizarlos para este objetivo.

Por el desarrollo de su trabajo, el investigador de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo fue distinguido con el Premio de la Academia Mexicana de Ciencias 2012, uno de los máximos galardones que se otorga en el país en materia científica.
 
 
Fuente:La Jornada

16 de noviembre de 2012

ABUSAN INMIGRANTES PRESOS EN EU

Detention Watch Network denunció un sistema penitenciario “inhumano”
 
 
 
 
NUEVA YORK. AP. Inmigrantes en centros de detención del gobierno estadounidense padecen de abusos físicos, malas condiciones de vida, falta de cuidado médico y poco acceso al mundo exterior, denunció ayer una coalición de activistas que pidió al presidente Barack Obama que cierre de inmediato estas instalaciones.
 
En pleno debate nacional sobre una posible futura reforma migratoria, los miembros de Detention Watch Network denunciaron un sistema penitenciario para inmigrantes “inhumano”, en el que algunas muertes de detenidos podrían haberse evitado, se castiga con celdas de aislamiento, hay lombrices en la comida y demasiados detenidos en una misma celda. “No había suficiente personal médico para todos y sufríamos abuso mental, amenazas, insultos”, dijo a los periodistas Pedro Guzmán, un inmigrante guatemalteco que pasó 18 meses en el Stewart Detention Center de Georgia.
 
 
“Nuestro trato fue injusto. Muchos estaban allí por conducir sin licencia o infracciones mínimas y nos trataban como si fuéramos criminales de alto riesgo”, agregó Guzmán, quien decidió batallar su caso y no fue deportado. Guzmán fue descubierto y detenido cuando su madre, también una inmigrante sin papeles, intentó regularizar su situación sin éxito. Los informes presentados ayer por la coalición, titulados "Expone y cierra”, se enfocan en 10 centros de detención que definen como duros para inmigrantes.
 
Las claves
1. Miles de presos
En Estados Unidos se arrestan cada año a casi 400,000 inmigrantes que pueden acabar después en 250 centros de detención del país, aseguran los activistas.
2. Falta de supervisión
Más de 33,000 camas existen para inmigrantes en estos centros y más del 50% de ellos están manejados por empresas privadas, con lo cual no hay una verdadera supervisión de las instalaciones, han denunciado a través de los años grupos como Human Rights First.
 
 
Fuente:Hoy Digital.

15 de noviembre de 2012

EL NEGOCIO DE LAS MEDICINAS FALSAS

Expertos piden establecer medidas globales más estrictas para evitar el letal comercio de medicamentos falsos. La llamada surge en la víspera de la conferencia internacional sobre medicinas falsas de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que se celebrará en Buenos Aires.

 
En un artículo en la British Medical Journal (BMJ - Revista Médica Británica), el grupo internacional de expertos le está pidiendo a la OMS que cree un acuerdo global similar al que existe para el control del tabaco para salvaguardar la salud pública.
 
 
 
Actualmente, dicen, hay más sanciones para el uso ilegal de tabaco que para el comercio de medicamentos falsos.
 
 
 
El pedido surge días después de que la Organización Mundial de Aduanas informara sobre una operación conjunta llevada a cabo en 16 países africanos, que encontró 82 millones de dosis de medicamentos ilícitos.
 
 
 
Los fármacos incautados incluían antimaláricos, antibióticos, jarabes para la tos, anticonceptivos y tratamientos para la infertilidad, todo con un valor de más de US$40 millones.
 
 

Medidas firmes

El doctor Amir Attaran, experto en salud pública de la Universidad de Ottawa, Canadá, y sus colegas de la Federación Mundial de Asociaciones de Salud Pública, la Federación Internacional Farmacéutica y el Consejo Internacional de Enfermeros afirman en la BMJ que se necesitan medidas internacionales más firmes para combatir el comercio ilegal de medicamentos.

 
Según los autores, los fármacos de mala calidad "dañan y matan a la gente".
 
 
 
El pedido surge días antes de que 100 países miembros de la OMS se reúnan en Argentina en la primera conferencia mundial que se lleva a cabo para discutir el problema.
 
 
El doctor Attaran y sus colegas esperan que la reunión conduzca a la toma de medidas concretas para combatir este flagelo.
 
Según la OMS, en los países en desarrollo se calcula que más de 10% de los medicamentos que circulan pueden ser falsos o de mala calidad.
 
Los fármacos antimaláricos, dice la organización, son una amenaza grave en regiones de Asia y África, donde más de 35% de estos medicamentos son falsificados.
 
Según el Instituto de Seguridad Farmacéutica (PSI, por sus siglas en inglés), un organismo financiado por la industria, el problema es grave también en América Latina.
 
Después de Asia, dice el PSI, en América Latina ocurrió el mayor número de incidentes criminales vinculados a medicinas falsas en 2011, principalmente vinculados a fármacos genito-urinarios y cardiovasculares.
 
 
El problema también ocurre en los países de mayores ingresos donde a pesar de que la seguridad de las medicinas está más regulada, también hay fármacos de mala calidad o falsos que causan miles de reacciones secundarias graves e incluso muertes.
 
 

Poca regulación

Según el doctor Attaran aunque los gobiernos y las compañías farmacéuticas deploran los medicamentos inseguros, es difícil lograr un acuerdo en las medidas a tomar debido a que las discusiones a menudo entran en temas conflictivos como el precio de los fármacos o los derechos de propiedad intelectual.

 
Aunque algunos países prohíben, por ley nacional, los medicamentos falsos, no existe un tratado global, lo cual provoca que el crimen organizado pueda continuar sus negocios utilizando los países donde las leyes son menos estrictas o no existentes.
 
La OMS calcula que un 35% de los países del mundo tienen pocas o ninguna regulación sobre las medicinas.
 
 
 
En otros contextos, dicen los autores, los tratados globales han ayudado a los gobiernos a fortalecer sus leyes y cooperar de forma internacional para tomar medidas estrictas contra el crimen organizado, por ejemplo, en el lavado de dinero.
 
 
Igualmente, un nuevo protocolo de la Convención Marco sobre Control de Tabaco requiere seguir un rastro de los productos de tabaco y penalizar de forma global el comercio ilícito.
 
"Extrañamente -dice Amir Attaran-, las leyes son más estrictas contra la falsificación de cigarrillos que contra la falsificación de medicinas".
 
"El protocolo ahora establece como requisito rastrear y localizar los productos de tabaco. Los paquetes de cigarros pueden llevar números de serie así que es posible rastrearlos de principio a fin".
 
 
"Si podemos hacer esto con un paquete de cigarros que cuesta US$5, no sé porqué no podemos hacerlo con un paquete de medicinas de US$3.000 que pueden salvar tu vida".
 
 
"En Canadá hemos visto una versión falsa del fármaco para el corazón Avastin, que llega al país sin contener el ingrediente activo; sólo tiene almidón y acetona".
 
"Si un medicamento con éste tuviera un número de serie podríamos ver fácilmente si se trata de una versión falsa", agrega.
 
La OMS afirma que ofrece apoyo directo a los países y regiones para el fortalecimiento de la regulación de medicinas.
 
Y que sus 194 Estados miembros deben decidir si un tratado es el mejor
 

Fuente:BBC Mundo.

13 de noviembre de 2012

TABLETAS Y MÓVILES QUE SE CARGAN SOLOS

Investigadores del MIT diseñan un método para reciclar la luz que captan y emiten las pantallas convirtiéndola en energía eléctrica.
 
 
 
 
 
Las pantallas planas de cristal líquido, presentes en multitud de dispositivos electrónicos, como los teléfonos móviles, las tabletas o los lectores de libros electrónicos, se pueden utilizar para recargarlos, señalan investigadores del Instituto de Tecnología de Massachussets (MIT) liderados por el español Amador Menéndez.
 
El trabajo se basa en el parecido existente entre las células solares y las pantallas, ya que ambas deben absorber la luz incidente para funcionar. En las pantallas la ausencia de reflejos es lo que asegura que las imágenes son visibles en condiciones de gran iluminación ambiente y que los colores oscuros se pueden ver bien incluso a pleno sol, explican los investigadores en la revista Energy and Enviromental Science de la Royal Society británica en la que se publica el trabajo.
 
Esta energía se pierde en forma de calor normalmente, pero los investigadores plantean redirigir la luz hacia los bordes de la pantalla donde la puedan captar células solares, tanto en condiciones de iluminación exterior como en interiores. Hasta ahora este planteamiento tenía el problema de que parte de la luz no se convertía y podía dañar la calidad de la imagen. La solución ha sido trasladar al rango del infrarrojo (no visible para el ojo humano) la frecuencia de la energía en forma de luz visible que se quiere aprovechar.
 
“En dispositivos electrónicos como teléfonos móviles, el Ipad u otras tabletas, las pantallas dominan la superficie frontal del dispositivo y consumen aproximadamente el 90% de su energía. En la nueva tecnología que hemos desarrollado, es precisamente esta pantalla, junto con unas pinturas depositadas sobre ella e invisibles al ojo humano, la que permite la captura de la radiación solar o la luz de interiores”, explica Menéndez, quien añade: “La sociedad presta mucha atención al reciclaje de materiales, pero ya va siendo hora de reciclar también la luz”.
 
La luz la captan en la pantalla concentradores solares luminiscentes polarizados linealmente que la transmiten en el infrarrojo cercano a las células solares del borde. Estos polarizadores se basan en dopar con tintes los cristales líquidos, en este caso con cuatro moléculas fluorescentes diferentes.
 
Las células pueden generar 10 microvatios por centímetro cuadrado con luz interior y entre 1 y 10 milivatios por centímetro cuadrado cuando están expuestas al sol.
 
Este sistema, indican los investigadores, permite también el reciclaje de la luz trasera emitida por el propio dispositivo (retroiluminación) que no se aprovecha en más de un 90% y que de lo contrario se perdería en forma de calor en filtros y diferentes capas ópticas. Existen lectores de libros electrónicos, los que utilizan la tinta electrónica, que al, no tener esta iluminación, son más eficientes, y uno de los objetivos de los investigadores es combinar las prestaciones de lectores y teléfonos inteligentes.
 
Con este aprovechamiento de la luz aumenta significativamente la eficiencia energética de estos dispositivos de pantalla plana, lo que prolonga la duración de sus baterías. En ambientes interiores la duración se podría multiplicar por 10 o 15 y bajo luz natural podrían ser completamente autónomos, abasteciéndose exclusivamente de la luz solar.
 
 
Fuente :El País.

12 de noviembre de 2012

NUEVA PROPUESTA MIGRATORIA EN EEUU

 
 
 
Washington (AP). Dos senadores estadounidenses de partidos opuestos han creado un “anteproyecto detallado” para reformar la política migratoria, y sus planes incluyen un mecanismo para que las casi 11 millones de personas que viven ahora de manera irregular en Estados Unidos obtengan la ciudadanía.
 
El demócrata Chuck Schumer y la republicana Lindsey Graham promovieron propuestas similares en noticiarios dominicales diversos y dijeron que no habrá ciudadanización hasta que las fronteras del país estén seguras.
 
Sólo entonces, aquellos que entraron en Estados Unidos sin autorización “saldrán de las sombras, serán identificados biométricamente, comenzarán a pagar impuestos, pagarán una multa por la ley que violaron”, dijo Graham a la cadena CBS.
 
“No podrán quedarse a menos que aprendan nuestro idioma, y tendrán que regresar a fila antes de volverse ciudadanos. No pueden meterse a la fila, esto por consideración a las personas que lo está haciendo de la manera correcta, y puede llevar más de una década que obtengan su autorización de residencia (green card)”.
 
Schumer dijo a la cadena NBC que él y Graham reanudaron las negociaciones sobre política migratoria que se suspendieron hace dos años y “hemos elaborado un anteproyecto detallado sobre una reforma migratoria” que tenga “el verdadero potencial para obtener el apoyo bipartidista basado en la teoría de que la mayoría de los estadounidenses están a favor de la inmigración legal, pero la gran mayoría contra la ilegal”.
 
MEJORAS EN LA POLÍTICA MIGRATORIA
Sin embargo Graham no hizo mención de trabajar con el presidente del subcomité de migración, refugiados y seguridad fronteriza del Senado.
 
La política migratoria, desatendida durante mucho tiempo en los primeros cuatro años del gobierno de Barack Obama, ha reemergido como un tema importante debido a que los republicanos buscan la manera de recuperarse de su desempeño en la elección presidencial. Más de 70% de los votantes hispanos votaron por Obama, que se ha mostrado más abierto que los republicanos a una reforma integral de las leyes migratorias.
 
Tres días después de la elección del martes, el líder de la Cámara de Representantes John Boehner dijo que era momento de abordar la política migratoria. El republicano exhortó a Obama a tener iniciativa y presentar un plan que mejore la aplicación de la ley migratoria y contemple el futuro de las casi 11 millones de personas que viven ahora de manera irregular en Estados Unidos, pero no se ha comprometido con el tema de la ciudadanía
 

Graham dijo que el “tono y la retórica” que los republicanos utilizaron para discutir el tema de la inmigración en 2006 y 2007 “levantaron un muro entre el Partido Republicano y la comunidad hispana”, causando que el apoyo hispano cayera de 44% en 2004 a 27% en 2012.
 
“Esta es una combinación singular que debe entender el partido: el sector demográfico de más rápido crecimiento en el país, y estamos perdiendo (sus) votos en cada elección. Una cosa es dispararse en el pie; simplemente no hay que volver a cargar el arma. Intento no recargar el arma cuando se trata de hispanos. Intento derribar este muro y aprobar una reforma migratoria que sea una solución estadounidense a un problema estadounidense”, afirmó.
 
INMIGRACIÓN LEGAL DE TRABAJADORES
Ambos senadores dijeron que el plan contempla la creación de un documento seguro para garantizar a los empleadores que están contratando gente que cuenta con permiso para trabajar en el país, y permitiría la inmigración legal de trabajadores necesitados en todos los sectores.
 
El mecanismo para la ciudadanía requeriría a los inmigrantes aprender el idioma inglés, ir al final de línea para trámites de ciudadanización, tener un empleo y no cometer delitos.
 
Graham dijo que la reforma se haría de tal forma que “no tengamos una tercera ola de inmigración ilegal en 20 años. Eso es lo que quieren los estadounidenses. Quieren más inmigración legal y quieren arreglar la inmigración ilegal de una vez por todas”.
 
En encuestas de salida efectuada el 6 de noviembre, el día de la elecciones, The Associated Press encontró que 65% está a favor de ofrecer a la mayoría de los trabajadores migrantes la posibilidad de solicitar el estatus legal, más del doble que la cifra que opinó que deberían ser deportados. Incluso entre los republicanos, el partido asociado con acciones contra la inmigración no autorizada, casi la mitad estaba a favor de buscar una forma de que pudieran quedarse en Estados Unidos.
 
 
Fuente:El Comercio.pe
 

10 de noviembre de 2012

CÓMO AFRONTAR UN TERREMOTO





 
 
ANTES DEL TERREMOTO

Asegurar al suelo o paredes las conducciones y cilindros de gas, los objetos de gran tamaño y peso, estanterías, etcétera.
Tener a mano una linterna y un radio, así como pilas de repuesto para ambos, mantas, y cascos o gorros para cubrirse la cabeza.
Almacenar agua en recipientes de plástico y alimentos duraderos.
 
 
DURANTE EL TERREMOTO
La primera y primordial recomendación es la de mantener la calma y extenderla a los demás.
Mantenerse alejado de ventanas, espejos, cuadros y chimeneas.
Dentro de un edificio no se debe precipitar hacia las salidas, ya que las escaleras pueden estar congestionadas de gente.
En la calle, se recomienda mantenerse alejado de los edificios altos, postes de energía eléctrica y otros objetos que le puedan caer encima.
No se debe utilizar los ascensores; la fuerza motriz puede interrumpirse.
 
 
DESPUÉS DEL TERREMOTO
No se debe mover a los heridos con fracturas, a no ser que haya peligro de incendio, inundación, etcétera.
Si hay pérdidas de agua o gas, se recomienda cerrar las llaves de paso
No encender fósforos, mecheros o artefactos de llama abierta, en previsión de que pueda haber escapes de gas.
Limpiar urgentemente el derrame de medicinas, pinturas y otros materiales peligrosos.
No caminar por donde haya vidrios rotos, cables de luz, ni tocar objetos metálicos que estén en contacto con los cables.
El agua de recipientes abiertos sin haberla examinado y pasado por coladores o filtros correspondientes no se debe beber
No utilizar el teléfono, ya que se bloquearán las líneas y no será posible su uso para casos realmente urgentes.
Se debe infundir la más absoluta confianza y calma a todas cuantas personas haya alrededor.
Atender a las llamadas de ayuda de la policía, bomberos, etcétera.
 
Se recomienda tener una mochila con insumos indispensables para una emergencia que contenga:
 
Gel Anti bacterial
Papel Higiénico
Toallas
Paños húmedos
Botiquín de primeros auxilios
Comida enlatada
Galletas de agua
Agua embotellada.
Mascarilla.
Linterna
Baterías
Un radio
Dinero en efectivo.

Un botiquín para primeros auxilios con
Alcohol
Algodón
Gasa estéril
Esparadrapo (cinta adhesiva)
Vendas adhesivas de distintos tamaños
Vendas elásticas
Acetaminofen Unas pinzas
Tijeras afiladas
Lista de teléfonos de emergencia
Una sábana (guardada cerca del botiquín)

 
 
Fuente:Prensa Libre.

8 de noviembre de 2012

¿ES MENTIR BENEFICIOSO?

Se dice que todos hemos mentido alguna vez y aunque muchos se excusan en que son mentira piadosas, la pregunta sigue siendo la misma: ¿por qué lo hacemos?
 
 
Engañar nos permite conseguir lo que queremos mediante la manipulación y la explotación de otros individuos. En general, mentimos para obtener algún beneficio, poder, estatus, etc. La mentira bien hecha es un pasaporte al éxito. Por eso mentimos, comenta el sitio rtve.es.

Así lo considera uno de los mayores estudiosos de la mentira, el filósofo David Livingstone Smith, director del Instituto de Ciencias Cognitivas y Psicología Evolutiva de la Universidad de Nueva Inglaterra (EE.UU.) y escritor del libro ¿Por qué mentimos?: las raíces evolutivas de la mentira y del inconsciente.Mentir es ventajoso, por eso la evolución, que selecciona rasgos que son ventajosos para los individuos, la ha integrado en la naturaleza humana. “Mentimos de forma espontánea, de igual manera que respiramos o sudamos”, subraya.
 
Se estima que cada día oímos o leemos más de 200 mentiras. La mentira se encuentra en todo el reino natural. Existen plantas que tienen flores que parecen avispas hembra para atraer a los machos, que se llevan pegado el polen a otra flor y así la polinizan, serpientes que fingen ser venenosas para ahuyentar a depredadores y orugas que fingen ser serpientes con el mismo fin.
 
La mentira no se ciñe simplemente al hecho de decir cosas que no son verdad. También mentimos al ocultar información, o al decir algo que es verdad de manera tal que el interlocutor crea que es falso.Podemos mentir sin utilizar las palabras, a través de una sonrisa falsa, al andar o adquirir posturas que aparentan confianza en uno mismo o mediante el uso de cosméticos que disfrazan nuestra apariencia real.
 
Sea como fuere, el mentir a la larga siempre trae malas consecuencias, por eso lo mejor siempre es decir la verdad, ¿no lo crees?
 
 
Fuente:Planeta Curioso.Com

6 de noviembre de 2012

NUEVO VIAGRA FEMENINO EN SPRAY NASAL

 
 
El innovador método está siendo testeado en mujeres en Australia y Canadá y podría salir pronto a la venta en formato de spray nasal. El organismo de la mujer lo absorbería en minutos y ayudaría a encender su líbido en un periodo de tiempo de una hora.
 
El viagra demuestra un nuevo avance en su búsqueda por ayudar a mejorar las patologías sexuales que afectan a la pareja. 14 años después de ser introducido en el mundo de la medicina para tratar enfermedades como la disfunción erectil en hombres, el descubrimiento ahora apunta a mejorar el placer en la mujer mediante la Tefina, un gel de testosterona absorbido a través de la nariz. Según la publicación de ONENews, este podría absorberse en cuestión de minutos e impactar directamente sobre el líbido de la mujer en un par de horas.
 
Si hoy en día, sólo en Estados Unidos, el viagra genera ganancias cercanas a los $2 billones de dólares, esta cifra podría incrementarse gracias a este nuevo método que seguramente recaudará grandes cifras de dinero. Sin ir más lejos, un estudio desarrollado en 2011 demostró que la frecuencia en problemas sexuales en las mujeres alcanza la mitad de la que presentan los hombres en la cama, lo que hace rescatar la importancia de algún medicamento que nos pueda ayudar a estar más plenas con nuestra actividad íntima. “Las disfunciones sexuales femeninas son realmente algo en lo que tenemos que pensar, porque el 43% de las mujeres sufre algún grado de alteración en este sentido”, señala la doctora Fiona Jane.
 
Especialistas han confirmado que su inhalación, no tendría efectos secundarios como acné, aumento del vello corporal ni síntomas de enfermedad en caso de inhalarlo y no consumar la actividad sexual.
Además contaría con otras ventajas asociadas “Anteriormente demostramos que funciona para potenciar el deseo en mujeres con bajo interés sexual, pero la terapia con testosterona no solamente aumenta el deseo sino también la habilidad de la mujer de llegar al orgasmo”, agregó la profesora Susan Davis de la Universidad de Monash – Australia, quien lidera la segunda parte del estudio.
 
 
Fuente:La Tercera.