31 de octubre de 2012

AL GORE DICE "SANDY" ES UN AVISO

 

Al Gore advierte que Sandy es un aviso de futuros eventos de mayor magnitud


Apremia a la opinión pública a considerar la tormenta como una clara muestra de los efectos del calentamiento global
 
 
 
 
Washington (EFE). El ex vicepresidente de los Estados Unidos, Al Gore, advirtió a la comunidad de su país a tomar conciencia de lo que significa la tormenta Sandy para el futuro del planeta. Gore, ahora dedicado al activismo ambiental, sostuvo a través de su blog que existe una correlación indiscutible entre la intensidad de este tipo de fenómenos y el calentamiento global.
 
“Debemos prestar atención a esta advertencia y actuar rápidamente para solventar la crisis climática” escribió. Además ligó la recurrencia de ciclones como Sandy o Katrina al tipo de energía que utilizamos, factor que incide en el aumento de la temperatura de los océanos y por ende se generan más tormentas. “La energía sucia genera clima sucio (...) A medida que los océanos y la atmósfera siguen calentándose, las tormentas se convierten en más potentes y peligrosas.”
 
El ganador del premio Nobel de la Paz en el 2007 sostuvo sus opiniones en base a criterios científicos, quienes han probado que si no se reducen las emisiones de carbono los problemas de este tipo serán cada vez mayores e intensos.
 
 
Fuente:El Comercio

    28 de octubre de 2012

    LOS PECES, CADA VEZ MÁS PEQUEÑOS

    La imagen de grandes cardúmenes avanzando por el trópico podría cambiar en cerca de 40 años debido al calentamiento global. Eso, porque el aumento en la temperatura de los océanos no sólo causará que los peces sean, en promedio, hasta un cuarto más pequeños de lo que eran en el año 2000, sino que los hará migrar hacia los polos en busca de aguas más frías.
    De acuerdo a un análisis presentado ayer por el Centro de Pesca de la Universidad Británica de Columbia, en Canadá, hacia el año 2050, los peces de todo el mundo disminuirán su peso máximo, en promedio, entre un 14% y 24%, lo que los hará más pequeños. Y el trópico será una de las zonas más afectadas, aunque no la única.
     
    El estudio realizado a través de modelos computacionales proyectó por primera vez el peso y distribución de 610 especies de los océanos Pacífico, Atlántico, Índico y Ártico Sur. La disminución proyectada llega al 24% del peso en el océano Índico, 20% en el Atlántico y 14% en el Pacífico.
     
    La razón: el aumento en la temperatura de los océanos, debido al calentamiento global, provoca que las aguas pierdan oxígeno; elemento vital para el crecimiento de las especies. A eso se suma otro fenómeno: cuando los peces llegan a un punto en que dejan de crecer, su alimento se hace escaso -también requiere oxígeno- y por lo tanto, migran a zonas más oxigenadas, como los polos.
    “Sabemos que el cambio climático ha llevado a una serie de respuestas biológicas de los peces en los océanos, incluyendo cambios en la distribución y la modificación del calendario de eventos biológicos. Sin embargo, los efectos del tamaño corporal y el crecimiento han sido pasados por alto. Los cambios en el tamaño corporal máximo de peces puede tener implicaciones importantes para los ecosistemas y la industria pesquera”, señala a La Tercera William Cheung, investigador principal.
     
    La conclusión del estudio ya se sospechaba, agrega Daniel Pauly, coautor del estudio, quien explica que “el oxígeno y la temperatura afectan el crecimiento y tamaño final de los peces mucho más de lo que su alimento lo hace”. Pero lo que no se esperaba, asegura a este diario, es que el impacto fuera tan fuerte.
     
    De hecho, en el caso del bacalao y el eglefino, ambas especies del Atlántico norte, los datos registrados mostraron una mayor disminución en el tamaño corporal que lo que los modelos habían pronosticado. “Hay estudios con peces de agua dulce que también muestran que las comunidades de peces disminuyen en tamaño cuando los lagos se calientan”, dice Cheung.
     
    Hacia los polos
    El equipo de investigación también utilizó su modelo para predecir los movimientos de los peces como consecuencia del calentamiento de las aguas, y creen que la mayoría de las poblaciones se mueve hacia los polos de la Tierra a una velocidad de hasta 36 kilómetros por década. “Encontramos que hay más peces de menor tamaño en los trópicos comparado con las regiones más al norte. Sabemos (y nuestro modelo lo proyecta) que muchos peces cambian su distribución a la región de latitud más alta cuando el océano se calienta. Así, por ejemplo, en el Mar del Norte, uno podría esperar ver más peces pequeños de aguas tropicales en el futuro”, explica Cheung.
     
    A nivel biológico esto significará una escasez de alimento para otros depredadores, incluyendo el humano. A nivel económico, la disminución del tamaño afecta el valor de la pesca, pues “si el pez es más pequeño, tienes una pesca más pequeña, por lo tanto de menor valor. Hay también menos peces para procesar”, indica Pauly.
     
    El análisis sólo incluyó el efecto del cambio climático y no factores que también podrían afectar, como la sobrepesca, destrucción del hábitat y la contaminación.
     
    Fuente:La Tercera.

    26 de octubre de 2012

    10 COSAS DETESTABLES POR LAS MUJERES


    Para comprobar que el príncipe azul es una fantasía, Sergio Arias  diseñador y asesor de imagen comenta sus principales desaciertos estéticos y la psicóloga Fernanda Orrego sus comportamientos poco adecuados, los que en suma son las 10 cosas que más nos molestan de ellos.

     

     

    1. Chalas con calcetines: Es espantoso aunque es peor cuando usan short con calcetines con zapatos. Las chalas se usan sin calcetines lo contrario es imposible.

    2. Calzoncillos gastados: Cero posibilidades. Es una parte importante del look si lo descuidan y los llevan rotos se ven muy poco sexy. Los boxer se usan un año a un año y medio, no más. Se tienen que renovar en colores y diseños.

    3. Uñas descuidadas: Las mujeres se fijan demasiado en las manos de un hombre y no asearlas es un error garrafal. Hoy se pueden hacer la manicure sin problema. Las manos de un hombre dicen como es.

    4. Entrecejo frondoso: Como cualquier otro vello de la cara, las cejas, los pelos de la nariz y orejas crecen en forma prodigiosa a medida que los años pasan. Son horrible, dice Arias. Hay que depilarlas, córtalo, porque no tienen porque andar con ese aspecto sucio.

    5. Camisetas musculosas: Hay que tener un muy buen físico para usarlas. Se pueden llegar a ver sexy, pero todo depende de la ocasión. Si las usan para salir está fuera de cualquier canon.

    6. Pantalones caídos: Es una tendencia muy juvenil. Te puede gustar o no, pero es una tendencia mundial que se usa. Pero, la ropa identifica a la gente que la usa. Y sólo se ve sexy en los jóvenes que usan jeans anchos con boxer estilosos.
     
     
     

    7. Acomodarse "las partes" en público: Es feo, poco caballeroso, desubicado. Ahora, se puede entender el acomodo y la sanción dependerá de lo sutil o grotesco del gesto. De todas maneras, es socialmente permitido más que una mujer se rasque sus propias “partes”. Cualquier sea el caso, por educación es una conducta fuera de toda norma.

    8. Escasa memoria: No es algo que sea exclusivo de los hombres pero ellos por el rol tan canchero, protector y de cuidado que asumen en la pareja, ahora se les pide que usen su inteligencia para que se cultiven, compartan desde su emocionalidad y recuerden los eventos y fechas importantes.

    9. Los pelos en la tina, la tapa levantada: Este gesto de ser poco preocupado y respetuoso de los intereses del otro es más viejo que el hilo negro. Lo mejor es hacer notar la falta y llegar a un acuerdo. “Si te gusta la tapa levantada, saca la basura. La idea es transar y negociar”.

    10. Cegados por el fútbol. “Por culpa de una pelota perdí a mi marido”, es la frase más escuchada de las mujeres que ven lo terrible en todo. Más que una catástrofe es una oportunidad para que esa misma dedicación sea para los momentos que involucran a la familia o la pareja. Total, el fútbol es para ellos sinónimo de entretención segura. Nada que hacer, solo aceptar y ampliar la perspectiva e invitarlo a probar con otras cosas que sean compartidas. Total, este aspecto no es tan grave.
     
    Fuente:Emol

     

    23 de octubre de 2012

    CÓMO LLEVARTE BIEN CON TU PAREJA

    Cómo llevarte mejor con tu pareja

     
     
    Cuando una pareja, con el tiempo, pasa de la fase de enamoramiento a la de la convivencia, lo que creíamos que era nuestra media naranja se puede volver en el más ácido de los limones. Las relaciones cambian y se deterioran. José Antonio Marina, profesor y filósofo, asegura que las relaciones de pareja son ahora más complicadas que en el siglo pasado, «porque ahora los dos miembros buscan la felicidad mientras que, anteriormente, el matrimonio era para toda la vida y la felicidad no era un objetivo».
     
    Marina acaba de publicar el libro «Escuela de Parejas» y asegura a ABC que para que una pareja consiga llevarse mejor es necesario, en primer lugar, cambiar el discurso amoroso. «Los dos deben plantearse qué esperan de la relación y llegar a una conclusión común. Siempre ha habido la creencia de que cuando una pareja se casaba había dos matrimonios porque lo que esperaba cada uno era distinto. Si no hay una puesta en común, habrá decepciones». Añade el profesor que, según los estudios, tres cuartas partes de los trámites de divorcio los inicia la mujer porque está decepcionada ante las expectativas que tenía y, cuando se lo comunica al hombre, éste se queda sorprendido porque él no suele echar en falta nada».
     
    Otra de las claves esenciales para el buen funcionamiento de la relación es que exista una comunicación fluida. «Las estadísticas dicen que casi el 85% de las parejas en Estados Unidos se quejan de que algo no funciona a este respecto: o no hablan, o no hablan de ciertas cosas, o no se entienden. Es un problema muy importante y la lástima es que no se le de solución porque está al alcance de todos los bolsillos. La comunicación puede manifestarse con gestos, caricias, palabras..».
     
    José Antonio Marina recalca también que es muy positivo que la pareja dedique una semana a fijarse y en las cosas positivas del otro u otra. Asegura que los estudios demuestran que el 70% de las parejas que lo practican mejoran su relación al cabo de siete días. «Es un efecto lógico —asegura—, puesto que cuando entre dos personas se rompe la conexión emocional se empieza a percibir solo lo malo y desagradable, y es necesario hacer un ejercicio de reflexión para volver a apreciar los aspectos positivos».
     

    La memoria y sus malas pasadas

    La memoria juega un papel importante en toda relación. «Nos juega muchas veces malas pasadas, de tal manera que si estamos tristes solo recordamos lo triste y, si sentimos resentimiento, recordaremos solo aquellos episodios en los que el resentimiento nos ha hecho daño. Por eso, hay que esforzarse por recuperar los buenos recuerdos y poco a poco se sucederán en cadena».
     
    En el momento en que hay un mayor deterioro de la relación, Marina asegura que hay que tener mucho cuidado con los descalificativos «y hay que medir muy bien lo que se dice, porque se pueden decir cosas que no se piensan o que después nos hagan arrepentirnos. Lo que está claro es que la magnitud de lo que se dice demuestra el estado de ánimo de una relación».
     
    Una de sus mejores recomendaciones es la de volver a recordar qué hacían de novios. Asegura que en la primera fase de la relación se dan muchos premios: uno se fija más en el otro, se conceden halagos, buenos sentimientos, se tienen detalles, más caricias, mayor apoyo, actividad sexual... Son cosas que con el tiempo se van dejando de hacer y demostrar. «El amor es un deseo que va acompañado de sentimientos y dependiendo de cómo se mantengan —los sentimientos como la seguridad, el halago, la compañía...—, así irá la relación».
     
    Lo que está claro, según afirma José Antonio Marina, es que «somos torpes con el amor» porque si todo el mundo sabe de las dificultades de la convivencia «¿por qué no somos capaces de resolverlas para poder ser felices en una relación duradera?»
     
    Fuente:ABC

    22 de octubre de 2012

    BALLENAS IMITAN VOZ HUMANA

    Investigadores aseguran que una ballena blanca modificó su mecánica vocal para realizar sonidos similares al habla humana
     
     
     
     
    Las ballenas pueden imitar las voces de los humanos, según un grupo de científicos estadounidenses que escucharon extraños sonidos procedentes del recinto de las ballenas en la Fundación Nacional de Mamíferos Marinos en San Diego, en el sur de EEUU.
     
    Todo empezó en 1984 cuando el científico Sam Ridgway y sus colegas notaron sonidos poco usuales cerca del tanque de los delfines y las ballenas, parecidos a una conversación distante entre dos personas, que no se podía entender.
     
    Pero unos días después los investigadores se quedaron de piedra cuando un buzo emergió del tanque de las ballenas y preguntó a sus colegas quién le había dado la orden de salir.
     
    Un análisis acústico determinó que esos sonidos procedían de una fuente sorprendente: una ballena blanca macho llamada NOC, afirman los científicos en un estudio publicado en la última edición de Current Biology.
    "Nuestras observaciones sugieren que la ballena tuvo que modificar su mecánica vocal para hacer sonidos parecidos al habla", afirmó Ridgway, quien atribuye los esfuerzos del mamífero a la necesidad de establecer contacto con los humanos.
     
    NOC había vivido con delfines y otras ballenas blancas y había sido visto a menudo con seres humanos.
     
    Los autores del estudio explican que no era la primera vez que tenían constancia de anécdotas en las que las ballenas parecían imitar a los humanos, pero en este caso decidieron recoger pruebas fehacientes.
     
    Al grabar a NOC descubrieron un ritmo similar al del habla humana y frecuencias varias octavas más bajas que los sonidos típicos de las ballenas, mucho más cercanos a las voces humanas.
     
    Fuente:El Universal mx.

    17 de octubre de 2012

    LAS CARTAS DE SIGMUND FREUD

    Sale a la luz la correspondencia de Sigmund Freud con su hija Anna

    Se publican en Francia más de 300 cartas que ponen de relevancia que, más allá de los lazos familiares, había un trasfondo terapéutico


                                                                            Sigmund Freud.


    La correspondencia inédita que Sigmund Freud mantuvo con su hija Anna ve la luz por primera vez con la publicación en Francia de cerca de 300 cartas que se enviaron entre 1904 y 1938, en las que se evidencia que más allá del lazo familiar había un objetivo terapéutico.


    La estrecha relación que el austríaco guardaba con la más pequeña de sus hijos refleja también que el psicoanálisis trazó el vínculo entre padre e hija, de la que Freud se convirtió en su analista en dos ocasiones entre 1918 y 1924.


    Esas cartas, que la editorial Fayard califica de "documento histórico preciado", resultan igualmente una crónica de la vida de esa familia de Viena durante los primeros decenios del siglo XX.


    Y con ellas se comprueba cómo el psicoanálisis marcó a la menor, que se implicó en la Asociación Psicoanalítica Internacional, se dejó cortejar por algunos alumnos de su padre y acabó dedicada a la terapia de menores, llegando a ser en ese campo la principal representante de la escuela vienesa.


    "Mirándote me doy cuenta de lo viejo que soy, porque tienes exactamente la misma edad que el psicoanálisis. Los dos me habéis causado preocupaciones, pero en el fondo espero de tu parte más alegrías que de la suya", le dijo Freud a Anna a finales de 1920.


    El libro "Sigmund Freud, Anna Freud. Correspondance 1904-1938" se pone a la venta mañana, y permite según su editorial descubrir detalles de ese doctor en medicina e investigador, considerado el padre del psicoanálisis, tanto en su vida cotidiana como en su faceta profesional.


    Las cartas van encabezadas de un "Mi querida Anna" o "Querido papá", y dejan vislumbrar igualmente cómo en los inicios del psicoanálisis esa práctica se probaba en los círculos de los iniciados y en familia.


    Aunque Anna fue la única analizada por su padre, la referencia moral que ejercía sobre el resto de sus descendientes encuentra su propio hueco en otro libro que llega mañana a Francia, "Lettres à ses enfants", con una recopilación de las cartas que se envió con Mathilde, Martin, Olivier, Ernst y Sophie entre 1907 y 1939.


    En ellas Freud manifestaba "una humanidad profunda y palpable", en las que según se adelanta sobre las mismas parece evitar actitudes moralizantes y da prioridad a la comprensión y la escucha.


    "Ha sido para mí una experiencia preciosa aprender cuánto puede recibir uno de sus propios hijos", le dijo a Ernst en noviembre de 1928, lo que para la editorial Aubier no hace sino engrandecer su figura.

    Fuente:El País

    16 de octubre de 2012

    MITOS SOBRE EL CEREBRO MASCULINO

    Desmienten mitos sobre el cerebro masculino: Adoran los preámbulos

    Tras consultarle a 250 mil hombres lo que piensan sobre sexo, relaciones y matrimonio, dos expertos en estudios de mercado publicaron sus conclusiones para derribar ideas de su género.

    -¿Ellos prefieren vivir con una mujer antes de casarse? Un 68% declaró que sí, mientras que un 32%, no.

    -Si amaran profundamente a su pareja, ¿igual les importaría como ella se ve? Un 71% dijo que sí y solo un 29% que no. “A los hombres les interesa cómo se ven, especialmente sin ropa”, escribieronPor siglos y siglos, el cerebro masculino ha sido reducido a ciertas creencias que lo han simplificado a afirmaciones como que los hombres siempre están dispuestos a tener sexo, o que no les interesa lo que una mujer les tenga que decir, sobre todo cuando se trata de asuntos de la relación amorosa en la que están involucrados.

    Cansados de tanta mala fama del género y dispuestos a desmitificar algunas ideas preconcebidas, los expertos en estudios de mercado, Christopher Brya y Miguel Almaraz, decidieron consultar a 250 mil hombres acerca de los temas que más se han dado por obvios del comportamiento masculino: sexo, relaciones amorosas, matrimonio, comunicación y romance.

    “Se han escrito innumerables libros, revistas y columnas sobre el misterio del cerebro masculino, pero de alguna manera no estamos ni cerca de comprender cómo piensan los hombres”, afirman los autores en una columna para el The Huffington Post.

    Allí compartieron algunas de las conclusiones de su estudio, el que fue reunido y publicado en el libro “WTF are men thinking’”, y que pretenden hacer cambiar las nociones que se tienen del género.

    1.- Los hombres no escuchan: Varios hombres han dicho con orgullo tener la capacidad de conectar sus cerebros a un espacio apartado de todo tipo de alegato femenino. La “caja vacía” o “caja de la nada”, le llaman.

    Lo cierto es que en la encuesta de Brya y Almaraz, el 90% de los consultados dijo que sí escucha a su pareja cuando está comprometido en una relación.

    Según explican los autores, el problema está en cómo el mensaje es entregado. Por ejemplo, muchas mujeres se esfuerzan por elaborar sus inquietudes de manera de no ser muy agresivas y hacerse entender, sin dejar cabos sueltos.

    Sin embargo, las cosas demasiado trabajadas abrumarían a los hombres y hacen que se vayan a refugiar a su “caja”. “Ve directo al grano de inmediato, y él por fin te escuchará”, dicen.

    2.- Ellos quieren tener el control: Desde hace varios años ha estado circulando la idea de que los hombres ya están cansados de que las mujeres sean seres sumisos que acatan y se dejan querer, y con la investigación de Brya y Almaraz se corrobora esa información.

    El 82% de los hombres aseguró que le gusta que una mujer los invite a salir. Mientras que el 60% aseguró que prefieren que la mujer tome la iniciativa en el sexo.

    3.- Los hombres siempre están dispuestos a tener sexo: “Todos han escuchado el rumor de que los hombres piensan en hacerlo cada siete segundos (…) pero realmente hay momentos -sobre todo cuando están estresados- en que su atención se desvía a otras cosas”, dicen los autores.

    De hecho, casi el 40 % dijo que cuando están preocupados por asuntos familiares o cosas del trabajo, simplemente, no están de ánimo para la sexualidad.

    4.- Ellos no son monógamos: Aún cuando en la antigüedad se aceptaba como algo normal el tener una esposa y una amante, lo cierto es que al menos en estos tiempos, los hombres parecen estar más dispuestos a ser de una sola mujer.

    De los encuestados, el 81% aseguró que nunca engañaría a su pareja, incluso si tuvieran la oportunidad de hacerlo.

    5.- No les interesan los preámbulos: Es una queja general de las mujeres que sus parejas no le destinen preocupación ni tiempo a los momentos previos a la relación sexual, a esos juegos que encienden a la pareja y, según las estadísticas femeninas, les facilitan el camino a ellas para alcanzar el orgasmo.

    Sin embargo, en el estudio, el 84% de los hombres dijo que consideran los preámbulos tan importantes como el sexo en sí. Incluso hubo algunos que aseguraron que los juegos previos hacen del acto sexual, un momento, más placentero para ellos.

    A estas cifras se le suma el asombroso 90% que afirmó que le gusta acurrucarse con la otra persona después de tener sexo.

    6.- Ellos necesitan ser la figura del hombre proveedor: Atrás ha quedado la imagen de la dueña de casa que vivía a merced de lo que su marido le daba para comprar las cosas.

    Hoy, según la encuesta, más del 88% de los hombres está feliz con que sea su pareja quien sostenga la casa económicamente hablando. “¿Qué idiota diría que no a esa pregunta?”, dijo uno de los participantes del estudio.

    Además, en el sitio web del libro de Brya y Almaraz, ofrecen otras conclusiones –tras consultar mil hombres- a distintos temas que se preguntan las mujeres de ellos.

    Así, ante la duda de si existe algún problema con que una mujer tenga sus amigos masculinos, el 42% dijo tener celos naturales de esas relaciones, mientras que el 40% asumió que tiene miedo de perder a su pareja debido a esas amistades.

    Otras preguntas fueron:

    -¿Esperan los hombres poder pagar la cuenta de una cena? Un 60% dijo que sí, el 22% que depende y un 18% confesó que no.

     
     
     
    Fuente:El Mercurio

    15 de octubre de 2012

    LOS JEFES NO GUSTAN DE LA COMPETENCIA

     Estudio revela que los jefes no sonríen a quienes ven como una amenaza
     
    Un estudio llevado a cabo por la Universidad de California revela que las personas que se sienten poderosas no suelen devolver la sonrisa a la gente importante que pudiera representar una amenaza para su puesto, sonriendo a aquellos que ocupan una posición más baja en la jeraquía.

    El investigador Evan Carr indicó que "Nuestra interpretación es que cuando alguien poderoso ve a una persona de estatus social más bajo, es casi como si le tirara un hueso pensando 'oh, debo sonreír a esta persona, porque soy mejor que ellos'".

    Carr explicó que cuanto más baja sea la posición del empleado en el orden jerárquico, más amplía será sonrisa de su jefe.

    El estudio también reveló que los individuos peor posicionados en la jerarquía social sonríen a todos, independientemente de su rango.

    Para llevar a cabo este estudio, los investigadores pidieron a mujeres y hombres de diferente posición social que vieran unos videos que mostraban a la gente de diferentes rangos que les sonreían o que, por el contrario, les miraban con indiferencia.

    Mientras los participantes veían las imágenes, el equipo midió la actividad de su músculo cigomático mayor, el llamado "sonriente muscular" que eleva la comisura de la boca, y del músculo corrugador, que frunce el ceño.
     
    Fuente:Correo 21

    12 de octubre de 2012

    LOS SONIDOS MÁS DESAGRADABLES

     
    ¿Por qué resulta desagradable el sonido de, por ejemplo, un cuchillo y un tenedor chocando contra un cristal? Varios científicos de la Universidad de Newcastle han dado respuesta a esta pregunta y, según parece, se debe a una interacción entre la región del cerebro que procesa el sonido, la corteza auditiva y la amígdala, según ha informado la revista «Journal of Neuroscience».
     
     
    Concretamente, esta última parte del cuerpo participa activamente en la transformación de las emociones en negativas cuando escuchamos un sonido desagradable. «Es una señal de auxilio que va de la amígdala a la corteza auditiva» ha afirmado el Dr. Sukhbinder Kumar, autor del periódico de la Universidad de Newcastle.
     
    Para llegar a esta conclusión, los investigadores han examinado las reacciones de 13 voluntarios ante todo tipo de sonidos, tanto desagradables como placenteros. Concretamente, los científicos han utilizado ‘Imágenes de Resonancias Magnéticas Funcionales’ (las cuales permiten conocer como responden algunas el cerebro ante determinados estímulos) para establecer una escala del desagrado.
     
     

    Los ruidos más desagradables del planeta

    Sin embargo, y a pesar del estudio, parece que cada persona reacciona de forma diferente ante determinados sonidos. Por ello, desde ABC.es proponemos una encuesta para conocer que tipo de ruido es el más desagradable.
     
    1-El sonido de un cuchillo y un tenedor al frotarse contra un cristal. Este ruido es el más odiado por los 13 individuos que participaron en el estudio. No es difícil escucharlo durante un almuerzo o una cena. Desgraciadamente, siempre se le escapa a alguno de los sentados a la mesa.
     
    2-Los chirridos provocados por las cuerdas de un violín cuando se toca mal. Este desagradable sonido quizás haga desear a más de uno que el presunto músico acuda a alguna clase más para perfeccionar su técnica.
     
    3-El sonido de un micrófono cuando se acopla. Muy habitual en los conciertos, pone los pelos de punta a más de un espectador.
     
    4-El ruido que provocan las uñas al deslizarse por una pared. Este, además de dar lugar a un sonido desagradable, sin duda crea una desagradable dentera a todas las personas que se encuentren cerca.
     
     
    5-Las arcadas de una persona mientras vomita.
     
     
    6-El llanto desconsolado de un bebé. En contra de lo que pueda parecer, este sonido fue catalogado como uno de los más desagradables del mundo por el departamento de Acústica de la Universidad de Salford. Sin embargo… ¿Es que más crispa los nervios?
     
    7-El chirrido de una tiza frotada contra una pizarra. Imposible de olvidar por muchos años que hayan pasado desde la etapa escolar, este sonido siempre provoca más de un gruñido de desagrado.
     
    8-El sonido de las ruedas de un tren al intentar frenar sobre los railes. Muy conocido por aquellos que utilizan con asiduidad el metro o la red de cercanías.
     
    9-Las cadenas oxidadas de un columpio. Catalogado también como uno de los ruidos más desagradables por la Universidad de Salford.
     
    10-El ruido de una taladradora o cualquier tipo de herramienta mecánica.
     
    11-El sonido que seproduce al frotar dos corchos de poliestireno expandido
     
     

    Irritante pero útil

    Los investigadores, que estudiaron la influencia de una gran cantidad de ruidos, llegaron además a la conclusión de que todos los sonidos que se encontraban en un rango de entre 2.000 a 5.000 Hz no eran desagradables para los sujetos.
     
    A su vez, los expertos han afirmado que este estudio podría llevar a que, en un futuro, la comunidad científica pueda dar solución a cierto tipo de enfermedades como el autismo, el cual se relaciona en determinadas ocasiones con una sensibilidad extrema al ruido.
     
    Además, y según parece, los sonidos desagradables han llegado también a los móviles gracias a algunas aplicaciones como «Nervsounds». De carácter gratuito, este programa permite «torturar a tus amigos» con sonidos irritantes como los destacados anteriormente.
     
     
    Fuente:ABC

    10 de octubre de 2012

    EL NARCOTRÁFICO CAMBIA EN MÉXICO

     
     
     
    En 2006, cuando comenzó el gobierno de Felipe Calderón, en México había cuatro grandes carteles de narcotráfico: las organizaciones de Sinaloa, Juárez, el Golfo y la Familia Michoacana.

    Ahora, la guerra que emprendió el gobierno contra el tráfico de drogas y las luchas entre grupos por el control de rutas y mercados, ha provocado divisiones y el nacimiento de organizaciones nuevas.

    De acuerdo con especialistas y autoridades, en México hoy existen al menos siete grandes carteles, y unas 20 bandas y grupos locales.

    Algunos incluso se han fortalecido, como el cartel de Sinaloa, considerado por el gobierno de Estados Unidos como uno de los más poderosos de América Latina.

    Otros adquirieron un cariz extremadamente violento, como la organización de Los Zetas, creada por un grupo de exmilitares de élite, y grupos como el cartel de Tijuana o la Familia Michoacana casi desaparecieron.

    A diferencia de 2006, cuando el tráfico de drogas se dividía en varias organizaciones, hoy son dos grupos los que controlan el 80% del mercado: Sinaloa y Los Zetas, según información oficial.

    El mapa del narcotráfico cambió en los últimos años, y de acuerdo con especialistas el escenario podría modificarse de nuevo tras la muerte de Heriberto Lazcano Lazcano, "El Lazca" o "El Verdugo", abatido durante un enfrentamiento con infantes de Marina.

    Según el especialista George Grayson, la Federación de Sinaloa, encabezada por Joaquín Guzmán Loera, "El Chapo", podría tratar de arrebatar el territorio a Los Zetas.

    "El gran ganador es 'El Chapo' cuyo primer objetivo será tomar Nuevo Laredo con la ayuda del Cartel del Golfo", explica a BBC Mundo.

    En la disputa por los mercados y rutas de tráfico, autoridades y especialistas esperan un incremento en la violencia.


    Enlaces relacionados: Mis Quijotadas.Vicente Fox pide legalizar las drogas
     
                                                          Mis Quijotadas.¿Qué pasa en México?

                                                  Mis Quijotadas. México, el Estado vulnerable.




    Fuente:BBC

    8 de octubre de 2012

    ¿Y SI CHÁVEZ NO PUEDE TERMINAR MANDATO?

    Venezuela: ¿qué pasaría si la salud no permite a Chávez acabar su mandato?


    Pese a que él mismo dijo haberse recuperado totalmente del cáncer, informes médicos extraoficiales aseguraron que no le quedaba mucho tiempo al presidente
     
    Hugo Chávez, Presidente de Venezuela
     
    Hugo Chávez ganó las elecciones en Venezuela y gobernará, si su salud lo permite, 20 años. Pero, ¿alguien se ha preguntado qué ocurriría si el cáncer que padece recrudece y acaba con su vida antes de terminar su nuevo mandato?
     
    La constitución venezolana contempla en el artículo 233 esta posibilidad, a la que llama “falta absoluta” del Presidente de la República junto a otros casos como renuncia, destitución por el Tribunal Suprema de Justicia, incapacidad física o mental certificada, abandono del cargo o revocación popular.
     
    TRES ESCENARIOS POSIBLES
    1. Chávez asumirá su nuevo cargo el 30 de enero del 2013. Si el presidente muere antes de tomar posesión, el Consejo Nacional Electoral (CNE) debe convocar “una nueva elección universal, directa y secreta dentro de los treinta días consecutivos siguientes”. En tanto, será el presidente o presidenta de la Asamblea Nacional (poder legislativo) estarán en el máximo cargo.
     
    2. Si el presidente de Venezuela muere durante los primeros cuatro años del período constitucional del mandato, “se procederá a una nueva elección universal, directa y secreta dentro de los treinta días consecutivos siguientes”. Mientras tanto, se encargará de la presidencia el Vicepresidente.
     
    3. Si Hugo Chávez, en otro caso, muere en los dos últimos años de su mandato, el vicepresidente asumirá el cargo hasta completar el período de seis años.
     
     
     
     
    Fuente:El Comercio.

    5 de octubre de 2012

    ESTUDIAN EL ORGASMO FEMENINO

    Trazan un mapa del orgasmo femenino

    Un estudio analizó los efectos de estimular cada zona del cuerpo. Confirmaron algo que las mujeres ya sabíamos y se encontraron con una sorpresa.  



    Investigadores de la Universidad de Rutgers, de Estados Unidos, trazaron el “mapa del placer” femenino. Gracias a él, los científicos constataron algo que muchas mujeres suponíamos: el clítoris y la vagina proporcionan diferentes placeres.

    El objetivo del estudio, encabezado por el neurólogo Barry Komisaruk, era descubrir qué parte del cerebro se activa cuando una mujer tiene un orgasmo. Los hallazgos fueron publicados en el “Journal of Sexual Medicine”.

    El proceso fue muy particular. Estudiaron dentro del laboratorio a 11 mujeres sanas que tuvieron que autosatisfacerse con la mano o con un vibrador cilíndrico. Mientras, los investigadores les tomaban una prueba en un escáner y una resonancia magnética.

    Notaron que, durante el acto, en las mujeres se activaron unas 30 áreas del cerebro, incluidas las que están relacionadas con el tacto, la memoria e, incluso, el dolor.

    "Hemos demostrado, por primera vez, que la estimulación de la vagina, el cuello del útero y el clítoris activa tres sitios distintos y separados en la corteza sensorial”, contó Komisaruk a El Mundo.es.

    "Algunos expertos han afirmado que en la sexualidad femenina la principal fuente de placer la proporciona el clítoris y que este goce es relativamente menor con la estimulación vaginal o del cuello uterino. Sin embargo, nuestros hallazgos muestran que existe una fuerte activación sensorial producida por la estimulación de estas dos últimas zonas”, aclara el científico.

    Pero no todo se localiza en la parte baja del cuerpo. La gran sorpresa apareció al analizar la autoestimulación de los pezones. “Activan no sólo la región de la corteza sensorial que esperábamos, sino que también activan las mismas zonas que la región genital ", dijo Komisaruk. Esto explicaría por qué algunas mujeres pueden tener orgasmos al recibir caricias en el pecho.

    Además, este mapa demostró el poder curativo de los orgasmos. Dicen que ayudará a los médicos a tratar la falta de deseo sexual.


    Fuente:Entremujeres

    3 de octubre de 2012

    PALESTINA SERÁ ESTADO PRONTO

    La ONU admitirá a Palestina como Estado las próximas semanas, afirman

    El presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) aseguró que serán admitidos como un Estado no miembro “en menos de un mes o mes y medio”
     
     
     
    Jerusalén (EFE). El presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abbas, aseguró hoy que la Asamblea General de la ONU votará una resolución de admisión de Palestina como Estado no miembro de la organización “en menos de un mes o mes y medio”.
     
    “Regresaremos a la ONU durante este período para recibir el reconocimiento como Estado bajo ocupación. No tenemos problema con esa denominación porque será un Estado y no unos territorios en disputa”, manifestó el presidente palestino en su oficina de Ramala ante un grupo de estudiantes especialmente destacados, según la agencia palestina “Maan”.
     
    El presidente de la ANP expresó su confianza en que la votación de la Asamblea General de la ONU será favorable a la demanda palestina y subrayó el derecho de los palestinos a la autodeterminación.
     
     
    “Esta tierra es nuestra primera y última. Es nuestra tierra ocupada independientemente de la expansión de asentamientos aquí y allí. Los asentamientos han sido ilegales desde el principio al fin, no los aceptaremos y deben irse con sus asentamientos y sus colonos ya que esta tierra es nuestra y esta Jerusalén es nuestra”, recalcó.
     
    Funcionarios palestinos señalaron que Abbas no tiene previsto presentar ningún borrador de solicitud a la ONU hasta después de las elecciones en Estados Unidos del 6 de noviembre y señalaron que, incluso entonces, Washington podría tratar de impedir su iniciativa.
     
    Fuentes de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) indicaron a Efe que Abbas pretende que la Asamblea General se pronuncie sobre su petición el 29 de noviembre, coincidiendo con el Día Internacional de Solidaridad con el pueblo palestino.
     
     
    Tras el fracaso del pasado año, cuando la demanda palestina para entrar en la ONU como Estado miembro de pleno derecho quedó bloqueada al no recibir suficientes apoyos en el Consejo de Seguridad tras la férrea oposición de EE.UU., Abbas ha optado este año por pedir el reconocimiento como Estado observador.
     
    Se trata de un estatus similar al que posee el Vaticano y que podría permitir a los palestinos el acceso a varias agencias de Naciones Unidas y a tribunales internacionales como la Corte Penal Internacional (CPI).
     
    Antes de presentar a la Asamblea el borrador de resolución, los palestinos pretenden negociarlo con los miembros de la ONU, y especialmente con los países europeos, para intentar alcanzar el máximo de apoyos posibles.
     
     
     
    Enlaces relacionados:        Mis Quijotadas. El Estado Palestino
     
                             Mis Quijotadas.¿ Murió envenenado Yasser Arafat?
     
     
     
    Fuente:El Comercio