30 de marzo de 2012

EEUU:JUÁREZ ES LA CIUDAD MÁS PELIGROSA

Juárez, la ciudad más peligrosa del mundo


WASHINGTON, Estados Unidos, (EL UNIVERSAL).- Estados Unidos consideró que Ciudad Juárez sigue siendo “la ciudad más peligrosa” de México, del Hemisferio y posiblemente del mundo entero.

Al ofrecer una valoración de la situación de la violencia en México, el Subsecretario de Estado para el narcotráfico internacional, William Brownfield, consideró que los carteles de la droga se siguen disputando el control de esa entidad para mover su mercancía rumbo a Estados Unidos.

“Ciudad Juárez es la ciudad más peligrosa de México y de todo el Hemisferio, sino del mundo entero”, insistió Brownfield al caracterizar la batalla que se libra ahí como de “largo plazo” para recuperar el control de una ciudad que hoy disputan palmo a palmo los elementos de la policía federal al crimen organizado.

Apenas el pasado 18 de febrero, el presidente de México, Felipe Calderón, aseguró que número de homicidios en Ciudad Juárez se ha reducido en un 57 por ciento desde la puesta en marcha hace dos años de la estrategia de seguridad “Todos Somos Juárez”.

“Si se toman exactamente los dos años de la estrategia ‘Todos Somos Juárez’ hasta enero de este año, los homicidios en Juárez se han reducido 57 por ciento”, aseguró Calderón durante la inauguración de la Primera Feria del Empleo 2012 en esa ciudad.

La violencia en Ciudad Juárez fue uno de los temas de análisis y discusión durante la audiencia que presidió el republicano por Florida, Mario Díaz-Balart, en el subcomité de adjudicaciones de la cámara baja.

Durante su intervención, el legislador demócrata, Adam Schiff, inquirió a Brownfield sobre el asesinato de cinco policías la noche del pasado miércoles, después de que las autoridades federales habían decidido la concentración de más de 2,500 efectivos en varios hoteles para asegurar su protección ante los continuos ataques y amenazas del crimen organizado:

“A la luz de lo que ha ocurrido (con el asesinato de esos cinco policías), cómo espera que seamos optimistas con lo que está ocurriendo en México”, le interpeló Schiff.

En su turno de respuesta, Brownfield reconoció que éste tipo de incidentes “revelan la naturaleza y la gravedad del problema” que Estados Unidos se ha comprometido a combatir al lado de México y consideró que, desafortunadamente, en Ciudad Juárez “la intimidación sigue siendo gran parte del problema”.

Además, el subsecretario de Estado reconoció que la infiltración de las policías estatales y municipales en México, por parte del crimen organizado, sigue siendo “un serio problema”. De ahí, justificó, el despliegue de la policía federal y de elementos de la marina y el ejército que forman parte de una solución “temporal” en algunos estados fronterizos con mayor índice de violencia.

Brownfield, un entusiasta defensor de la colaboración entre México y Colombia, aseguró que al final el gobierno mexicano tendrá que decidir el modelo que seguir para resolver sus problemas.

“¿Apostarán por el modelo colombiano que invierte mucho en cuestiones de seguridad?. ¿O diseñaran un modelo de comunidades separadas con entrenamiento específico para policías, fiscales y jueces que puedan garantizar la protección de esas comunidades?”, resumió el funcionario.

En medio de una situación, que sigue siendo extremadamente preocupante en ciudades como Juárez, Brownfield se declaró sin embargo optimista a la luz de lo que se ha conseguido hasta ahora --obligando, entre otras cosas, a retirarse a los carteles a otras regiones como a Centroamérica--, para pensar que las cosas serán mejores en el largo plazo:

“No tenemos que alcanzar el paraíso para alcanzar el éxito. Lo único que tenemos que hacer es encarecer entre un 5% y un 10% el negocio (del narcotráfico). Cuando logremos eso, las leyes económicas entrarán en juego y los narcos tendrán que irse a otra parte”, aventuró.

Fuente:Trinchera de las noticias

26 de marzo de 2012

STRAUSS-KAN ,EX DIRECTOR DEL FMI, SIGUE EN LÍOS JUDICIALES

Los jueces de Lille interrogan a Strauss-Kahn por el escándalo de la red de proxenetismo


Poco le ha durado la tregua judicial a Dominique Strauss-Kahn, que tendrá que responder esta semana ante la justicia por dos procesos: el civil en Estados Unidos por el 'caso Sofitel' y otro penal en Francia por el 'caso Carlton'. El francés se encontraba este lunes en Lille, prestando declaración ante los tres jueces de instrucción que investigan la red de proxenetismo en el Hotel Carlton de Lille y en la que podría estar implicado el ex director del Fondo Monetario Internacional.

Según la prensa francesa, DSK empezó a declarar a las 14.00 horas y podría ser imputado en el caso. Aunque oficialmente el francés estaba convocado para este miércoles por la mañana, finalmente su comparecencia se ha adelantado.

Los jueces podrían imputar al ex jefe del FMI por complicidad en proxenetismo agravado en banda organizada y encubrimiento de abuso de bienes sociales. Estos cargos están penados con 20 y cinco años de prisión, respectivamente.

De Lille a Nueva York

Los jueces investigan si Strauss-Kahn participó en orgías organizadas en París y en Washington consciente de que las mujeres eran prostitutas, y si en estas citas sexuales se remuneraba a las mujeres.

Durante la vista judicial celebrada el pasado mes de febrero, DSK declaró no conocer que las participantes en estas reuniones libertinas eran prostitutas, mientras que las mujeres interrogadas han asegurado que el político francés sí lo sabía.

Además del 'caso Carlton', el miércoles Strauss-Kahn tendrá que rendir cuentas ante el juez Douglas McKeon en Nueva York dentro del proceso civil iniciado por Nafisatou Diallo por agresión sexual. Se trata de la primera audiencia desde que la camarera del hotel Sofitel le denunció el pasado mes de agosto. Aunque ni DSK ni Diallo están obligados a comparecer ante el juez, que escuchará a los abogados de ambas partes antes de pronunciarse.




Fuente:El Mundo.es

24 de marzo de 2012

DISMINUYE CANTIDAD DE INMIGRANTES EN EE.UU.



La cifra de inmigrantes ilegales en EE.UU. rondaba los 11,5 millones en enero de 2011, frente a los 11,6 millones de un año antes, según un informe del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) divulgado por la prensa estadounidense.

De esos inmigrantes indocumentados, muchos de ellos hispanos, que residían en Estados Unidos en enero de 2011 solo el 14 por ciento entró al país a partir de 2005, destaca el informe.

Los mexicanos siguen siendo el grupo más numeroso de población ilegal en EE.UU., con 6,8 millones (un 59 por ciento) en la fecha mencionada.

El número de inmigrantes ilegales en EE.UU. alcanzó su pico en 2007 con un total de 11,8 millones y desde entonces ha ido disminuyendo, en parte por la crisis económica, la mejora de las condiciones económicas en México y una mayor vigilancia en la frontera, según el DHS.

El informe del DHS fue elaborado con los datos del censo de 2010.

El presidente de EE.UU., Barack Obama, prometió en la campaña electoral una reforma migratoria que no ha llevado a cabo durante su primer mandato.

En la actual campaña para las elecciones del 6 de noviembre los aspirantes presidenciales republicanos han dejado claras sus políticas de mano dura con la inmigración ilegal, que rechazan por completo una amnistía para los indocumentados y promueven, por contra, más deportaciones y mayor control en las fronteras.
Fuente:El Espectador.com

22 de marzo de 2012

CRITICAN SOBRECALENTAMIENTO DEL NUEVO IPAD


El nuevo iPad de Apple, como ha ocurrido anteriormente con otros productos de la compañía, ha llegado al mercado acompañado de cierta polémica. En este caso, el problema es que los dispositivos parecen recalentarse cuando ejecutan tareas que hacen que su nuevo chip, A5X, rinda al máximo. No obstante, este calentamiento no parece acercarse en absoluto a temperaturas alarmantes.

En concreto, la temperatura que se alcanza en la esquina inferior izquierda en los momentos de mayor calentamiento es de unos 46 grados C, según publica Consumer Reports Este medio ya criticó a Apple por los problemas de antena del iPhone 4, teléfono que no recomendó.

Sin embargo, en su primera revisión del nuevo iPad, Consumer Reports no hizo referencia a este problema y llegó a calificarlo como “la mejor tableta del momento”. No obstante, después aseguraron que los usuarios deberían tener “precaución” con el dispositivo en declaraciones a AFP. “No estamos diciendo que sea un producto peligroso, pero 46 grados puede ser un poco incómodo”.

Por su parte, un portavoz de Apple defendió el producto en una declaración publicada por AllThingsD en la que aseguraba que las características del iPad (citaba su pantalla Retina y la duración de su batería, entre otras) funcionan “dentro” de sus “especificaciones térmicas”.

¿46 grados?

Pero, ¿exactamente cuánto se recalienta el iPad? Pues, hasta que llegue a España este viernes hay que conformarse con las pruebas realizadas por medios estadounidenses. Así, según las mediciones realizadas por Consumer Reports, la temperatura es de unos 46,6 grados, aproximadamente 5,5 más que el iPad 2 y “muy cálido, pero no especialmente molesto” en opinión de MG Siegler.

Por otro lado, según los datos de las pruebas llevadas a cabo por Cnet, el punto más caliente (la esquina opuesta al altavoz) únicamente llega a los 34,4 grados tras jugar una partida a Infinity Blade II con el máximo nivel de brillo

Fuente:ABC.es

21 de marzo de 2012

ÁLVARO URIBE CRITICA A PRESIDENTES QUE VISITAN CUBA Y VENEZUELA

Álvaro Uribe criticó a quienes visitan "dictaduras" de Cuba y Venezuela

El ex mandatario cuestionó actitudes de gobiernos y jefes de Estado. Mario Vargas Llosa aplaudió de pie críticas

Ex presidente colombiano Álvaro Uribe

El ex presidente colombiano Álvaro Uribe criticó hoy en Lima a los gobiernos que rinden visitas protocolares a las “dictaduras” de Cuba y Venezuela. Ello, durante su discurso en un seminario organizado por la Fundación Internacional para la Libertad, creada por Mario Vargas Llosa. El evento fue realizado en la Universidad de Lima.

Uribe, que tuvo frías relaciones diplomáticas con el venezolano Hugo Chávez cuando fue jefe del Estado colombiano, dijo: “(En estos países) Eligen democráticamente a un líder e inmediatamente salen a hacer una visitas de obsecuencia a la dictadura de Cuba o a las nuevas dictaduras como la dictadura de Venezuela”.

La frase generó el aplauso de los asistentes y en el caso del Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, la ovación fue hecha de pie.

El colombiano añadió que la política internacional no puede regirse simplemente por reglas de cortesía e ir “de espaldas a los valores democráticos”. Luego de ser elegido, el presidente Ollanta Humala visitó Venezuela y Cuba.

A pesar de ello, Uribe dijo a la prensa posteriormente que Humala Tasso conduce un gobierno “muy equilibrado” porque ha creado un balance entre la necesidad de tener más recursos para avanzar en lo social y la necesidad de seguir generando recursos a través de la inversión.

Por otro lado, Uribe lamentó la situación del ex embajador de Colombia en Perú, Jorge Visbal. Señaló que es un “chivo expiatorio” por la falta de presencia del estado colombiano durante 40 años en las zonas que fueron tomadas por los subversivos de las FARC. En tal sentido, confió en que Visbal pueda ser absuelto.



Fuente:El Comercio.pe

19 de marzo de 2012

DISMINUYE CRECIMIENTO ECONÓMICO LATINOAMERICANO

La secretaria ejecutiva del organismo, Alicia Bárcena, llamó a trabajar para reducir la desigualdad en la región

MONTEVIDEO, 19 de marzo.- La secretaria ejecutiva de la Cepal, Alicia Bárcena, advirtió hoy aquí que el ritmo de crecimiento de América Latina se está desacelerando y llamó a trabajar para reducir la desigualdad en la región.

Al intervenir en la 53 Asamblea Anual de Gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Bárcena aseveró que “nosotros vemos una desaceleración, los motores del crecimiento de la región se están desacelerando, pero no se han apagado”.

La secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) puntualizó que, sin embargo, “el crecimiento económico sigue ahí y nuestra región cerró el 2011 con un crecimiento del 4.3 por ciento”.

Reconoció que “nos encontramos cada vez más en un contexto internacional incierto y frágil. La crisis generó graves déficit fiscales en los países desarrollados y esto ha forzado a las autoridades a enfrentar dolorosos procesos de ajuste”.

“En América Latina este año cumplimos 30 años de la crisis de la deuda externa de 1982 y en 30 años esta región ha aprendido mucho y lo que ha aprendido hoy se refleja en las políticas que aplica nuestra región”, puntualizó Bárcena.

Indicó que “la mayor resiliencia es cuando se avanza simultáneamente en crecimiento económico, potenciando locomotoras de crecimiento, pero con políticas redistributivas. Hoy el paradigma debe ser igualar para crecer”.

Apuntó que “hay un optimismo muy cauteloso en nuestra región. Hemos visto que en 2010 la región tuvo un gran dinamismo (5.9 por ciento) porque puso en práctica medidas anticíclicas, de carácter monetario, comercial, fiscal y laboral que dieron en el clavo”.

Recordó que la región “tuvo la mayor lección de la crisis de la deuda externa en la parte social, ya que en la ‘década perdida’ (en los 80) tuvimos un aumento de la pobreza impresionante, terminamos esa década con más del 50 por ciento de latinoamericanos pobres”.

Esa tasa, consignó la funcionaria de Naciones Unidas, se redujo el año pasado a 30.1 por ciento “porque hubo éxito en la aplicación de políticas al combate de la pobreza extrema” en los países de la región.

Bárcena recalcó que, sin embargo, “el problema más evidente de nuestra región es la desigualdad”, lo cual es tema de preocupación de los encargados de la macroeconomía en la región.

“Hay claridad que la macroeconomía debe acompañar más de cerca al desarrollo en una evolución virtuosa que atienda la heterogeneidad estructural en nuestra región”, dijo la secretaria ejecutiva de la Cepal.


Fuente: Excelsior

16 de marzo de 2012

LEY CONTRA VIOLENCIA DE GÉNERO DIVIDE AL SENADO ESTADOUNIDENSE

La reforma de la norma amplía la protección a gays y lesbianas y los inmigrantes sin papeles


La reforma de la Ley contra la Violencia de Género podría convertirse en las próximas semanas en una nueva arma arrojadiza entre el partido demócrata y republicano. Para evitarlo, todas las senadoras demócratas han acudido esta mañana a la Cámara alta para defender la necesidad de un apoyo general a la nueva redacción de la ley –sostienen que la violencia de género debe situarse por encima de la lucha de partidos- y que no se demore su aprobación.


El partido republicano considera que estas novedades constituyen una puerta abierta a la inmigración ilegal.

La reforma amplía la cobertura de la protección a gays y lesbianas y a los inmigrantes sin papeles y, por primera vez, permite que los indios y los americanos nativos de Alaska puedan procesar por violencia de género a cualquier agresor, pertenezca o no a su misma tribu. También contempla un aumento de visados -de 10.000 a 15.000- para las mujeres que huyen de sus países denunciando lesiones y abusos sexuales. El partido republicano considera que estas novedades constituyen una puerta abierta a la inmigración ilegal y que se corre el riesgo de distorsionar el propósito de la ley al ampliar el ámbito de protección a otros colectivos.

El partido demócrata ve en este rechazo un ejemplo más de la insensibilidad de los republicanos hacia las mujeres, que llega cuando todavía no se ha enfriado el debate sobre la política anticonceptiva de Barack Obamay coincide con la aprobación en Estados de leyes conservadoras que buscan restringir el acceso al aborto. Esta mañana, Dianne Feinstein, senadora demócrata por California y miembro del Comité Jurídico, compartía esa teoría en el Senado. Tras hacer hincapié en el hecho de que “la violencia doméstica es violencia doméstica no importa quien la sufra”, Feinstein ha mostrado su temor a que esa medida “forme parte de una tendencia a recortar los derechos por los que han luchado las mujeres”.


En EE UU, cada año 2,3 millones de personas son violadas o acosadas físicamente por un pariente cercano.

La Ley contra la Violencia de Género en Estados Unidos siempre ha contado con el apoyo unánime del partido demócrata y republicano desde su aprobación en 1994, bajo el mandato de Bill Clinton, y en las sucesivas renovaciones en 2000 y 2005. Una pauta que tiene los visos de no repetirse este año.

El mes pasado, todos los miembros republicanos del Comité Jurídico del Senado votaron en contra de la reforma de la norma -los votos demócratas (10 contra 8), no obstante, fueron suficientes para lograr la autorización del nuevo texto-. Es la primera vez que la Ley contra la Violencia de Género no tiene la aprobación del partido republicano pese a que su redacción fuera avalada por 36 senadores, seis de ellos conservadores.

Algunos senadores republicanos se sienten en una posición incómoda conscientes de que con su oposición corren el riesgo de ser percibidos como una formación “antimujeres”. Es el caso de Lisa Murkowski, senadora por Alaska y la única representante del partido republicano que ha intervenido hoy en la Cámara alta. Murkowski, un de las redactoras de la nueva ley, ha defendido su contenido apelando a los datos: “En EE UU, cada año 2,3 millones de personas son violadas o acosadas físicamente por un pariente cercano, una cifra que es 2,6 veces más alta en Alaska”. Aunque también ha pedido que se tengan en cuenta las objeciones republicanas para lograr un apoyo similar al de las anteriores reformas.

Mientras se decide cuándo se votará la norma -los demócratas quieren que sea a finales de este mes-, los líderes de los nativo-americanos están buscando a los dos senadores que hacen falta para que la norma salga adelante. De momento hay 58 a favor.


Fuente El País

14 de marzo de 2012

LA ENCICLOPEDIA BRITÁNICA CAMBIA DESPUÉS DE 244 AÑOS

La Enciclopedia Británica deja de imprimirse

Saldrá únicamente en versión digital, de donde proviene el 85 por ciento de sus ingresos. Busca adaptarse a la demanda de contenidos online y hacerle frente a Wikipedia.

Seleccionar el tomo del estante, deslizar los dedos sobre las páginas en procura del tema buscado, encontrarlo y leerlo, libro en mano. Un hábito que, de ahora en más, cultivará un reducido grupo de lectores de la tradicional Enciclopedia Británica, la más antigua del habla inglesa que, a sus 244 años de historia, anunció que dejará de imprimirse y que sólo mantendrá su versión digital.

El primer ejemplar de la enciclopedia vio la luz en Edimburgo, Escocia, en 1768. Hoy, el 85% de los ingresos de la compañía son generados a partir de las ventas en Internet (recientemente salió la versión para iPad). Con los datos del mercado sobre la mesa, los directivos resolvieron que los textos, a partir de ahora, sólo se reproducirán en versión digital. Todavía quedan en stock, según anunciaron, unas 4.000 colecciones, de 32 volúmenes cada una, disponibles para quienes quieran atesorar un ejemplar en sus bibliotecas.

La decisión es un intento por adaptarse a la creciente demanda de contenidos digitales y, en particular, a la competencia de la popular Wikipedia, explicó el presidente de la compañía, Jorge Cauz. "Sabíamos que este cambio ocurriría tarde o temprano. Las ventas de las enciclopedias en versión impresa era ínfimas desde hacía años", afirmó.

La expansión del mercado digital obligó al cambio de soporte. "Una enciclopedia en versión impresa es obsoleta en el momento que se imprime", argumentó Cauz. Por el contrario, añadió, “la edición digital puede siempre actualizarse de forma continua”.

En tiempos de Google, recurrir a la biblioteca para evacuar una duda suena arcaico. "En muchos casos, hacer una búsqueda por computadora en un sitio online es mucho más rápido que buscar en los índices de la Enciclopedia Británica, y luego ir al volumen determinado para dar con el tema buscado", amplió Cauz.

Los pesados volúmenes de la Enciclopedia, con sus letras doradas en el lomo, fueron un objeto casi básico en los hogares británicos y estadounidenses desde mediados del siglo XX, cuando cientos de vendedores ambulantes los ofrecían de puerta en puerta. Hoy, sin embargo, la Enciclopedia es casi un objeto de lujo, con un precio de 1.395 dólares por la edición completa, y sus clientes más fieles son las embajadas y los coleccionistas.

Fuente :El Clarin

9 de marzo de 2012

LA YUCA Y EL CAMBIO CLIMÁTICO

LA YUCA,SUS VENTAJAS COMO ALIMENTO ANTE EL CAMBIO CLIMÁTICO



La planta de yuca, también conocida como mandioca, podría ayudar a los agricultores africanos a enfrentarse al cambio climático, según un reciente estudio científico.


"Es como el 'Rambo' de la cosecha", explica Andy Jarvis, del Centro Internacional para la Agricultura Tropical con sede en Colombia.

"Mientras otros productos pueden sufrir por el calor y otros problemas del cambio climático, la yuca crece", explica a la BBC.

Esta raíz es, desde tiempos precolombinos, uno de los productos alimenticios más consumidos del continente americano.

Sin embargo, el informe también hace hincapié en la necesidad de investigar más para que la yuca no solo sea más resistente a plagas y enfermedades, sino que se convierta en un posible remplazo de los cultivos que se ven afectados por el cambio climático.

En noviembre pasado, científicos de la ONU advirtieron de un virus que, en África, estaba alcanzando niveles de epidemia.

Las infecciones virales han atacado periódicamente a las cosechas en algunas regiones, lo cual ha generado hambre.


Repliegue de cultivos
De acuerdo con los investigadores del informe "¿Es la yuca la respuesta a la adaptación al cambio climático en África?", se trata de la fuente de carbohidratos más importante en un continente donde más de 500 millones de personas la consumen cada día.

El consumo de yuca supera a seis productos básicos de la dieta del África subsahariana –la papa, el maíz, frijol, plátano, el mijo y el sorgo– en 24 modelos de predicción del clima, dice el estudio.

La planta crece bien con altas temperaturas y, cuando llegan las sequías, la cosecha se "cierra " hasta que vuelvan las lluvias, dijeron los científicos.

"Tenemos muy pocas buenas historias donde vemos cultivos que rinden igual o mejor con el cambio climático y finalmente, con la yuca, hemos encontrado uno", dijo Jarvis a la BBC.

Según el investigador, estas son buenas noticias para Nigeria, el mayor productor de África, con "36 o 37 toneladas producidas al año", así como para la República Democrática del Congo, el segundo país en producción de yuca del continente.

La yuca puede ser ahora el "último recurso si otros cultivos fallan", dijo Jarvis.
"En África oriental, donde el maíz es preferido por muchos de los agricultores, la yuca puede ser un plan B."

La raíz, rica en almidón, se cultiva menos en el sur de África, donde hay temperaturas frías durante los meses de invierno. Pero esto podría cambiar, dijo Jarvis, quien añadió: "Esperamos que estos resultados sean un llamado de atención a la comunidad científica para que se centre nuevamente en la yuca".
Fuente:Ecositio

8 de marzo de 2012

PIROPOS PARA AGRADAR A LAS DAMAS

El mundo sin las mujeres sería como “un barco sin su capitán, como un perro sin un árbol o como un programa de televisión sin pasar un comercial”, tal como decía una vieja canción del Jappening con Ja. Sinceramente sin ellas nada sería lo mismo y en especial nosotros los hombres no haríamos nada sin ellas. Por ello es que recopilamos los mejores y más creativos piropos del colectivo popular para homenajearlas en su día.


Hay de todos los tipos y para todos los gustos, ideales para cada ocasión y personalidad, así que ya lo saben camaradas: que ninguna mujer se quede sin disfrutar de esta tradición criolla y masculina, con mucho cariño y aprecio.

POÉTICOS
  • Eres como una estrella, tan bella para admirarla y tan lejana para tocarla.
  • De tu boca quiero un beso, de tu camisa un botón, de tu pensamiento un deseo y de tu pecho el corazón.
  • La lluvia moja los campos, también moja las rocas y a mi me mojan los labios con un beso de tu boca.

  • Mi Dios debe estar bien distraído, ya los angelitos se le están escapando.
  • Quisiera preguntarte ¿cómo era el cielo cuando te caíste de el?
  • No serás la Virgen María, pero estás llena de gracia.
INGENIOSOS
  • Alguien olvidó cerrar la juguetería: se fugó una muñeca.
  • ¿Crees en el amor a primera vista o tengo que volver a pasar?
  • Ahora puedo quedar ciego, pues he visto lo más lindo del mundo.
INTERACTIVOS
  • Perdón, ¿no estás cansada? -No, ¿por qué? -Porque estuviste dando vueltas en mi cabeza todo el día.
  • ¡Qué perro más lindo! – Muchas gracias. – ¿Y tiene número de teléfono de casualidad?
  • Hola, soy nuevo en el barrio. – Que bien, ¿en qué puedo ayudarte? – ¿Me puedes decir dónde queda tu departamento?
ARTÍSTICOS
  • Si tu cuerpo fuera una tela haría con mis manos la más hermosa pintura.
  • Si mi sangre fuera tinta y mi corazón tintero, yo pintaría te amo, te adoro, y te quiero.
  • La frase más corta del escritor más sincero tiene solo 2 palabras, “TE QUIERO”.
GASTRONÓMICOS
  • Eres la parrilla que calienta mi corazón y mis vísceras.
  • Quisiera ser mantequilla para untar tu pan al desayuno.
  • Me gustaría ser helado para mojar tus labios y derretirme en tu boca.
CRONOLÓGICOS
  • Las 24 horas del día las divido así: 12 soñando contigo y 12 pensando en ti.
  • ¿Tienes hora? Es que quiero decirle a mi sicólogo en que momento exacto me volví loco por ti.
  • Si la belleza fuese segundos, tú serías las 24 horas.
REBUSCADOS
  • Bendita sea la tuerca del tornillo de la llanta del camión que trajo el pavimento en el que estás parada… ¡MONUMENTO!
  • Si verte me da la muerte y no verte me da la vida, prefiero morir y verte a no verte y tener vida.
  • Yo no quiero que me quieras, porque yo te quiera a ti, queriéndome o sin quererme…yo te quiero porque si.
DESESPERADOS
  • Puede que no sea el tipo más guapo del local, pero soy el único que te está hablando.
  • Realmente estoy luchando contra la necesidad de hacerte esta noche la mujer más feliz del mundo.
  • Mátame si no te sirvo, pero pruébame primero.
VERANIEGOS
  • Quién fuera agua de mar para rozar tu cuerpo cuando te bañas.
  • Me gustaría ser bronceador para derretirme en esa piel.
  • Quisiera ser arena para sentir tu caminar a pies descalzos.
NATURALEZA
  • El mar de tus cabellos, el desierto de tu piel, las estrellas de tus ojos, la luna de tu sonrisa… dime si no eres el mundo indicado para mi
  • El cielo está nublado, porque todo el azul está en tus ojos
  • Si el agua fuera belleza tú serías el mar entero.
ANIMALISTICO
  • Como quisiera ser tu gato, para poder pasar mis siete vidas junto a ti
  • Con ganado de esa clase, cualquier perro es pastor.
  • Si yo fuera gato y tú sardina, no te dejaría ni una sola espina.

  • Si tu cuerpo fuera cárcel y tus labios cadena, que bonito lugar para pasar mi condena.
  • Cuando veo tu foto me entran ganas de llorar, ver tus labios tan cerca y no poderlos besar.
  • Estoy enfermo de tu amor, y la única medicina es tu corazón.
ARRIESGADOS
  • Por ti, subiría al cielo en bicicleta y bajaría sin frenos.
  • Eres una cuesta sin señalización: ¡Con tantas curvas, uno se mata!
  • Mi vida, por su amor me como un kilo de clavos.
PUNTUDOS
  • ¡Quién fuese bizco para verte dos veces!
  • Dime cómo te llamas y te pido al Viejito Pascuero
  • Si estás buscando el tocador de damas, felicitaciones ¡soy yo!
MONÁRQUICOS
  • Tu padre debe ser un rey, porque tiene como hija a una verdadera princesa.
  • Quisiera ser un tablero de ajedrez para tener una reina como tú
  • Quiero ser príncipe para hacerte mi princesa y después ser rey para que fueses mi reina.
  • SUFRIDOS
    • Si tu cuerpo fuera cárcel y tus labios cadena, que bonito lugar para pasar mi condena.
    • Cuando veo tu foto me entran ganas de llorar, ver tus labios tan cerca y no poderlos besar.
    • Estoy enfermo de tu amor, y la única medicina es tu corazón.
Fuente: El Mercurio.

6 de marzo de 2012

REINO UNIDO PODRÍA PERDER LAS ISLAS MALVINAS

Malvinas: advertencia militar

Un comandante británico criticó a Londres por el recorte del presupuesto


Julian Thompson,ex comandante militar británcio en 1982

El Reino Unido perdería las islas Malvinas si la Argentina toma la base aérea militar ubicada en el archipiélago, advirtió ayer Julian Thompson, comandante de las fuerzas terrestres británicas durante la guerra de 1982, en una entrevista con el diario The Times.


Thompson, crítico de los recortes presupuestarios en materia de Defensa que han aplicado los sucesivos gobiernos británicos, expresó: "Los argentinos tienen una brigada de Infantería de marina. Tienen una brigada de paracaidistas y algunas buenas fuerzas especiales".


"Todo lo que tienen que hacer es llevar a esa gente a las islas durante el tiempo necesario para destruir los aviones Typhoon [de la Royal Air Force] y será el final", consideró en la entrevista que publicó el matutino londinense. El último portaaviones operativo del Reino Unido era el "HMS Ark Royal", retirado del servicio en diciembre de 2010, mientras se prevé la construcción de dos nuevos para dentro de ocho años.


"Tienes que llevar tu propio apoyo aéreo y no puedes hacerlo sin un portaaviones. Fin de la historia", recalcó Thompson.


En noviembre de 2010, Thompson había firmado una solicitada junto con otros cuatro ex jefes de las Fuerzas Armadas del Reino Unido en la que advertían que las Malvinas quedaron "expuestas a un nuevo ataque de la Argentina", tras recortes presupuestarios en materia de Defensa.


La solicitada de entonces, publicada también por The Times, fue suscripta por el almirante Lord West, ex secretario de Estado a cargo de terrorismo, el ex almirante de la flota Julian Oswald y los ex vicealmirantes Jeremy Blackham y John McAnally.


La base militar a la que aludió Thompson es la de Monte Agradable (Mount Pleasant) y está ubicada en la isla Soledad, a 50 kilómetros de Puerto Argentino.


A pesar de las consideraciones británicas, la Casa Rosada ha reiterado que la única vía para recuperar las islas es la diplomática, descartando de plano toda posibilidad de una incursión militar. A la Argentina "no la van a ver en ninguna invasión porque no somos un pueblo guerrero", destacó el jueves pasado la presidenta Cristina Kirchner ante el Congreso, donde recordó que la guerra de 1982 "no fue decidida por todos los argentinos sino por la dictadura".

5 de marzo de 2012

EXPLOTAN GASODUCTO QUE LLEVA GAS A ISRAEL

Nueva explosión en gasoducto egipcio que transporta gas a Israel y Jordania



Un grupo de desconocidos hizo explotar hoy un gasoducto que lleva gas a Israel y Jordania situado al sur de la ciudad egipcia de Al Arish, en la península de Sinaí, y que desde hace un año ya ha sido objeto de más de una decena de atentados.

Habitantes de la zona, citados por la agencia oficial de noticias Mena, explicaron que las llamas alcanzaron decenas de metros de altura, por lo que ha sido difícil acercarse al tramo del gasoducto atacado.

Hasta el momento, se desconoce cómo se llevó a cabo el atentado, que tuvo lugar en la zona de Al Masaid, y si el incendio ha sido controlado.

Desde la Revolución del 25 de Enero de 2011, que terminó con la caída del presidente egipcio Hosni Mubarak, se han cometido varios atentados contra las tuberías que transportan el gas egipcio a los países de la región.

La zona de Al Arish, muy cerca de la frontera con la franja de Gaza, es la que concentra un mayor número de gasoductos y es donde ha tenido lugar en los últimos meses la mayoría de los ataques, cuyas consecuencias en algunos casos obligaron a interrumpir el suministro de gas natural egipcio a Jordania e Israel.


Enlace relacionado:     Mis Quijotadas.La nueva guerra con Irán

Fuente:La Hora Nacional

3 de marzo de 2012

LA PISTOLA QUE TE DEJA MUDO

Inventan una pistola que te deja mudo

No hay truco. Científicos japoneses crean una especie de «arma» láser que provoca tartamudeo y enmudece a la persona a la que apunta





Imagine que se encuentra en una reunión de trabajo y uno de los participantes alarga y alarga su discurso sin que los demás puedan meter baza. Imagine que otro de los asistentes, cansado de la perorata, saca de repente una especie de pistola de radar y apunta al charlatán. Al instante, el «cotorra» empieza a tartamudear, dice algo ininteligible entre dientes y, definitivamente, deja de hablar. Ahora imagine este milagroso y bendito invento en los discursos de la entrega de los Goya.


Pues es real. Se trata de un «SpeechJammer» (algo así como un bloqueador de discursos), capaz de dejar muda a la gente. Desarrollada por los japoneses Koji Tsukada y Kazutaka Kurihara, la idea se basa en el hecho de que para hablar correctamente, los seres humanos necesitamos escuchar lo que decimos, de forma que podemos ajustar nuestro discurso a medida que lo vamos emitiendo. El problema viene cuando hay un ligero retraso entre el momento en que se pronuncian las palabras y el tiempo en que se oyen. Si eso sucede, la gente, desorientada, tiende a dejar de hablar. «SpeechJammer» provoca que alguien que habla escuche sus propias palabras con un retraso de 0,2 segundos.
Para que esto ocurra, la máquina adjunta un micrófono direccional y un altavoz en una caja que también contiene un puntero láser y un sensor de distancia y, por supuesto, un ordenador para calcular el tiempo de retardo basado en la distancia desde el altavoz. Para que funcione, la persona que utiliza el arma la apunta a la que habla, con el puntero láser como guía y, a continuación, aprieta el gatillo. Funciona para distancias de hasta unos treinta metros. Por supuesto, la máquina no provoca ningún tipo de malestar físico y el afectado recupera el habla de inmediato.


Los científicos, que han publicado su trabajo en arXiv.org, dicen que no tienen planes de comercializar el dispositivo porque la tecnología es tan simple, que es dudoso que pudieran patentarla de todos modos. Aunque el uso de algo semejante puede suponer un pisoteo de los derechos humanos en malas manos, también es cierto que, en determinadas ocasiones, todos hemos soñado con poder disparar algo parecido. En algunos cines podría resultar tan imprescindible como la entrada.

Fuente:ABC.es

1 de marzo de 2012

EL NARCOTRÁFICO DE MÉXICO SE EXTIENDE A OTROS PAISES

La lucha contra el narcotráfico en México desata la violencia en Centroamérica y el Caribe

«La legalización de la droga no es una opción», sostiene Hamid Ghodse, presidente de la Junta Internacional de Estupefacientes


Pelé contra las drogas

La guerra contra el narcotráfico en México ha desviado hacia Centroamérica y el Caribe las rutas de tránsito de cocaína hacia Estados Unidos, lo que ha provocado un aumento de la violencia y la corrupción en esa área a «niveles insólitos».


Esa es una de las conclusiones a las que ha llegado la Junta Internacional de Estupefacientes de Naciones Unidas, que en un informe presentado hoy en Viena detalla que unas 900 «maras» (bandas juveniles) integradas por unos 70.000 pandilleros controlan el mercado de la droga y ejercen la violencia en la región.


El presidente de la Junta, Hamid Ghodse, reconoció que «en algunos países se han producido mejoras», como Colombia, donde se ha reducido el cultivo de la hoja de coca. Por el contrario, «en otras zonas se ha empeorado; por ejemplo, en América Central, donde los narcotraficantes mexicanos han complicado la vida a la gente y los gobiernos, con un montón de corrupción».


El organismo de la ONU, citando cálculos de la Interpol, estima en 60.000 millones de euros el mercado de cocaína a escala mundial. El origen del polvo blanco sigue centrado en Colombia, Perú y Bolivia, a pesar de que la superficie dedicada al cultivo de esta planta se ha reducido casi a la mitad en los últimos veinte años: de 288.400 hectáreas en 1990 a 154.200 en 2010. Colombia y Perú albergan, cada una, dos quintas partes de estas extensiones. El quinto restante se localiza en Bolivia.


Respecto a la demanda, los mercados de mayor consumo de cocaína son Estados Unidos (entre 150 y 160 toneladas anuales) y Europa (unas 120 toneladas), especialmente Gran Bretaña, Italia y España: «La cocaína fabricada en Colombia se envía en su mayor parte a mercados extranjeros, mientras que la elaborada en Bolivia y Perú, además de abastecer a Europa, se consume en gran parte en América del Sur».


Ghodse, en declaraciones a Efe, afirmó que «la legalización no es una opción. Si nos fijamos en drogas legales como el tabaco y el alcohol, no sólo matan cada año entre diez y quince veces más que las drogas ilícitas, sino que también el delito relacionado con el tráfico de tabaco y de alcohol no ha desaparecido, y de hecho, es una gran parte de la actividad criminal. Un tema muy complejo (como el narcotráfico) no puede tener una solución sencilla», recalcó el jurista de origen iraní.
 
                                      Mis Quijotadas.México ,el Estado vulnerable.

Fuente:ABC.es